PANTÍN

Adur Amatriain y Carolina Mendes ganan el Abanca Pantín Classic Galicia 2021

El ABANCA Pantin Classic Galicia Pro 2021 finaliza coronando como campeones a Adur Amatriain y Carolina Mendes. Además Leticia Canales gana el título de campeona de Europa.

Ayer domingo finalizo el gran evento de ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA con la gran victoria del surfista vasco Adur Amatriain  y la portuguesa Carolina Mendes en una gran final contra Joan Duru y Melania Suárez Díaz.

Siendo este evento el último evento de la serie clasificatoria de los QS en Europa, es decir, evento de la World Surf League, los surfistas se enfrentaron a una gran presión además de unas condiciones de olas algo pequeñas, que llegaron a poco más del metro en la final.

Así la gran sorpresa fue la victoria de Amur con tan solo 17 años contra el actual campeón del mundial ISA y ex surfista del Championship Tour Joan Duru. Amatriain se mostró muy agradecido y asombrado de su perfecto nivel esta semana en Pantín. Tan solo unas semanas después de ganar la victoria en los Junior QS en Francia

Este es un evento de prestigio y nivel. Ganar aquí me hace sentir muy seguro y muy motivado para las próximas competiciones.
adur amatriain pantín

adur amatriain tras su victoria en Pantín

Amur se enfrento en la final a unas primeras series con algo de tamaño en el que saco un 6.33, para después sacar otro 6 poniéndoselo dificil a Joan Duru. Pero el Frances supo esperar y consiguió la máxima puntuación del evento con un 9.33. Por suerte para Adur,  Joan no pudo encontrar una segunda ola de esas características y le hizo colocarse en subcampeón del evento.

Pero tras su derrota Joan se mostró caballeroso y reconoció su error al esperar tanto la mejor ola posible. De tal modo que Joan y Aritz mostraron su apoyo a Amur destacando su gran nivel durante toda la competición en Pantín.

En cuanto a la final femenina  las cosas se pusieron más complicadas. Con menos tamaño y mar la canaria Melania Suarez y Carolina Mendes tuvieron que esperar a las mejores olas. Pero a apenas dos minutos para acabar la portuguesa se hizo con la mejor ola hasta el momento que le brindo la victoria en el segundo evento QS de su carrera.

 

La otra gran sorpresa del evento fue la victoria como campeona de Europa de la surfista vasca Leticia Canales ( Nº1 del ranking de la WSL en categoría femenina.) Titulo que ha peleado con Pauline Ado.

Leticia Canales,  que ha sido 8 veces campeona de España, solo ha obtenido 125 puntos por encima de la francesa Ado que esta clasificada para Tokio. Así Ambas son candidatas para el titulo WSL Europe Qualifying Series.

Canales consiguió el titulo en cuartos de final en el evento de Pantín, que le otorgo los puntos suficientes para destacarse de su rival.

“Me enteré cuando salí del agua y lo dijeron por megafonía, pensé que tenía que pasar dos mangas más. Vine a Pantín consciente de que tenía que sumar puntos. Quería ser campeona de Europa, aunque tampoco dejé que me superara la presión. ¡Todavía no me lo creo!” Leticia Canales

pantin

Leticia Canales campeona de Europa en Pantín