snappers

Cambios en la parada Australiana, se sustituye el evento en snappers y Bells.

Debido a las dificultades de realizar cuarentena en las diferentes regiones de Australia, los eventos se realizaran en Nueva Gales del sur.

Un nuevo capitulo en las dificultades de organizar eventos durante la pandemia ataca al tour de la WSL.  Y es que cuando el nuevo CEO de la WSL, Erick Logan asumió el mando en 2020 nadie se esperaba que una pandemia se lo pondría tan difícil; cancelando el tour de ese mismo año. Pero este 2021, pese a las dificultades están luchando por que se realice sea como sea, ya sea en snappers o en otra de las grandes olas de Australia.

Así los medios Australianos informan de que la segunda parada del tour en el país se realizara en la ola de Narrabeen, situada al norte de Sidney.

Siendo el segundo evento del CT en el que se sustituye por un spot del estado de Nueva Gales del Sur por la situación de la pandemia. Recordemos que hace una semana también se informo que la mítica parada de Bells, no se podría realizar. Por lo que en esa fecha colocaron en su lugar el evento en Merewether, Newcastle.

snappers

Cambio de spots en las paradas Australianas.

Estos cambios no se realizan a la ligera, se deben como es obvio a la situación de la pandemia y las restricciones. Ya que en cada región o estado tienen diferentes medidas, obligan a hacer cuarentena de una a otra lo que dificulta realizar los eventos. Esto ha llevado a que se realicen casi todos en Nueva Gales del surf.

Sucede esto porque fundamentalmente Nueva Gales del Sur fue el único estado que aceptó que nuestro vuelo aterrice con todos los atletas internacionales. Intentamos con otros estados pero no estaban disponibles. Desde la WSL.

snappers

snappers

Según otros medios australianos, el evento de Margaret River se mantiene por el momento y se agregaría uno en Rottnest Island. Haciendo así los cuatro eventos que se informaron hace apenas una semana. Lo que permitiría que el tour tenga nueve etapas antes de la final en Lowers.

Lamentablemente no se realizara el mítico pro gold coast. De todas maneras el 8 de Marzo los surfistas pondrán rumbo a Australia y después de la cuarentena comenzaran con el evento en Merewether, lo que sera suficiente para calmar nuestra ansia de surfing.