El pasado lunes en la playa de la Zurriola una surfista portadora del Covid fue obligada a salir del agua y fue detenida.
El Diario Vasco informó del incidente que ocurrió en la costa con una socorrista que dio positivo y no respetó la cuarentena. Sus compañeros lo sabían y al verla en el agua avisaron a las autoridades que fueron a la playa con el cuerpo de salud y trajes especiales (no del espacio).
Esta surfista ha sido detenida y ha generado gran polémica en las redes sociales, en las cuales se puede encontrar un video del momento de la detención. La surfista se negaba a salir del agua y luego se resistió, finalmente la llevaron como podéis ver en la imagen.
En las redes esto ha hecho estallar la polémica tanto de sus detractores como defensores que consideran todo una farsa. No obstante la surfista se enfrenta a una multa de entre 6000 € a 100.000 € si se demuestra que ha contagiado a su persona. Es decir, un atentado contra la salud pública.
Se piense lo que se piense hay que actuar con respeto, todos los surfistas sabemos lo que es tener una buena previsión y no nos cabe en la cabeza no poder ir si tenemos tiempo. Pero por el bien de nosotros, tanto en la salud como económica que estamos pasando por este duro golpe, hay que aguantar el tipo. Y si no os podéis arriesgar a un buen multon como al que se enfrenta.