La pintura de Damian Fulton

El sombrerero loco del surf
Body Board

Caótica, excéntrica y ácida. La pintura del californiano Damian Fulton refleja el toque cítrico del arte.
Fulton nació en Orange Country y ahí se empapó de la excentricidad que caracteriza a Los Ángeles. Su obra ha pasado a decorar coches y murales a cobrar vida en las producciones de Marvel.
Si eres artista, surfista o simplemente amante de la cultura contemporánea, entra en la mente de este mecenas del SXXI.

A primera vista, lo que más resalta de tus cuadros es el comentario social. ¿Cuál dirías que es tu mayor fuente de inspiracion?
Es muy fácil para mi integrar el comentario social porque es lo que me rodea. Residiendo en una de las ciudades mas grandes del mundo que casualmente toca la impresionante costa natural me crea una dicotomía interesante. De manera hermosa, Dios creo el océano sobre lo sobre-edificado e industrializado manera de vivir de Los Angeles.
Surfers locales malotes, chicas potentes, pistolas y caos, ¿surfear en L.A es como muestras en tus cuadros?
Mi visión es una visión amplificada de lo que descubrí de niño dejando atrás la imagen de las películas de surf de los 60 “happy happy”. Sacando toda mi inspiración en la playa, siendo testigo de la escena de la costa de California del sur, mi reacción fue un shock. Cuando llegué a Huntington Beach, también conocido como Surf City, era un lugar frecuentado por los delincuentes del barrio, motores y trapicheos – no era exactamente un mundo ideal. Me creó tal impresión que aún hoy lo recuerdo.

Empezaste a dibujar desde pequeño. ¿Algún día imaginaste que serías un representante de la pintura del surf en el que te has convertido?
Buena pregunta – y te puedo decir que no tenía ni idea de pequeño que estaría pintando como hago ahora. De niño dibujaba lo que me interesase en ese momento. Después de una película de Sinbad, pintaba Cyclopes, monstruos y esqueletos. Tras horas de dibujos animados mañaneros del Sábado, me encerraba entusiasmado en mi cuarto y dibujaba caracteres animados dándose mazazos y peleando tal como veía en la tele. No solo eso, dibujaba comics de riders de motocross, criaturas, y hasta Frankenstein. Cuando ya podía coger la bici hasta la playa, dibujar las olas del surf y los skate parecía el paso siguiente más logico.

Comics, animaciones manuales de Disney, posters para eventos, ¿hasta dónde crees que tu arte llega a su punto Zenit? ¿A través de qué plataforma crees que alcanzas mayor audiencia?
Otra buena pregunta – me estás haciendo pensar mucho! Como verás en mi respuesta anterior, mis intereses son electricos. No creo que una pieza particular o una plataforma capsule mi “mojo” perfecto. Quizá aun lo esté buscando, quizá está esperando para encontrarme a mi.
¿Tienes alguna exhibición artistica preparada para Europa? ¿Si tuvieras que dibujar la escena del surf española, en qué te inspirarias?
De primeras, interpreto esa pregunta como una invitación para ir a surfear a España! Y con mucho gusto acepto tu invitación. Una vez allí esperaría sumergirme en el agua, las olas, la gente, la cultura y la energía de la costa. Mundaka sería mi primera parada ya que soy goofy y no me imagino surcando una ola tan larga!
Después, al estallar la inspiración, con suerte las experiencias ocurridas explotarían sobre el canvas y el resultado saldría por arte de magia.

Finalmente, me gustaría decir una cosa: la larga tradición española del surf y su contribución a la cultura del surf es una bendición para todo el mundo surfero. Que vosotros y toda vuestra gente disfrutéis del cuidado y cohabitación de sus costas PARA SIEMPRE!

 


Para más info: 
DamianFultonart.com

 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *