wavepark

El parque de olas más grande de Asia abre sus puertas

Hablamos de Wavepark en Corea del sur ​La empresa española ​WAVEGARDEN​ ​y el grupo inmobiliario coreano ​DAEWON Plus​ han abierto el mayor parque acuático de surf del mundo en Corea del Sur.

Hablamos de Wavepark en Corea del sur ​la empresa española ​WAVEGARDEN​ ​y el grupo inmobiliario coreano ​DAEWON Plus​ han abierto el mayor parque acuático de surf del mundo en Corea del Sur. ​Wave Park está situado en un nuevo proyecto urbanístico de 167,000 m2 al borde del mar en Turtle Island, a menos de una hora en coche de Seúl.

Este proyecto que ha costado 2.100 millones de euros se completó en tan solo 18 meses. Y abrió sus puertas el pasado fin de semana con una ceremonia de inauguración al estilo coreano. Pero debido a la situación de la pandemia el aforo fue limitado.

Entre los asistentes destacan el embajador de España y los fundadores de Wavegarden Josema y Fernando Odriozola, Karin Frisch y sus hijos. Además de asistir un gran número de surfistas profesionales para exhibir el potencial del parque.

WAVEPARK

Gracias a la nueva tecnología, las instalaciones de Corea del Sur ofrecen olas y tubos más largos, y mayor variedad de olas que cualquier otro surfpark. Ya demostraron un potencial sorprendente en los wavegarden de Bristol o Melbourne, pero los asiáticos como siempre lo han llevado a un nivel superior.

He surfeado casi en todos los parques de olas que hay en el mundo y esta ha sido mi mejor experiencia de surf, comentó Jacob Szekely 
wavepark

wavepark

Así el Wavepark asegura tener 20 tipos de olas diferentes; Desde olas para debutantes a la altura de la rodilla, a tubos largos y verticales para los más aventajados o profesionales de este deporte. Una de las novedades es una sección de aéreos que aseguran estar en el primer nivel del surf y no tener competencia

“La transparencia del agua y la gran variedad de olas y tubos es increíble, pero la nueva sección aérea es algo extraordinario. El primer día de pruebas logré completar el mejor aéreo de toda mi vida.”. – Jacob Szekely, surfista californiano y especialista en maniobras de aéreos.

aéreos wavepark

aéreos en wavepark

Estamos encantados de traer el increíble deporte del surf y el estilo de vida de playa a Corea del Sur. Con olas constantes de diferentes tamaños y formas, Wave Park será la nueva playa de Seúl. y el lugar adecuado para surfear para familias, surfistas profesionales y cualquier otra persona ​ . Josema Odriozola​ , CEO de Wavegarden

Así la tecnología de Wavegarden demuestra una vez más ser la más efectiva y líder en su sector. Tanto por sus ventajas económicas al reducir los gastos, así como en el ámbito medioambiental al prestar especial atención en el consumo de energía y rebajar la huella medioambiental al mínimo.

Además destaca que el sistema de limpieza permite mantener el agua limpia y transparente durante todo el año. Todo esto mediante técnicas como filtrado exhaustivo, desinfección mediante ozono y UV, y cloración química reducida.

Wavegarden-Cove_WavePark_4surf

wavepark