wavegarden

Barcelona cada vez más cerca de tener un Wavegarden

Entra y descubre todas las novedades sobre el nuevo proyecto de Wavegarden en Cunit

Tras años de andaduras por conseguir su propio Wavegarden en algunas de las ciudades más características de España, Barcelona esta cada vez más cerca de tenerlo, concretamente se contempla la creación de un Wavegarden en la localidad de Cunit  un poco al sur de la gran urbe.

Además el proyecto promete ser un gran reclamo turístico y social ya que junto a la piscina de olas, quieren integrar varios proyectos en la inversión, que constará de un camping respetando todo el entorno natural y rehabilitar una masa modernista, la de de Cal Pla. Que se quiere utilizar para eventos de restauración y empresariales.

Pero aun queda ver si los vecinos de la localidad reciben el proyecto con buenos ojos, el primer paso por parte de los concejales y encargados promotores ya lo reciben como un proyecto que traerá enormes beneficios. Pero debe pasar la fase de exposición a la ciudadania para contar con su participación en los informes geológicos, de aguas, infraestructuras ….

Wavegarden Cunit

Wavegarden Cunit

Los promotores creen que el proyecto podría ser realidad en dos años. Y el ayuntamiento de la localidad apuesta por tenerlo cuanto antes para dar ese servicio de distinción que atraerá mucho turismo. Cabe destacar que el recinto estar abierto al público y no hace falta alojarse en el camping para usar la piscina de olas.

Con la rehabilitación de la masía de Cal Pla también se recuperaran los jardines característicos, para su uso público. La masía sería el elemento central de todo el complejo que también podría acoger certámenes de distintos tipos.

Wavegarden Cunit

Masía de Cal Pla el nuevo proyecto de Wavegarden Cunit

La inversión de este proyecto es de 40 millones de euros y el departamento de Territori de la Generalitat conoce el proyecto y lo considera compatible con la calificación rústica de la zona.

En cuanto al wavegarden tendrá una laguna de 160×16 metros y será similar a otras que hemos visto en ciudades como bristol, Melbourne… Con olas de hasta dos metros y 15 segundos de recorrido y una gran variedad de olas para los diferentes surfistas.

Wavegarden

Wavegarden en Brasil

El camping apuesta por tener 440 unidades para acampar. Los promotores destacan las ventajas del proyecto por su localización próxima a Barcelona, sobre unos 50 minutos al sur en coche. También el buen tiempo y el paisaje rústico singular; Hacen creer que será un gran atractivo que además creara 150 puestos de trabajo directos para las actividades propias del complejo.