unit

Descubre Unit Surf Pool

Entra y averigua los entresijos de esta nueva piscina de olas que acaba de llegar a Estados Unidos.

Acaba de llegar al mundo del surfing otra nueva tecnología de olas artificiales, que proporciona el sistema más cuidadoso con el medio ambiente y con menos consumo energético y de agua, se trata de Unit Surf Pool.

Es cierto que se trata de una piscina estática, que genera una ola menos dinámica y sin una sensación tan parecida al surf que han conseguido otras tecnologías  pero facilita y economiza la inversión y puede hacer llegar la tecnología de las olas artificiales a más lugares.

La peculiaridad de esta piscina es que esta integrada en el entorno natural ya existente. Que funciona mejorando la calidad del agua gracias a el aumento de O2 que proporciona la circulación del agua.

Todo esto en una estructura flotante que se sostiene sin tratamiento químico, utilizando bombas que aseguran tener más eficiencia que ninguna otra, funcionando con menos de 280 KW por hora.

Por si fuera poco aseguran que los motores usados en esta embarcación flotante  no supone un peligro para los pescados de la zona. Además aseguran que la nueva versión que van a construir en  Arizona, tendrá novedades con una ola de hasta 1,80 metros.

unit

unit

cómo funciona

En 3 pasos hacia la la generación de la onda:

Zapatillas

La piscina de surf de Unit y sus bombas transportan agua del ambiente subacuático de un cuerpo de agua permanente.

Arroyo

Una vez sobre el nivel del agua, la fuerza de la gravedad crea un poderoso arroyo que acelera por una rampa, hacia la sección de generación de ondas de la piscina de surf de Unit, donde el arroyo se encuentra con el cuerpo de agua permanente.

Salto hidráulico

Debido a los principios del fenómeno del salto hidráulico, se crea una onda de agua profunda estacionaria donde la corriente se encuentra con el cuerpo de agua permanente.