memorias de un indio

Conoce a Oskar Indio- Memorias de un Indio

Descubre las increíbles imágenes del fotógrafo Oskar Indio en esta entrevista.

La fotografía del surf ha evolucionado mucho desde sus inicios, con todas esas fotos analogicas de longs en california hasta los nítidos tubos que se pueden captar con los avances en la fotografía. Pero un buen fotógrafo no lo hace el material, sino saber qué hacer con él, darle su mirada, y por eso os traemos esta entrevista con Oskar (Memorias de un Indio).

Un fotógrafo del mediterraneo que ha sabido captar su propia mirada el surf, y la convierte en arte, con encuadres inusuales y juegos con la imagen que parecen añadirle movimiento, hacen que sus imágenes tengan mucha personalidad.

 Mi nombre es Oskar Indio nací y crecí en un pueblo de la costa Murciana a 500 metros del mar (PORTMAN) de ahí mi pasión por el mar.

¿cuánto tiempo llevas en el surf y en la fotografía de surf?

Llevo surfeando desde que tengo conciencia. En mi familia, el mar siempre ha sido esencial y ya sea cogiendo olas, buceando, pescando o respirando salitre, ha sido una constante.

En mi caso, la fotografía llegó de forma natural desde muy temprana edad, ya que sentía la necesidad de transmitir todo ese mundo interior y exterior.

Con la llegada del confinamiento, mi vida dio un giro vertiginoso, y fue cuando decidí dedicarme exclusivamente a la fotografía.

Estoy convencido que de las adversidades, salen cosas maravillosas, simplemente tenemos que buscar el lado positivo de todo lo que nos ocurre en la vida (creedme … casi siempre esta)

Memoria de un indio

Javi Lara captado por Memorias de un Indio

¿A qué te dedicas ? Hemos visto que vendes tus láminas y trabajas con marcas.

Ahora mismo me dedico exclusivamente a la fotografía, todas mis laminas están disponibles a la venta en distintas medidas, tengo la pagina web en construcción pero podéis pedirlas a través de mensaje privado en mi Instagram memoriasdeunindio. (pasad a echar un vistazo)

Estoy colaborando ahora mismo con varias marcas, al final nos ayudamos a crecer unos a otros y eso es maravilloso, os dejo una lista con las marcas que estoy colaborando: (Narvalwetsuits, Antay, Ultratraction, Couple&Pie, Onyx.925 y PescadoJawerly.) En alguna de ellas tenéis un código descuento no dudes en pedirmelo en Instagram.

¿También trabajas haciendo vídeos no?

 Ahora estoy introduciendo cada vez más videos en mi trabajo, es un mundo que desconocía, pero me está ayudando a abrir más mi mente, a crear situaciones antes de que pasen y a intentar contar historias, la verdad es que me está gustando mucho y poco a poco iremos mejorando.

View this post on Instagram

A post shared by Oskar Indio (@memoriasdeunindio)

La verdad es que me esta eclipsando muchísimo y que poco a poco iré perfeccionando.

Tienes un estilo muy definido ¿Crees que es importante en la fotografía de surf? ¿O esto puede hacerlo más atractivo hasta para gente que no le guste el surf?

Intentó diferenciarme en mi trabajo y hacer lo que realmente me gusta, transmitir la esencia y el movimiento de lo que está pasando en ese preciso momento ya sea para gente que viva el surf o para gente que ni siquiera sepa lo que es. (A mi abuela le encanta lo que hago … jajajajaj )

¿Qué otros fotógrafos o artistas te inspiran?

 

Hay muchísima gente haciendo cosas maravillosas ahora mismo, es difícil elegir a unos pocos (Sebastien – @sebzanella, carles medina, Gorka Ezkurdia – Gorkagurdi, Jose Dopico, Lena Sonrie, los chicos de IWO estudio, Josemartian y un largo etc … Sin olvidar a los míticos Zak Noile y Clark Little que están a un nivel descomunal.

wave black

wave black por Oskar Indio

¿Cómo es ser fotógrafo de surf en el mediterraneo?

 Ser fotógrafo de surf en el Mediterraneo es una “ventaja“, al final te obliga a ser mas creativo cuando estás aquí y sobre todo te obliga a viajar mucho y no estancarte en una sola playa donde las olas sean perfectas … aunque también es muy desesperante NUESTRO QUERIDO MEDITERRANEO.

¿Qué destacarías o cómo describirías las olas de Murcia?

EN MURCIA HAY OLASSSS!!!, solo hay que ser paciente, conocer cada rincón de nuestra costa y pegarte mil baños chusteros, pero cuando sale, SALEEEE!!!
ATARDECER

The End