El tres veces campeón mundial Mick Fanning ha conseguido el wildcard que le permitirá competir en el próximo evento de la WSL que tendrá lugar del 10 al 20 de abril de 2022, el evento no es ni mas ni menos que el Rip Curl Pro Bells Beach en la cuarta parada de este 2022.
Mick Fanning se retiro del surf en 2018, pero aunque parezca que fue hace poco, remontemos a sus 17 años compitiendo en la WSL. En los que ha hecho historia como uno de los mejores surfistas de todos los tiempos. Y vuelve a uno de sus campos de juego favoritos. Además la posibilidad de verle competir contra Kelly de nuevo o Italo en estos momentos es algo que va a dar de que hablar. Y sino ni hablar con Filipe Toledo con el que empezara la primera manga.
«Bells es el comodín que realmente quería. Obviamente, hice Narrabeen el año pasado, pero Bells es a lo que realmente aspiraba. Es un lugar que está muy cerca de mi corazón, y si alguna vez fuera a tomar un comodín, sería allí, así que estoy bastante entusiasmado. Personalmente, me gusta mucho la ola en Bells. Su velocidad y especialmente su ola de derecha. Me encanta todo lo que viene con Bells, la historia, los acantilados, la reunión. Es increíble. Es algo que siento en mi corazón».
Bells Beach es una ola que marca a los más grandes , y sino revisemos la lista de los ganadores y grandes surfistas que han hecho historia allí. Tanto Kelly Slater, como Fanning, Mark Richards y Lisa Andersen han tocado la campana cuatro veces. Pero ahora tanto Fanning como Slater, pueden luchar por ser el primero en ganarlo 5 veces. Aunque recordemos que la surfista Gail Couper, tiene el récord con nueve trofeos de Bells Beach.
Para ir y tocar la campana por quinta vez, nadie lo ha hecho nunca aparte de Gail Couper. Dijo Fanning.
Fanning ha recibido el comodin a través de su principal patrocinador y organizador del evento, Rip Curl. Pero no es el único surfista invitado ya que hay varios reemplazos por lesiones, el más destacable es Barron Mamiya que sustituye a Mediana que se retiro a principios del CT, y ahora Mamiya va en segundo lugar en el ranking junto a Slater.
En cuanto al costarricense Carlos Muñoz y el australiano Liam O’Brien tambien siguen recuperándose de sus lesiones en Pipeline y serán reemplazados por Caio Ibelli y Mikey Wright, respectivamente. Esto marcará el regreso de Wright al CT tras anunciar un descanso, el año pasado en el Corona Open México.