floater

Como hacer un Floater

Entra y descubre la mécanica del floater, una maniobra facil con la que mejorar tu surf y pasar secciones difíciles.

El floater es una maniobra que consiste en deslizarse por la cresta de la ola, concretamente por la espuma mientas la ola esta rompiendo.

Desbloquear tu floater te permitirá surfear durante más tiempo y aprovechar mejor las olas; Ya que si consigues dominarlo podrás pasar por secciones en las que la ola rompe y volver a la pared de la ola (en la sección abierta de la pared) donde encadenar esos giros más radicales.

El Floater es además de una maniobra muy técnica, algo muy sencillo y divertido, una vez has conseguido averiguar cual es la sección adecuada ya puedes apuntar más alto; Y hacerlos más largos y radicales.

floater

Julan Wilson haciendo un floater

Sin demorarnos más os explicaremos los pasos a tener en cuenta:

Lo primero que hay que realizar para hacer el floater es propulsarte, generando la suficiente velocidad. Una vez estes listo y veas que la ola empieza a romper enfrente de ti inclina la tabla levemente manteniendo en paralelo, pero ganando altura en la ola para acercarte a la espuma; Todo este movimiento se hace muy rápido.

Técnicamente se realiza distribuyendo el peso, si vas de frontside, lo que debes realizar es hacer una breve presión sobre tus puntas de los pies (Como si levantases los talones con un pequeño impulso) haciendo que la tabla suba a la espuma. Simulando a un salto pequeño al flexionar tus rodillas. La fuerza de la ola y la dinámica del agua te empujaran a la espuma.

floater

floater

Para realizar un floater de backside la dinámica es la misma pero flexionándola en tus talones.

Una vez en la espuma presionas la tabla en el centro para no caer y mantener el equilibrio. El trabajo se hace prácticamente solo, mientras consigues mantenerte arriba.

Una vez listo para aterrizar, visualiza la sección en la que quieres terminar, que debe ser la base de la ola. Gira tu cabeza seguida hombros y tronco, a la vez que presionas en tus talones si vas de frontside y puntas de los pies si vas de backside.

Importante flexiona tus rodillas al aterrizar y a ¡disfrutar!

floater

floater