juegos olímpicos

El comite olímpico se pronuncia sobre la cancelación diciendo que son rumores infundados.

Las últimas noticias sobre el debut del surf en los juegos olímpicos

En unos pocos días, los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2021, donde el surf debutará, han pasado de una segunda cancelación, o tal vez tercera, a estar ya preparando para las ceremonias de apertura del 23 de julio.

Fue el viernes cuando, una historia en The Times de Gran Bretaña informó que el gobierno japonés ya estaba listara cancelar los juegos olímpicos por segundo año debido a la pandemia. Y que cambio querían asegurarse como anfitriones en 2032.

 “Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil”, se cita una fuente anónima en la historia del Times. “Personalmente, no creo que vaya a suceder”.

No tardaron en pronunciarse los funcionarios del Comité Olímpico Internacional y Japón. Diciendo que “no había verdad” en esas palabras. “Está mal y es ridículo incluso tener que comentar sobre esto”, dijo a Reuters el director del Comité Olímpico de Japón, Yasuhiro Yamashita.

juegos olímpicos

surf en japón

El comité Olímpico solo siguió negando estos rumores, llamándolo chismes. Y acusando de mal periodismo ya que habían cientos de noticias sobre la confirmación de los eventos en verano.

¿Podrá el gobierno de Japón y el COI garantizar unos juegos seguros y el debut de nuevos deportes como el state, surf y escalada?

Según Associated Press, esto dependera de la vacunación de  los 127 millones de ciudadanos de Japón contra el coronavirus, un proceso que el gobierno japonés no ha comenzado y en el que más de la mitad de la población no confía.

Un estudio de Lancet  De los 149 países publicados en septiembre, Japón está clasificado como uno de los más bajos del mundo en cuanto a confianza en las vacunas, con menos del 25 por ciento de las personas que están de acuerdo con la seguridad de las vacunas, su importancia y efectividad.

juegos olímpicos

juegos olímpicos de Japón

Sin Embargo, el primer ministro insiste en que la organización de los Juegos no dependerá de vacunar al público. “Nos prepararemos para unas Olimpiadas seguras y protegidas sin que la vacunación sea una condición previa”, dijo Suga.

“Es inapropiado impulsar las vacunas para celebrar los Juegos Olímpicos”, dijo a la AP el Dr. Tetsuo Nakayama, profesor del Instituto Kitasato de Ciencias de la Vida. “Las vacunas deben usarse para proteger la salud de las personas, no para lograr los Juegos Olímpicos”.