años salvajes

Ganador de un Oscar adaptara “Años Salvajes” al cine

Años Salvajes será adaptada por el guionista y director ​Stephen Gaghan que ha sido premiado por la academia del cine en sus trabajos como guionista entre los que destacan películas como “​Traffic”.

Años Salvajes será adaptada por el guionista y director ​Stephen Gaghan que ha sido premiado por la academia del cine en sus trabajos como guionista entre los que destacan películas como “​Traffic”.

También ha realizado en sus últimos trabajos la labor de director ofreciendo grandes títulos como ”Syriana” o “Gold, la gran estafa” un título que os recomendamos para que conozcais la historias que hay detrás del gobierno de Indonesia y la mayor estafa del mundo que deja al Lobo de Wall Street en cubierta. Así que no sería de sorprender que además de adaptar “Años Salvajes” también se le encargarse la dirección del film.

Así el libro que ganó el premio Pulitzer y que también destaca por ser el libro sobre surf en que está en la lista de lectura obligatoria de Obama,  será una película.

 stephen gaghan y matthew mcconaughey

años salvajes

Amazon Studios ha sido la encargada de sacar el proyecto hacía delante contratando al ya mencionado guionista que adaptara las memorias más leídas del surf. Así que si de verdad eres un surfista que busca profundizar en esta vida y aun no has leído Años salvajes a que esperas. Debes hacerlo antes de que llegue la película, es un libro que a todo surfista le cambia la vida. Te obsesiona más con el surf, si eso es bueno, pues mejor que mejor.

Años Salvajes describe las memorias de William Finnegan y su relación con el surf que lo llevó a recorrer toda California, Hawai y lugares míticos del surf antes de que fuesen descubiertos. La forma en que utiliza estas historias de surf para sacar conclusiones profundas sobre la cuestión de lo que significa ser humano es asombrosa. Así que ademas de surf tendrás buenas dosis de filosofía surfista.

años salvajes

años salvajes

Según los rumores Gaghan escribirá y dirigirá la película, y Finnegan será el productor ejecutivo. “Hay grandes surfistas y grandes escritores, pero rara vez es la misma persona”, dijo Gaghan.

Bill es ambas cosas, y ha escrito sobre el surf de una manera que es interesante para los no surfistas. Simplemente lo abrió. Probablemente porque no se trata realmente de surfear, se trata del tiempo y la mortalidad, y de cómo una pasión profunda y guía puede detenernos e impulsarnos hacia adelante de maneras impredecibles. Es uno de esos libros raros que una vez que lo lees no puedes dejar de pensar en él.

Así que solo queda esperar que tal se dará la adaptación.  Mientras podéis ver este video de Finnegan leyendo pasajes de Años salvajes con tomas de surf.