Holanda

5 surfistas han perdido su vida en Holanda

El pasado lunes comenzó la búsqueda de seis surfistas en Holanda tras una fuerte tormenta.

El pasado lunes comenzó la búsqueda de seis surfistas en Holanda, de los cuales lograron rescatar a 3, de los cuales perdieron la vida 2 de ellos. La mañana siguiente encontraron dos surfistas en una playa cercana y a otro flotando. Una auténtica tragedia que se suma a estos tiempos difíciles.

Se encontraban surfeando en el agua cerca de Scheveningen, un popular centro de surf en los Países Bajos, a 48 Km de Amsterdam. Una fuerte tormenta con vientos severos provocaron la dificultad de llegar a costa.

cuando un grupo de surfers fue al agua hoy, nadie pensó que no volverían a sus casas, dijo Johan Remkes, alcalde de La Haya.
Holanda

Guardacostas tras la tragedia sucedida en Holanda

Se informó de que un grupo de surfistas desaàeció por la noche y después de recibir la alerta la guarda costera pudo rescatar a varias personas por la noche, pero no todas pudieron ser avistadas a tiempo. En total fueron 10 surfistas los que estuvieron en el agua ​Tres de los que fallecieron eran de La Haya, dos de Delft y otro aún está desaparecido.

La combinación de olas con los vientos crearon una capa gruesa de espuma que dificulta la remada y la vuelta a costa.

Muchos surfistas de la zona han mostrados sus condolencias colgando una foto de 5 arenques que simulan la bandera ​de Scheveningen.