planeta

4 cosas que puedes hacer como surfista para ayudar a nuestro planeta

Entra y descubre como hacer del planeta un lugar más limpio como surfista, con unos simples hábitos.

Pese a la imagen que nos gusta tener a los surfistas de nosotros mismos, como seres conectados con la naturaleza, que en cierto modo es cierto por nuestro amor por el océano. Pero no siempre lo cuidamos o hacemos todo lo que esta en nuestra mano para mantener un planeta mas sano y limpio. 

Hoy hemos decidido traer una serie de consejos para ser más “ecofriendly” (o como queráis llamarlo) con el planeta. Y aunque algunos de estos actos pueden ser básicos, nos centraremos qué podemos hacer como surfistas intrínsecamente.  Porque si queremos a salvar el mundo, tenemos que cambiar de hábitos.

Lo primero que podemos hacer es tomarnos tiempo para limpiar las playas. Por qué a nadie le gusta ver una playa repleta de basura y, como surfistas, pasamos mucho tiempo en la arena. Por lo que esos momentos en lo arena se pueden aprovechar para recoger la basura que encontremos. También se puede apuntar a una recogida de basura que suelen organizar sedes locales de ong.  Conviértelo en un hábito y tal vez marque la diferencia.

planeta

Por mucho que nos cueste asumirlo las tablas de surf son terribles para nuestro planeta y el medio ambiente. Debido al alto contenido de carbono que se genera al fabricarlas y lo difícil que es reciclarlas. Y aunque no sea duro de asumir, podemos hacer algo, comprar una tabla con la etiqueta “ecoboard”

Otro consejo para solucionar la contaminación, compra tu próxima tabla de segunda mano, más barata y menos daño.

Y si intentamos ser más sostenibles con nuestras tablas, también tenemos que serlo con el transporte, ya que suele ser lo que más contamina nivel mundial. Y nosotros los surfistas que no andamos quietos, siempre revisando el mejor pico. Para hacer que el impacto sea menor, podemos compartir coche con nuestros colegas surfistas, ir en transporte público cuando sea viable, en bicicleta, o ya de un modo más ideal hacerse con vehículos eléctricos. 

También cuando vayas de viaje en avión intenta hacerte con los vuelos con menos emisión de C02.

planeta

Es cierto que todos los consejos que hemos dado son difíciles ya que o te quitan tiempo o son más caros que llevar una vida sin preocupaciones. Pero es que si salvar el planeta fuera fácil, barato y rápido, el ser humano con su naturaleza vaga, ¿no lo habría hecho ya?

Entonces la solución esta en adquirir unos hábitos, no ignorar los problemas, intentemos evitar el consumo en plásticos, compra productos ecológicos, recicla todo lo que puedas y no derroches porque algo sea barato, ya que al final el precio del planeta será más caro.

Como sociedad, tenemos que adaptarnos y aprender a consumir de una manera más responsable. Pero son cambios difíciles, así que debemos de actuar mejor que ayer y así cada día. Al final esas son las acciones que marcan la diferencia.