La última competición del circuito de la WSL en el calor del valle Central en USA, se ha realizado durante tres días intensos. Donde Filipe Toledo y Johanne Defay ganaron el Jeep Surf Ranch Pro 2021 presentado por Adobe. Y para ganar sus trofeos, cada ganador tuvo que derrotar al Número 1 del mundo en sus respectivas giras en las Finales del domingo.
En la final femenina, Defay y Moore se enfrentarán cara a cara en un heat del más alto nivel. En una de sus olas en la final, Defay cayó al salir de un tubo. Pero por suerte, sus grandes olas como una izquierda con un 8.70, le dieron ventaja para poder vencer a la campeona del mundo con tan solo 0.40 por encima.
Defay resalto la falta de público y aficionados, le ayudaron a competir como si se tratase de un día de entrenamiento. Toledo estuvo de acuerdo en que competir en el Surf Ranch, es decir, una ola artificial como esta, tiene efecto directo en la estrategia y la preparación de la competición.
“Esta competencia en sí misma es mucha presión. No existe esa estrategia en el agua de molestar a alguien, obtener prioridad y ponerlo en malas olas. Aquí es solo un juego mental. Tienes tu línea en tu cabeza, juntas tus giros sin embargo visualizas que todo va a funcionar “- Filipe Toledo.
Además Toledo asegura que llegó a la final con tres lineas pensadas para su ola, cada una en función de los puntuales que obtuviese su contrincante y cuanto podría arriesgar en cada ola. Lo que demuestra la ventaja de la estrategia en el surfing.
De tal modo, la final contra Medina se redujo a la última ola. Necesitando recuperar terreno después de que Toledo anotó un 9.67 en su derecha final de la manga, Medina tiró de su habitual magia en un despliegue de aéreos, tubos y giros continuos. Que pese a su increíble eficiencia no fueron suficientes para ganar a su compatriota. Ya que, Medina cayó a la mitad de la piscina, lo que hizo que un equipo de atletas brasileños del CT saltaran en celebración por Toledo.
Estas grandes victorias colocan a Toledo, Defay, Medina y Moore un puesto seguro en las finales del Rip Curl WSL de septiembre. Recordemos el nuevo formato en el cual los 5 primeros de la clasificación tienen ventaja, ya que el ganador del circuito se decidirá solamente en la final, con la ventaja de los 5 primeros que tienen varias “vidas” en su eliminación.
Griffin Colapinto y Kanoa Igarashi superaron a Florence y Smith en la clasificación, y Colapinto ahora ostenta el no. 5 posición a tan solo tres competiciones más para el final.