nazaré

Chianca, Lenny y Dupont repiten victoria en el Nazaré Tow Challenge

Entra y conoce el resumen del espectacular día de competición ayer en el Tudor Nazaré Tow surfing Challenge

Ayer lunes 13 de diciembre dio el pistoletazo de comienzo el Tudor Nazaré Tow Challenge, y como las mejores cosas de la vida si son breves más intensas y mejores, y así fue ya que a media tarde les basto para finalizar el evento y proclamar los campeones.

Ya el sábado se dio luz verde al evento debido al gran swell que había traído la tormenta barra y se esperaban unas condiciones idóneas de entre 13 a 15 metros, pero el domingo amanece y una niebla tremenda impide ver a mas de un metro, no parece el momento idóneo para enfrentarse al gigante.

Parecía que los ánimos estaban perdidos, pero llega el lunes y un cielo despejado sorprende en diciembre y las lineas de un swell super glassy con viento off shore todo el rato dieron una jornada épica en la localidad Portuguesa de Nazaré.

nazaré

Kai Lenny

Y cómo no, para sorpresa en el mundo del surfing las estrellas fueron los brasileños y los hawaianos, o bueno el hawaiano.  Lucas Chianca, Pedro Sooby, Kai Lenny y la francesa Justine Dupont fueron los grandes vencedores de esta competición.

Destacando el increíble tubo que se marco Scooby, en el que fue para muchos uno de los mejores que se han visto en la historia del surf de olas grandes.

Chianca y Dupont ganaron el premio a mejor performance masculina y femenina. Mientras  Kai Lenny  y su compañero de equipo Lucas Chianca volvieron a ganar como mejor equipo.

“Es un honor remolcar y ser el socio de Kai”, dijo Chianca. “Definitivamente me puso en las mejores olas del día y lo hicimos lo mejor que pudimos. Esta es una de las mejores actuaciones de mi vida y estoy muy feliz de estar en Nazaré”.

Nazaré

NAZARE, PORTUGAL – DECEMBER 13:

Destacar que Scooby estuvo cerca de superar a su compatriota, su tubazo le otorgo un 9,5, pero su segunda ola solo obtuvo un 3,9, por menos de 0,5 puntos no se llevo otro premio.

En orden del ranking en la competición le siguieron en tercer lugar Kai Lenny, cuarto Keali Mamala. Rodrigo Cosa el quinto y en sexto lugar Axi Muniain que aunque no comenzó con todo su potencial, consiguió remontar y quedando en sexta posición de 18.

El único susto de la competición fue una caída de Lenny, que cuando su compañero fue al rescate la moto fue engullida, pero ni ellos, ni sus tablas ni la moto fueron dañadas, así que se quedo en un pequeño susto. Haciendo de este hermoso día, nada dramático como el de la anterior competición en Nazaré que acabo con un competidor en el hospital.

Es cierto que las olas no fueron tan grandes como se tiene acostumbradas, pero se cambio el tamaño por el obsesos del surf disfrutando, sin la presión tan grande de sobrevivir ( suena fácil decirlo) centrándose mas en cabalgar unas hermosas olas.