filipe toledo

Filipe Toledo y Tatiana Weston-Webb campeones en Margaret River Pro

Toledo derrota a Jordy Smith en la final, y Weston-Webb supera a Stephanie Gilmore compartiendo liderazgo en el Tour. Brasil domina el top-3 del ranking masculino

Así llego la final a Margaret River en la madrugada de este Lunes, hora australiana, para anunciar a los nuevos campeones de la cuarta parada del tour. Proclamando a Filipe Toledo vencedor sobre Jordy Smith en una intensa final y a Tatiana Weston-Webb campeona sobre la australiana Stephanie Gilmore.

Filipe Toledo dio un espectáculo en la final para alcanzar su noveno título en el Tour. La victoria la consiguió con la mejor puntuación del día : 17,40 puntos, frente a los 14,23 de Jordy. Con el resultado, el surfista de Ubatuba-SP saltó a la tercera posición del ranking, solo por detrás del líder Gabriel Medina e Italo Ferreira. Demostrando que Brasil sigue liderando el ranking mundial.

filipe Toledo

Filipe se mostró eufórico, celebrando la victoria que en las palabras dedico a su hijo menor, que era su cumpleaños y al que prometio entregarle el trofeo.

Recordemos que los 5 mejores surfistas masculinos y femeninos compiten en septiembre por las finales de la WSL, en una competencia sin precedentes en el formato eliminatorio en Lower Trestles. La quinta etapa del Tour comienza el próximo sábado, en Rottnest Island, también en Australia Occidental.

El ranking actual es:

1 – Gabriel Medina (BRA) – 28.920 pontos
2 – Italo Ferreira (BRA) – 24.150
3 – Filipe Toledo (BRA) – 20.735
4 – John John Florence (HAV) – 19.395
5 – Jordy Smith (AFS) – 19.185

filipe

Toledo y Tati campeones, fotografia del qs de vans este verano donde ambos quedaron campeones

El camino de Filipe no solo fue alucinante en la final, en cuartos derroto a Italo Ferreira poniéndole las cosas difíciles, atrapó solo 4 olas en los 35 minutos de calor, consiguió 13,90 (7,90 + 6) en total y dejó a Italo necesitando un 5,90 para girar. El campeón del mundo tuvo la chance de dar la vuelta en la última ola del duelo, pero los jueces solo dieron 4.93.

Italo acabó en 5ª posición, resultado que le mantuvo en la segunda posición del ranking. Recordemos que John John Florence tuvo que retirarse por problemas en su lesión en la rodilla, algo que facilito el trabajo a los brasileños. 

En cuanto al ranking femenino ha quedado tal que así:

1- Carissa Moore

2- Tatiana Weston-Webb

3-Stephanie Gilmore

4-Caroline Marks

5 – Tyler Wright