Becoming Bronson cuenta la historia de Bronson Meydi, el tranquilo surfista indonesio con el estrellato en el horizonte. Bronson Meydi nació en la aldea de Lakey Peak, en Sumbawan al este de Lombok, su padre australiano y madre de indonesia. En este documental se relata la vida de Bronson, en un humilde pueblo pesquero, donde se crio en una escuela con apenas recursos y una casa más cercana a una chabola, pero entre toda esa falta, en Lakey hay algo que vale oro, y es la rompiente donde se ha criado Meydi.
Bronson creció alrededor de estas olas de clase mundial, viendo a algunos de los mejores surfistas del planeta manejar en su casa con un ejercito de filmadores y fotógrafos.
No pasó mucho tiempo para que los surfistas visitantes comenzaran a darse cuenta de que el chico local de peso welter; Se mezclaba con los profesionales y organizaba un espectáculo a la altura de los propios pros. Y sus cámaras no tardaron en captarlo.
Lento pero seguro, los patrocinadores llamaron a la puerta y un día el estadista surfista indonesio Rizal Tandjung, cuyo hijo Varun es gran amigo de Bronson, se ofreció a tomar al joven bajo su protección en Bali y acelerar su camino hacia el éxito en el surf. El desarrollo de Bronson desde que saltó de isla en isla ha sido asombroso: Bali lo está tratando magníficamente.
Convertirse en Bronson anuncia la llegada de la próxima gran esperanza de Indonesia. Rizal siguió a leyendas locales como Made Lana y comenzó a ganar el reconocimiento de los surfistas indonesios en el extranjero. La próxima generación; Marlon Gerber, Garut Widiarta, Mega Semahdi, Betet Merta y amigos, se basó en su legado. Ahora vemos a tipos como Rio Waida compitiendo en los Juegos Olímpicos y subiendo en la clasificación de la WSL con Bronson justo detrás de él, volando felizmente en su estela.
“Cuando el director de fotografía Scotty Hammonds se acercó a nosotros para un video sobre Bronson junto a sus amigos Nate Lawrence y Sean Benik. No tuvimos que pensarlo dos veces antes de decir que sí. Cuando Mick Fanning, Julian Wilson, Eli Hanneman y la única Kelly Slater firmaron para testificar sobre el talento de Bronson, sabíamos que teníamos un ganador.” Equipo de Red Bull
Aunque Kelly afirma en la película que lucha por diferenciar a Bronson y Eli, a medida que el par de fenómenos crecen, sus estilos se vuelven más distintos, y es justo decir que hay matices del estilo legendario de Bruce Irons en la forma en que Bronson ahora ataca las olas. Como veras en el vídeo, ya sea lanzándose sobre las rampas de la costa este de Bali para enhebrar tubos en la península de Bukit, o mezclándolo todo en casa en Lakey Peak, el juego de Bronson está bien redondeado y mejora con cada sesión.
Así que, por favor, ponte cómodo, toca play y saborea lo que probablemente será tu primer encuentro con Bronson Meydi. Si has estado antes en Lakey Peak, disfrute del paseo por el camino de los recuerdos mientras conoce al nuevo héroe de la ciudad natal; Si no lo has hecho, entonces buena suerte resistiendo la tentación de reservar el primer vuelo posible a Sumbawa.