Andy Criere

Andy Criere subcampeón contra Italo en Francía

Andy Criere se impone como subcampeón en Francía contra Italo Ferreira.

El surfista vasco Andy Criere demostró un gran nivel en el paso del circuito CT por Francia en la playa de Anglet. Donde consiguió la victoria contra ​Kanoa Igarashi y Michel Bourez. LLevándolo a la final contra el campeón del mundo Italo Ferreira.

Los unos resultados finales de ​Manga fueron : Italo Ferreira (BRA) 15.57, Andy Criere (ESP) 11.47

Con este subcampeonato, Andy Criere demuestra su consistencia en Chambre d’Amour. Hay que recordar que fue subcampeón en la primera edición del Pro Anglet en 2015 y que defiende el título conseguido en 2019.

Así ha podido demostrar que un surfista que destaca en el QS puede hacer frente en el CT y merece la oportunidad que tanto está luchando. Ojala ver pronto más días como este.

Italo Ferreira contra Andy Criere

Italo Ferreira contra Andy Criere en Francía

Criere comenta el hecho por el que entró al ​Surfing French Rendez-Vous, ya que según nos cuenta estaba en lista de espera ya que ganó la prueba el año anterior cuando era parada del QS. Pero las plazas eran limitadas y caras al ser tan solo 12 surfistas. Pero el día antes de la competición le llamaron para confirmarle una cancelación en último momento, por lo que entraba.

“Es claramente un sueño acabar este evento luchando contra Italo, me siento un privilegiado […] Lo di todo en el agua, en cada ola, y aunque en la final no fue suficiente, esta es exactamente la dirección en la que quiero que vaya mi surfing. ​Me llevo muchas cosas positivas de aquí”- Andy Criere

En categoría femenina Johanne Defay se llevó el título de campeona al vencer en la final a Vahine Fierro. Mientras que Nadia Erostarbe fue eliminada en segunda ronda frente a la alemana Rachel Presti.