Como aliviar los dolores de espalda tras una sesión de surf

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Alex73
Heavy user
Heavy user
Como aliviar los dolores de espalda tras una sesión de surf

Mensaje por Alex73 » 24 Ago 2019, 14:08

Pukas Wave Slave 6'4"

Albertsup
Local
Local

Re: Como aliviar los dolores de espalda tras una sesión de surf

Mensaje por Albertsup » 24 Ago 2019, 17:32

Y calentar, que a mi despues de tanto tiempo sin entrar me puede el ansia y se me olvida😅
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Mick Fanning Little Marley 5'10
Softech brainchild 6'3
Softech lufi mini disk dss 5'6
Olaian mini simmons 5'4
Softech kyuss king 5'8

aguhea
Habitual
Habitual

Re: Como aliviar los dolores de espalda tras una sesión de surf

Mensaje por aguhea » 24 Ago 2019, 19:39

Lo mejor es fortalecer la espalda, e ir con el abdomen apretado, todo el tiempo. Haciendo esto no te duele la espalda!!

Cuando empece a surfear me "dolía" siempre de surfear, ya no me duele nunca, si se me carga algo, que aunque se cargue no lo noto hasta que le aprieto con darme un masaje yo mismo se me suelta.

Esos dolores de espalda vienen en gran medida por malas posturas, principalmente fuera del agua. y malos hábitos.

La espalda no esta hecha para aguantar el peso del tronco por si misma, hay que ayudarle con el abdomen!! No es fácil empezar a usar el abdomen todo el tiempo, pero con ganas se consigue.

Y obviamente es mi punto de vista :D

Estirar viene bien, claro. Yo caliento solo al entrar, estirar antes de dormir lo he hecho 5-6 días en el mes, días que me notaba todo muy cargado de pasar 5-6 horas al día durante una semana.

La técnica es simplemente usar los abdominales como deben usarse, continuamente, como usamos la parte baja de la espalda para sostener el tronco.Y no solo en el agua, si no siempre. Esto me lo dijo y enseño un colega osteópata. Ademas este en los cursos que hizo, trato a surfistas, me dio buenos consejos, como "remar al contrario" unas 20 brazadas todos los días, y tiene sentido, remamos miles de brazadas diarias, el hombro agradece un poco de rotación hacia el lado contrario.

Saludos y buenas olas!

Responder