snap

Como hacer un Snap

Os traemos un nuevo artículo en el que explicaremos la técnica para realizar un buen snap. El snap es uno de los trucos más potentes dentro del surf, que de realizarlo bien es muy espectacular.

Os traemos un nuevo artículo en el que explicaremos la técnica para realizar un buen snap. El snap es uno de los trucos más potentes dentro del surf, que de realizarlo bien es muy espectacular.

Si observamos videos de surfistas profesionales os podréis fijar la calidad de la técnica con la que lo realizan y la estela blanca que generan con un buen snap.

Es un truco que pese a requerir ya un cierto control en la pared y poder generar velocidad, no es tan complicado como parece. Se trata de un derrape en la pared de la ola, similar a los que se practican con los surfskate, ideal para practicar el giro cuando no haya olas.

Aquí os indicamos los pasos para realizarlo correctamente.

1º Al principio debemos de ir con velocidad para encarar un bottom que nos lleva a la cresta de la ola, si metes el canto interno al inicio conseguirás generar un mejor giro.

2º Cuando comiences a llegar a la cresta pasa el peso del canto interno al externo, si vamos de frontside sería de los dedos de los píes a los talones.

3º Una vez el peso en el canto trasero empieza a girar con la pierna delantera recta, realizando el movimiento con los hombros y los brazos. Después Gira las caderas mientras te flexionas y haces fuerza con tu pierna trasera, listo para dar una especie de patada.

Haz fuerza con la pierna trasera hacia abajo, lo que hemos llamado patada, de modo que cuanto más la estires y más velocidad hayas conseguido al redirigir mayor será la estela que desplazara y más vistoso será.

snap

paso de la patada en el snap

En este punto es el momento de caer la maniobra, pasando el peso hacia delante volviendo a bajar la rampa y flexionando las rodillas, volviendo a pasar el peso a los dedos de los pies ( en frontside).

Estos serían los pasos básicos, hay que cuidar la posición de los brazos de modo que en el comienzo del giro deben estar en diagonal. También tener en cuenta que cuanto más gires la tabla más radical será la maniobra. Se recomienda expulsar el aire al realizar la patada.

Por lo demás tener en cuenta el snap de backside, que se trata de lo mismo, pero cambiando el peso al inicio y al final del giro de los talones a los dedos de los pies.