A solas con Salomon Moore

Un rider profesional que apuesta por la videografía
Body Board
 
 
Hola Salo, sabemos que eres un gran videografo y rider,pero ¿ Que vino primero,la gallina o el huevo?
Primero vino el rider.Mi pasión por el mar viene desde pequeño.Mi padre , winsdsurfista profesional hasta 1991, me llevaba a la playa  recién nacido . Mi primer bodyboard lo compraron mis padres a los 6 años y poco a poco fui encontrándome a gusto en el entorno hasta hoy. La edición y pasión por grabar vienen después de muchos años de surfing …  Inspirado por un amigo me encuentro  en un momento en el que quiero aplicar mi creatividad y experiencia  a la edición y filmación de videos de bodyboard.
Como uno de los creadores de la excitante saga de videos de Bodyboard Unforgiven Stories , cuéntanos ¿ Como nace este proyecto ?
Después de años surfeando  , me ofrecieron la posibilidad de comprar una cámara.Me puse en contacto con Ruyman Rey y empezamos a mirar las mejores opciones.Encontramos por medio de un amigo una Sony PMWX3 y la compramos.
La edición nace fruto de la inspiración que me transmitió un amigo,Carlos GXCUBE. El mismo que me vendio la cámara(Editor profesional de videos)
Después varias charlas en las que hablamos sobre conceptos y me enseñaba sus trabajos, me entró el «gusanillo» y decidí probar con el FINAL CUT.Muchos tutoriales ,una semanita de grabación y teníamos el primer clip de UNFORGIVEN casi terminado….
¿Quienes trabajaís en el ? ¿ Teneis algún apoyo económico para sacar este proyecto adelante?
Trabajamos todos en la filmación de los clips y yo en la edición + redes sociales. De momento no tenemos ningun apoyo.Estamos construyendo la pagina para presentar nuestro portfolio de manera profesional a las instituciones y patrocinadores para nuestros siguientes proyectos que están por venir.
Cambiamos de tema , la competicon. ¿ Como se llega a 2 finales consecutivas del Quemao class? 
Creyendo en que eres capaz de ganar a los mejores.Es la única forma de llegar a la final , alejando los miedos de nuestra mente , viviendo en el presente , luchando por cada metro y cada segundo y manteniendo una mente fria ,tomando las decisiones correctas. Todo eso ,añadido al surfing + entrenamientos y dietas… jejeje 
Conocemos tu pasion por el mar, pero ha de ser complicado resistirse a estar tras el objetivo cuando esta bombeando perfecto ¿Como lo consigues ? 
Mi pasión por el mar sigue siendo igual de importante tras la lente. El hecho de grabar a un amigo y capturarlo haciendo una maniobra, o un tubazo es increíble.
Nadar en buenas condiciones con la cámara , a despertado en mi un interés enorme por  capturar momentos inigualables que el mar nos ofrece.
El resultado final tras salir del agua no tiene precio.Las nuevas tecnologías han hecho que lo podamos ver automáticamente en el móvil  (en mi caso con  la GoPro App ) . Dándome la oportunidad de postear cosas  fresquitas en el momento.¡Está genial! 
Tus últimos viajes y trabajo con GoPro : Quikpro France con Hallord Helgarson , Anthony Walsh , Kelly Slater por nombrar a algunos …  Cascadia – Danny Macaskill…  , cuéntanos  ¿ que tal ha sido la experiencia de trabajar con atletas de este nivel ?  ¿ Que trabajo desempeñabas en estos rodajes ? 
Sin duda 2 de los «highlights»del año 2015. En el Quickpro desempeñe la labor de freelancer y editor para GoPro.Trabajando de asistente de Anthony Walsh en la filmación de la experiencia de los atletas internacionales de diferentes disciplinas ( BMX , MTB , Snowboard , Ski )  y periodistas de diferentes medios de comunicación internacionales.
La experiencia fue muy buena . Trabajar rodeado de gente amable,  en una ubicación inmejorable , en ese entorno ¡¡ no tiene precio !! 
En Cascadia desempeñé la labor de freelance cameraman , asistiendo al equipo de GoPro Media Europa del que formo parte como freelancer y al que le estoy muy agradecido de haberme echo partícipe. 
Y para conocerte mejor :
¿ Izquierdas o Derechas?:  Izquierdas
¿Rubias o Morenas? :Mi novia – Morena 🙂
Una Ola en el Mundo: Pipeline
¿Serias el director de una porno? No 
-Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta: Una caña de pescar , un bugui y una GoPro 
Después de poder sentarme a conocer a Salomon Moore un poco más caigo en la conclusión de que es apasionado, es valiente, porque vive la vida a su manera. Autodidacta, ha exprimido las oportunidades que han ido surgiendo a su alrededor para formarse. Pero lo que no ha podido aprender de fuera es su pasión y talento por plasmar el surf y el bodybaord como él lo hace. Es una promesa en potencia de lo audiovisual y nosotros queremos desearle toda la energía para que llegue donde se merece. Sin duda virtuoso y humilde , dos características que no se dan fácilmente en un artista. Gracias Salomon!!!
Entrevista por Carmen Frutos.

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *