Aritz

Aritz Aranburu se hace con su segundo titulo en Capitulo Perfeito

Aritz Aranburu ganó la octava edición del  Capitulo Perfeito por Billabong. El campeonato que tiene lugar en el mejor día de olas del invierno, en la Praia de Carcavelos, y ese fue este sábado, que contó con olas de más de dos metros y viento offshore. En la  gran final, Artiz tuvo un puntaje total de 12 puntos, dejando a Corey Lopez en segundo lugar con 10.25 puntos.

Aritz Aranburu también ganó el premio Go Chill Best Score y el premio 58 Surf Best Tube. Por el primer lugar en el Perfect Chapter impulsado por Billabong, siendo su segundo titulo de capitulo perfeito que consigue. 

En cuanto al premio a el mejor surfista portugués de Multicare Vitality fue para Pedro Boonman, el único surfista portugués en la final. También destacó como Russell Bierke ganó el premio Ricardo dos Santos Attitude y Clay Marzo el premio G-Shock Best Wipeout.

Aritz

Es muy especial surfear aquí en Carcavelos, con el apoyo del público tan cercano. El nivel fue increíble, con todos haciendo grandes tubos. Estoy feliz de ganar el campeonato con olas perfectas y con tan buenos surfistas”, dijo Aritz Arunburu.

Para Rui Costa, organizador del Perfect Chapter destaca que  fue una edición más en la que mostramos la esencia del Perfect Chapter powered by Billabong: olas perfectas, tubos, viento offshore y actuaciones increíbles de los mejores tube riders del mundo. Poder hacer esto en Cascais, los sábados y con la playa llena, fue un escaparate increíble para el surf portugués. Queremos seguir haciéndolo cada vez mejor, y con días como estos es fácil motivar a los surfistas, a la organización y a los patrocinadores, cuyo apoyo es fundamental para que sigamos viniendo año tras año.

El evento empezó con una actitud cabizbaja ya que no sé esperaban las condiciones idóneas  y aunque el tamaño del sábado en Carcavelos puede haber sido decepcionante al principio, no hubo escasez de tubos durante todo el día. La previsión no se equivoco y el evento fue avanzando en calidad y emoción. Consiguieron un gran dia en la costa de Cascais, que acabaron con una emocionante final en la que se corono Aritz Aranburu.

aritz

Aritz Aranburu