Tienda Segunda Mano

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
Rollback Surfshop
Surf Shop
Contactar:

Tienda Segunda Mano

Mensaje por Rollback Surfshop » 12 Jul 2018, 09:16

Muy buenas a todos!

Estoy pensando en crear una sección de Segunda Mano en mi tienda de surf porque muchos clientes me han preguntado si puedo anunciar sus tablas ya usadas.

He visto que otras tiendas de surf lo hacen y me gustaría saber vuestra opinión. Qué mejoraríais? Qué esperáis de una tienda que te permite vender en 2nda mano? Las otras tiendas cobran comisión? Vuestras experiencias han sido buenas?

Creo realmente que nos tenemos que apoyar entre nosotros y que la compra-venta entre surfistas mejora nuestra pequeña comunidad. Genera movimiento, traspaso de conocimientos entre nosotros y nos une.

Muchas gracias a todos! Cualquier idea u opinión es bienvenida!

Un saludo
Rollback Surfshop

aguhea
Habitual
Habitual

Re: Tienda Segunda Mano

Mensaje por aguhea » 12 Jul 2018, 09:26

Buenas! Pues si tienes espacio, debes ofrecer esto.

Las tiendas se llevan una comisión, o te dicen cuanto quieren por la tabla y tu les añades tu pico, o le pone el un precio de q tu te llevas parte.

Experiencia vendiendo en tiendas mala, les daba el sol un poco según la hora del día...( hay q ser gilipollas para ponerlas al sol)

Yo además ofrecería cambios. Si el cliente te deja una tabla, que pueda elegir si la deja para vender, o vender y cambiar, etc.

Llegaría otro cliente interesado, y si tiene algo q ofrecerle al vendedor de la tabla que le interesa, tu los pones en contactos, o que el vendedor te diga en las medidas que le interesan si estuviera abierto al cambio.

Saludos!

Rollback Surfshop
Surf Shop
Contactar:

Mensaje por Rollback Surfshop » 12 Jul 2018, 10:36

Aguhea: Gracias por responder!!

Llevarse una comisión no lo veo mal... mientras no sea abusivo claro.

El precio yo se lo dejo al cliente y sobre eso me llevaría algo. Por la oferta y demanda y por el estado de su producto el precio se lo dejo al que vende, yo no me metería en establecer el precio... yo lo veo lógico, vosotros también?

No entiendo tu experiencia... hablas de "vendiendo en tiendas" pero yo busco experiencias de gente que ha vendido o comprado de segunda mano... no acabo de ver del todo la relación.

Indicar en el anuncio que el cliente acepta un trueque por otro producto es una buena idea. Claro que eso es el cliente quien tiene que especificarlo concretamente, pero es verdad que no lo había pensado. Poner pequeños anuncios es buena idea..

Muchas gracias!!

Un saludo

Albertsup
Habitual
Habitual

Mensaje por Albertsup » 12 Jul 2018, 17:21

Para mi hay una cosa que siempre tengo clara, comprar en una tienda significa:

-disponer de un buen asesoramiento y sinceridad: como me entere que me quieren colar esa tabla que lleva dos años sin venderse en el almacen y no es la que necesito, no me va a ver mas por ahi.

-ofrecer garantias: si compro en tal tienda y no en una se kuala lumpur en la que lo he visto mas barato es por favorecer el negocio local, valorar el asesoriamiento y por si tengo cualquier problema con el producto comprado poder acudir a la tienda.

Mi opinion (personal) es que si puedes ofrecer eso con las tablas de segunda mano adelante, si no ves claro el tema de garantias (xq es dificil por mucho que te diga su vendedor, sabe la historia de esa tabla), la gente se va a quedar en que por lo unico que la vendes es por comision y no lo tendran como algo serio y para tener lo mismo se iran a decathlon.
No obstante creo que es buena idea y se puede reaprovechar igual la comision en X dinero a gastar en la tienda. Mira la formula que hace decathlon con trocaton o bellini surf shop de mallorca (supongo que habra mas que lo hacen).

Rollback Surfshop
Surf Shop
Contactar:

Mensaje por Rollback Surfshop » 13 Jul 2018, 10:21

Albertsup: muchas gracias por tu comentario!!

Como surfista estoy completamente de acuerdo contigo. Si acudo a una tienda de surf es para que asesoren, ayuden y vendan un producto que me ayude a progresar y a mejorar mi nivel, no para que me vendan la moto. Como dueño de una tienda de surf, lo intento todos los días! Ni te imaginas la de veces que decido no vender una tabla porque me quieren comprar una tabla con unas medidas que no corresponden al cliente... la de chavales que me quieren comprar un bodyboard de 42-43" cuando ni llegan al 1,70m pesando 60kg!

Luego el tema de la garantia es algo que me preocupa porque aunque la tienda de surf hace de mediador y ofrece un producto que realmente no es suyo, cualquier problema, rotura o desperfecto afecta directamente. Muchas veces se tiene que contar con la buena voluntad entre el que compra y el que vende... y hay gente muy sin escrúpulos que vendería hasta su madre. Es difcil acertar.

Es una muy buena idea tu última propuesta. En vez de una comisión, ofrecer un descuento por la próxima compra.

Gracias!!

Un saludo,
Fabio

aguhea
Habitual
Habitual

Mensaje por aguhea » 13 Jul 2018, 13:42

Rollback Surfshop escribió:Albertsup: muchas gracias por tu comentario!!

Como surfista estoy completamente de acuerdo contigo. Si acudo a una tienda de surf es para que asesoren, ayuden y vendan un producto que me ayude a progresar y a mejorar mi nivel, no para que me vendan la moto. Como dueño de una tienda de surf, lo intento todos los días! Ni te imaginas la de veces que decido no vender una tabla porque me quieren comprar una tabla con unas medidas que no corresponden al cliente... la de chavales que me quieren comprar un bodyboard de 42-43" cuando ni llegan al 1,70m pesando 60kg!

Luego el tema de la garantia es algo que me preocupa porque aunque la tienda de surf hace de mediador y ofrece un producto que realmente no es suyo, cualquier problema, rotura o desperfecto afecta directamente. Muchas veces se tiene que contar con la buena voluntad entre el que compra y el que vende... y hay gente muy sin escrúpulos que vendería hasta su madre. Es difcil acertar.

Es una muy buena idea tu última propuesta. En vez de una comisión, ofrecer un descuento por la próxima compra.

Gracias!!

Un saludo,
Fabio
Respecto a la garantia, yo no daria garantias, eso si, miraria las tablas y no pondria cualquiera a la venta. Si tiene un rayon negro pintado... pensaria que se ha partido, y directamente no la pondria en venta. Estuviera equivocado yo o no, es mi tienda, acepto el producto que quiero.

Yo no aceptaria tablas re-pintadas, pero es mi opinión.

Luego ya al cliente interesado en una de segundamano, preguntandole su nivel REAL, le aconsejaria una, otra o ninguna...

Saludos.

Rollback Surfshop
Surf Shop
Contactar:

Mensaje por Rollback Surfshop » 16 Jul 2018, 10:09

Aguhea: sin duda no aceptaría nada de aspecto dudoso o que no pudiese satisfacer al 100% el cliente. Todos los productos los aprobaría yo.

Muchas gracias a todos por la ayuda e ideas!

Un saludo y buenas olas!

Fabio
Rollback Surfshop

Responder