aritz

Aritz Aranburu perdio la opotunidad de debutar en las olimpiadas

Aritz Aranburu cae de la competición tras ser eliminado en la ronda de repesca a dos mangas de entrar en la clasificaicón de las olimpiadas.

El Salvador 06 de junio 2021. Penúltimo día de competición y los españoles se quedan sin opciones clasificatorias para los primeros Juegos Olímpicos en los que el surf participa.La única esperanza que quedaba para el combinado nacional era el surfista de Zarautz Aritz Aranburu.

El español volvió a tener una de las mangas más complicadas del cuadro. Una pelea sin cuartel contra Isauro Elizondo, Vasco Ribeiro y Manuel Selman. 

Esto fue después de haber sido eliminado en el cuadro principal ante los dos surfistas japoneses Hiroto Ohhara y Shun Murakami que compitieron de manera coordinada. Dejándole fuera hacia la ronda de repesca donde también perdió la oportunidad.

Aritz Aranburu

Aritz Aranburu

El surfista vasco Aritz Aranburu hizo una gran competición y se merecía el puesto olímpico, pero las dificultades técnicas y el gran nivel de los japoneses impidieron su debut. Aritz tenía claro que se enfrentaba a una manga contra dos miembros de uno de los países más potentes a nivel mundial. Los nipones. Con una clara estrategia, optaron por neutralizar entre ambos el gran surf que atesora el español.

Una manga difícil, que, pese a que Aranburu pudo dar algún golpe, Shun Murakami y Hiroto Ohhara llevaron a su terreno jugando con las prioridades de las que dispusieron en el duelo. Ambos surfistas acabaron clasificados en las olimpiadas donde son anfitriones.

aritz aranburu

aritz aranburu

Emoción hasta la última ola pero, no puedo ser para los españoles que veían cómo se esfumaban los cupos olímpicos con la eliminación de Aritz. Un gran trabajo de todos los deportistas ya empiezan pensar en las próximas olimpiadas que se disputarán en Paris. 

Carlos García, presidente de la Federación Española de Surfing enviaba un emotivo mensaje a la expedición nacional en el que resaltaba; «Lo primero quiero agradecer el gran trabajo y gran esfuerzo por parte de todos. A veces lo intentas muchísima y no llegas. Pero estamos muy orgullosos de todo el trabajo realizado por todos y cada uno de vosotros».