vaca

Empieza el periodo de espera para las olas en La Vaca Gigante

A partir del 18 de octubre se inició el período de espera para la celebración el campeonato de olas grandes La Vaca Gigante. Este periodo se extiende hasta el 3 de mayo del 2022, en la espera por las mejores condiciones, que son monitorizad as y seguidas por expertos y locales, que valoraran las mejores condiciones que puedan llegar al Cantábrico para celebrar el evento.

El campeonato estará formado por 12 surfistas cántabros y 12 surfistas internacionales invitados para el evento. Un evento que se ha hecho de rogar, ya que con la pandemia no se pudo realizar, desde el 2019, los amantes de esta ola han estado esperando la competición. Este año habrá un premio de 3000€ al ganador.

Pero para la realización del evento hay que darse las mejores condiciones, y estas dependen de muchos factores, como la fuerza del swell, el viento, marea y como no.. el tamaño de las olas. Y como todo buen surfista sabe, estos factores no siempre son precisos ni avisan con tiempo.

Pero como es habitual, la temporada de olas entre otoño y primavera suele ser donde se dan las olas más potentes, y con la esperanza de que llegue algún swell de hasta 8 metros, quedara a la espera el evento de la vaca gigante.

Desde el Club Obsession A2 de Santander explican que este año se ha trabajado “muy duro” para que La Vaca Gigante vuelva a mugir.

Sea cuando sea aseguran que será “una competición segura tanto a nivel terrestre como marítimo, ya que es el punto más importante para que los surfistas den su visto bueno para participar en una de las olas más complicadas que existen actualmente en Europa; y que el público pueda disfrutarlo con tranquilidad”.