Llevar tabla dentro del coche, legal?

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
elpato
Local
Local
Re: Llevar tabla dentro del coche, legal?

Mensaje por elpato » 02 Jul 2013, 21:37

Seb!
hibiscus busca consejos explícitamente por no llevar baca y tu le recomiendas una "softrack"? Que tonto es eso?
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra

seb1111
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por seb1111 » 03 Jul 2013, 11:59

Pero es una baca blanda, que se monta en 2 minutos, no una baca rigida que es mas engoroso de quitar y poner, por eso igual le soluciona el problema.

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 03 Jul 2013, 12:04

Su pregunta es si entra un tablón de 9 pies en un coche de tipo Ibiza (como protección de robo) y no como llevar la tabla en coche a la playa... :roll: :roll: :roll:

seb1111
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por seb1111 » 03 Jul 2013, 12:10

Y como la respuesta es no, propongo una solucion...

Malibu_Surf
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por Malibu_Surf » 03 Jul 2013, 13:01

Te paso con un Mecanico de confianza que te puede ayudar xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=xWU_mmxzAM4

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 03 Jul 2013, 14:05

seb1111 escribió:Y como la respuesta es no, propongo una solucion...
Que es la solución? Que sistema antirrobo tienen las softracks? Unas tijeras del chino por 1 Euro y me voy andando con tu tabla.

seb1111
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por seb1111 » 03 Jul 2013, 18:33

Yo nunca he escuchado historias de robo de tablas en los techos de un coche. Sin embargo hay un candado de Northcore especial para long y sup, mas que nada para quedarse mas tranquilo desde mi punto de vista:

http://www.mundo-surf.com/candado-surf- ... -lock.html

Marea llena por favor no me fustigue por el link :oops: , pero tomo en cuenta de participar mas sin recomendar nada de la tienda.

Malibu_Surf
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por Malibu_Surf » 04 Jul 2013, 13:41

seb1111 escribió:Yo nunca he escuchado historias de robo de tablas en los techos de un coche. Sin embargo hay un candado de Northcore especial para long y sup, mas que nada para quedarse mas tranquilo desde mi punto de vista:

http://www.mundo-surf.com/candado-surf- ... -lock.html

Marea llena por favor no me fustigue por el link :oops: , pero tomo en cuenta de participar mas sin recomendar nada de la tienda.
Tu no te preocupes Alma Candida de Dios, que en su ausencia ya te fustigo yo un rato xDDDDDDDDDDDD

Toma, 10 Horas para que te entretengas en lo que venga Marea-llena jaja, a ver cuanto aguantas sin apagar los altavoces xDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=wZZ7oFKsKzY

Por cierto no tendras algo en tu tienda , para evitar que me roben la mochila en la arena y salgan corriendo mientras Surfeo en Cortadura no?

Unas minas anti-persona o algo asi me valdria xDDD >.<
Un ancla de una Tonelada?
Dame una solucion ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ WHAT THE FUCK !!!!!!

hibiscus
Rookie
Rookie

Mensaje por hibiscus » 04 Jul 2013, 16:05

JAJAJAJAJAJAJA

Muchisimas gracias a todos!!! Ha habido todo tipo de respuestas. Lo del candado me parece una solución muy buena si no me entra la tabla en el coche, pero estos dos últimos días he podido comprobar que me entra la 9.0 en un Focus de 3 puertas y un 307 de 5... así que no se si comprandome un Ibiza (que los hay a patadas) solucionaría el poderla llevar dentro. De nuevo gracias!! Sois un gran foro!

acidrainlnx
Rookie
Rookie
Contactar:

Mensaje por acidrainlnx » 02 Mar 2020, 16:14

Entonces:

¿Para qué se abaten los asientos traseros?
https://www.raulprietofernandez.net

Albertsup
Local
Local

Mensaje por Albertsup » 03 Mar 2020, 11:30

Hasta donde se se pueden llevar dentro pero no que ocupen parte de los asientos del copiloto. Es decir, si bajas el asiento del copiloto para ponerla dentro a lo largo, aunque la ates con el cinturon te puede caer multa.

Las mias de 6 y menos me caben en los asientos de atras y las llevo dentro del coche, tengo la baca pero me da palo ponerlas ahi y a veces incluso se joden un poco los rails si te pasas de apretar. Creo que eso si que se puede y no hay problema.
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Softech brainchild 6'3
Softech lufi mini disk dss 5'6
Olaian mini simmons 5'4
Softech kyuss king 5'8

AlvaroSurfyRugby
Rookie
Rookie

Mensaje por AlvaroSurfyRugby » 27 Abr 2020, 13:42

Hola a todos.

Es mi primer mensaje en el foro así que lo primero saludar a todos y ánimo en el confinamiento.
Mi duda va muy al hilo de los dos últimos mensajes de este hilo.
Si mi tabla es 5’9 y me cabe abatiendo los asientos de atrás, sin pasar de la línea de asientos de piloto y copiloto, va en funda y aún así la pillo con cinturón, aún así puedo ser multado? Se sigue considerando carga y así no se puede ir? Para que se abaten los asientos entonces?. No encuentro nada concreto, es decir va a interpretación del que te pare, creo que voy a pillarme una baca flexible pero para un trayecto de 30 mins y entrándome dentro, me jode.
Muchas gracias a todos y buenas olas cuando se pueda.
Una tabla y un balón oval.
Eukaliptus 6´7
Clayton Shredmill 5´10
Morey Boogie Mach 5

acr123
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por acr123 » 27 Abr 2020, 14:35

Hola,
la única manera de llevar la tabla en un coche 100% legal es en una baca. Normalmente si la llevas sin rebasar los asientos delanteros no suelen multar, pero no es legal, podrian denunciarte perfectamente.
Si tienes un coche declarado como vehículo mixto y con separador de carga si podrias llevarla siempre y cuando no invada el habitáculo.
Si tienes furgoneta mixta para llevar las tablas 100% legal te hace falta un separador de carga. Yo la llevo en la furgo sujeta con cinchas y me han parado casi 100 veces porque suelo cruzar la frontera con la tabla y nunca me han dicho nada.
Pero para estar 100% tranquilo solo dos opciones, o baca o en un vehículo mixto separador de carga.
Un saludo.
-Carver Resin C7 31" , Longboard 40"
-Retro Fish 5'6" (prop+WatSay), Al Merrick Biscuit 5'8", WatSay V3 Rocket 5'11", Fishless 6'2"(propia), Pyzel The Ghost 6'5", Alaia 6'8"(propia), Takayama Howard Mini 7'6".

Albertsup
Local
Local

Mensaje por Albertsup » 29 Abr 2020, 14:32

A mi con un ford fiesta las 6 me caben perfectamente en los asientos de atras sin reclinarlos ni nada (me caben dos). Aunque tambien he forzado alguna vez meter una 6'6 o una 7 con el asiento del copiloto bajado, y si, no es legal lo se! jejeje
Lo softrack es una buena alternativa economica, pero para viajes largos y para autopista para mi tienen dos incovenientes:

1) lo de la cinta por dentro del coche que molesta al conducir (a mi me roza la cabeza)

2) por autopista hace un ruido que flipas y no me da mucha seguridad, quizas para desplazamientos cortos si

Lo mejor si puedes es mirar una baca de segunda mano rigida en wallapop, que suelen haber un monton. Y sobretodo no os paseis apretando las cinchas que las tablas se joden de lo lindo!
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Softech brainchild 6'3
Softech lufi mini disk dss 5'6
Olaian mini simmons 5'4
Softech kyuss king 5'8

AlvaroSurfyRugby
Rookie
Rookie

Mensaje por AlvaroSurfyRugby » 29 Abr 2020, 15:32

El camino que yo hago es 30 mins por nacional entre pueblos ( entre 50 y 80 km/h) pillo autovía 10 de esos 30.
Siempre he llevado la tabla detrás plegando los asientos, bien es cierto que no me han parado, pero ahora cuando se levante el confinamiento imagino que hay más papeletas de que te paren y paso de multas.
He visto una Baca flexible de segunda mano por 30€, no me va a quedar otra me temo...
Una tabla y un balón oval.
Eukaliptus 6´7
Clayton Shredmill 5´10
Morey Boogie Mach 5

Responder