PRO KRYPTONITA contra PRO EVO

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
Alex73
Usuario habitual
Usuario habitual

PRO KRYPTONITA contra PRO EVO

Mensaje por Alex73 » 13 Jul 2018, 06:35

Hola compañeros,

Estoy pensando hacerme con una de estas dos tablas en 45-50l con idea de seguir aprendiendo/evolucionando.

Datos surfer:
Nivel: iniciado
Tabla actual: minilong de 8 pies (59l) con el que corro la pared en ambos sentidos. He cogido olas con tablas de entorno a 50l sin muchos problemas.
Peso: 75 kg (antes de Navidad :mrgreen: )
Tipo de ola: playa 0,5-1,5m
Spots: Cádiz (Palmar) y Portugal (zona de Sagres fundamentalmente: Cordoama, Carrapateira, etc,)

¿Cuál veis más apropiada? También se admiten otras propuestas (Full and Cass Hecke, etc,)

Un saludo y gracias de antemano!! :D

Imagen

Parafino
Rookie
Rookie

Re: PRO KRYPTONITA contra PRO EVO

Mensaje por Parafino » 24 Jul 2018, 11:08

La kriptonita es muy chula, pero echa un ojo en instagram @prosurfsope porque tienen nuevos modelos que todavía no han subido a la pagina web.

Un saludo

Alex73
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Alex73 » 28 Jul 2018, 19:02

Tomo nota, gracias!

SantiLeonSurfingClub
Habitual
Habitual

Mensaje por SantiLeonSurfingClub » 29 Jul 2018, 00:32

Yo te voy a dar el consejo que doy siempre, habla con un shaper local.

En Cádiz tienes muchos, seguro. Que yo me acuerde ahora mismo tienes a Nexo Surfboards, creo que son de Chiclana. Un modelo como este, te podría encajar:

http://www.nexosurfboards.com/es/tablas ... ffee-seed/

No sé cuál es el siguiente paso que quieres dar, pero...¿Por qué quieres cambiar el 8 pies?

aguhea
Habitual
Habitual

Mensaje por aguhea » 29 Jul 2018, 13:32

Yo si quieres te paso por privado el contacto de un shaper colega, cruz surfboards, el tío trabaja de la ostia y buenos precios.

En Chiclana también. Trabajo para nexo hace un tiempo. Oye, nexo no cerró?

Saludos!

Alex73
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Alex73 » 29 Jul 2018, 22:44

Hola,

Gracias a los todos. El 8 pies no lo quiero cambiar, de hecho la idea es quedármelo para olas pequeñas y hacerme con un 6'10" o así para olas medianas.

Nexo hace muy buenas tablas y de hecho me hice un long con ellos. Tambien está Soul. El problema es q ninguno (creo) q hace lo q yo quiero, esto es, una tabla "pequeña" (en torno a 6') pero con volumen (en torno a 45-50l), aunque también sería cuestión de hablar con ellos

SantiLeonSurfingClub
Habitual
Habitual

Mensaje por SantiLeonSurfingClub » 30 Jul 2018, 01:04

Alex73 escribió:
29 Jul 2018, 22:44
Hola,

Gracias a los todos. El 8 pies no lo quiero cambiar, de hecho la idea es quedármelo para olas pequeñas y hacerme con un 6'10" o así para olas medianas.

Nexo hace muy buenas tablas y de hecho me hice un long con ellos. Tambien está Soul. El problema es q ninguno (creo) q hace lo q yo quiero, esto es, una tabla "pequeña" (en torno a 6') pero con volumen (en torno a 45-50l), aunque también sería cuestión de hablar con ellos
Yo te diría que hablaras con ellos, seguro que tienen algo así.
aguhea escribió:
29 Jul 2018, 13:32
Yo si quieres te paso por privado el contacto de un shaper colega, cruz surfboards, el tío trabaja de la ostia y buenos precios.

En Chiclana también. Trabajo para nexo hace un tiempo. Oye, nexo no cerró?

Saludos!
No sé, espero que no.

kokokira
Rookie
Rookie

Mensaje por kokokira » 24 Ago 2018, 08:39

Hola..yo tengo la tbls pro kryptonita 6,4 40litros comprada este mes y solo pude darle dos baños aun..las sensaciones fueron buenas pero realmente me parece una tabla técnica , mucho carveo y agarra mucho la cola pero ya te digo que es pronto para sacar conclusiones, en ola sin fuerza no la veo aunque la vendan por polivalencia..sin embargo te recomiendo la tbls hulk 6,8 46 litrs..y mas viniendo del long..fliparas y te gastaras solo 299 eur con killas y too..para el nivel que dices, la veo muy apropiada , realmente es una tabla para todos los niveles en olas de playa , es un surf diferente a la kryptonita, gira muy bien y es super estable..por contra, cuesta llevarla bajo el brazo y hacer el pato con 46 litros es una proeza pero se hace..yo con 71 kgs , lo hago pero sin hundirla mucho ..las tienes con menos litros ..un saludo.

Alex73
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Alex73 » 24 Ago 2018, 09:05

Tomo nota compi, gracias!

Alex73
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Alex73 » 18 Sep 2018, 21:40

Bueno, pues al final me hice con la Kryptonita de 6'10" y supercontento. Como estoy todavía bastante verde, hablé con los chicos de PRO SURF para aumentar ancho y espesor para llegar a 50L, resultando finalmente 6'10"x22"x3" y 49,9L. La tabla es superestable en el take off y tiene un giro superdivertido.

Así que nada, ya solo queda echarle horas y seguir aprendiendo

Cienfuegos
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Cienfuegos » 20 Sep 2018, 09:28

Hola,

Tengo un caso parecido al tuyo,aprendí con un 8' pero peso algo más. Un shaper me hizo un 6'6 52 lt. Una pxxx maravilla de tabla...

Seguro que el 6'10 te va genial.
Buenas olas!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

ajimenez
Rookie
Rookie

Mensaje por ajimenez » 28 Sep 2018, 22:56

compré una lady mary 5'11'' e juio y la verdad es que estoy decepcionado con la marca
ya desde el primer baño salieron surcos exagerados... hasta haciendo con el dedo gordo fuerza la consigo hundir y dejar marcada...
total que al de un mes y medio, una ola de tamaño medio/grande me la partió en dos..
la sensación es que ahorran el máximo en material alegando que quieren ligereza.... pero eso no es apto para niveles medios

Alex73
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Alex73 » 29 Sep 2018, 06:36

ajimenez escribió:
28 Sep 2018, 22:56
compré una lady mary 5'11'' e juio y la verdad es que estoy decepcionado con la marca
ya desde el primer baño salieron surcos exagerados... hasta haciendo con el dedo gordo fuerza la consigo hundir y dejar marcada...
total que al de un mes y medio, una ola de tamaño medio/grande me la partió en dos..
la sensación es que ahorran el máximo en material alegando que quieren ligereza.... pero eso no es apto para niveles medios
Vaya putada. Lo comentaste con ellos, te dierom alguna razón/solución?

Alex73
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Alex73 » 29 Sep 2018, 07:18

ajimenez escribió:
Vaya putada. Lo comentaste con ellos?, te dieron alguna explicación/solución?

ajimenez
Rookie
Rookie

Mensaje por ajimenez » 29 Sep 2018, 21:16

Alex73 escribió:
29 Sep 2018, 07:18
ajimenez escribió:
Vaya putada. Lo comentaste con ellos?, te dieron alguna explicación/solución?
Desde el primer día les llame y les envié fotos de la tabla... Dijeron que son tablas ligeras para moverlas mejor en el agua.. Cuando se partió también me dieron largas..
Entiendo que suele pasar, que se parta. Pero las sensaciones que he tenido con esta tabla han sido excesivas. Muy muy pocoresistente

Responder