inclusión surf

Dylan Graves nos habla del racismo y la inclusión en el surf

Dylan Graves nos trae un gran debate al mundo del surf, el de la inclusión y el racismo en su nueva serie documental "Breaking Waves"

Muchos conocéis a Dylan Graves por su famosa serie para Vans “Weird Waves” en la que viaja por el mundo, cruzando todo tipo de fronteras para enseñarnos las olas más extrañas y divertidas del globo. En esta nueva serie Dylan cambia de formato, para traernos debates más serios y necesarios, como en esta ocasión en la que nos habla de la inclusión y el tema racial en el surf.

Así pues después de tres temporadas de “olas raras” ( y esperemos que hayan muchas más). Dylan se ha centrado en temas más comunes y humanos, pero a los que se le suelen hacer poco caso. En el primer episodio exploro la primera comunidad lgbt de surfistas del mundo; Discutiendo cuestiones de género y sus roles en la vida, así como en la playa. Escapando de los estereotipos y categorías que existen en el surf.

En este segundo episodio Dylan aborda el tema de la raza y la inclusión en el mundo del surf, desde distintos puntos de vista. Habla con miembros de comunidades que reivindican estos temas como lo hace Selema que reivindico la unidad y el Black lives Matter en la playa. Sus palabras resuenan con fuerza en este video, contando detalles personales como: “Cuando decía en clase que quería aprender a surfear, y los chicos del colegio me miraban y decían, pero si vosotros ni si quiera sabéis nadar.”

Despues asiste al reciente Black Sand Peace Paddle y habla con la leyenda de los deportes de acción Selema Masekela sobre el racismo inconsciente y la controvertida posición de Tyler Wright contra el racismo. Luego, Dylan se dirige a Trestles para la final de la WSL para concentrarse en una faceta del racismo en el surf que a menudo se pasa por alto: el comportamiento a veces xenófobo del mundo del surf hacia los surfistas brasileños.

“Solo requiere empatía y curiosidad”, dice Selema cuando Dylan le pregunta qué se necesita para lograr una visión más inclusiva del surf. “Sea empático, intente sentir lo que otros podrían estar sintiendo. Y luego ser curioso y querer saber sobre diferentes tipos de personas y cómo podrían estar experimentando esto “.

Dylan ha tocado la fibra sensible y uno de los puntos débiles del mundo del surf; Que hace preguntarnos sobre los cánones del surfista rubio con el pelo largo. Escapemos de todos esos pensamientos xenófobos y abracemos la inclusión en todas las áreas de nuestras vidas.