Cursos de monitor. ISA, TD1 FES, Socorrista

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
aguhea
Habitual
Habitual
Mensajes: 414
Registrado: 25 Sep 2016, 15:55
Ubicación: En la costa

Cursos de monitor. ISA, TD1 FES, Socorrista

Mensaje por aguhea » 17 Ene 2019, 16:00

Buenas, pues abro este post para compartir informacion sobre titulos necesarios para "poder" instruir en el surf en españa... digo en españa, por que hay un titulo internacional, el ISA, que en españa no sirve para nada, o eso dicen en las escuelas, y me pregunto, que habra tenido que hacer la federacion española de surf para hacer de un curso de instructor de surf INTERNACIONAL, nulo en el pais? Supongo que lo de siempre, tratos politicos...

Bueno, la cosa es que estaba decidido a sacarme el TD1 con la FES, pienso, convalido las clases y me ahorro las practicas, por que no voy a pagar 1000 y pico por un curso, y pegarme un verano, trabajando de gratis y haciendo al dueño de la escuela de oro. para que encima sea gilipoyas, como tantos dueños de escuelas hay.. no todos obviamente.

La convalidacion de las practicas es dificil; tiene que haber estado dado de alta, y en una de las escuelas que le dan dinero a la federacion, por lo visto. Si no, no hay convalidacion jaja. Ya es por cabezon, no quiero aportar nada a este.... clan?

Al final voy a mirar el curso de socorrista, total, voy a aprender mas que el TD1, y hay menos gente con lo de soco creo, el TD1 si no hay mucha gente en tu convocatoria, entras, pagas te dan el titulo, y de ahi sales, sin saber sacar tablas para dar a los alumnos :S

El bucle infinito de españa, todo funciona igual, todo trapeo, ilegalidades legales, y mierda hehehehe menos mal que el karma acecha desde alguna parte..

Se agradece cualquier info.

Lo siento por la mala ostia, pero es lo que tengo ahora mismo :D, y no me gusta esperar a que se me pase, por que entonces no seria tan sincero como lo estoy siendo.

Saludos y buenas olas, a quien las merezca ;)

o0danny
Rookie
Rookie
Mensajes: 36
Registrado: 04 Mar 2015, 20:42
Ubicación: Cantabria

Re: Cursos de monitor. ISA, TD1 FES, Socorrista

Mensaje por o0danny » 18 Ene 2019, 15:18

Si mal no recuerdo, un amigo que quería hacerse monitor de esquí me comentó que ya no era tan facil como hacer un curso, que ahora necesitabas una FP de dos años, y que el titulo de monitor de tiempo libre no sirve para eso. Quizá me equivoque, no lo sé. Es lo que puedo aportar

aguhea
Habitual
Habitual
Mensajes: 414
Registrado: 25 Sep 2016, 15:55
Ubicación: En la costa

Re: Cursos de monitor. ISA, TD1 FES, Socorrista

Mensaje por aguhea » 18 Ene 2019, 21:25

o0danny escribió:
18 Ene 2019, 15:18
Si mal no recuerdo, un amigo que quería hacerse monitor de esquí me comentó que ya no era tan facil como hacer un curso, que ahora necesitabas una FP de dos años, y que el titulo de monitor de tiempo libre no sirve para eso. Quizá me equivoque, no lo sé. Es lo que puedo aportar
Buenas! gracia spor el aporte.

El curso de monitor de ski/snowboard, el TD1 no me consta que sea como dices, al menos en granada. Teines la publica, la privada, prueba de nivel, meses de teoria, y luego examene teorico y practico. pero en una temporada lo tienes. Tb es vdd q con el td1 en la nieve por lo visto, por lo q me dicen, poco haces por q ucha peña tiene el td2 quien sabe.

Saludos!

SantiLeonSurfingClub
Habitual
Habitual
Mensajes: 412
Registrado: 08 Oct 2016, 11:07
Ubicación: León

Re: Cursos de monitor. ISA, TD1 FES, Socorrista

Mensaje por SantiLeonSurfingClub » 21 Ene 2019, 19:27

Pufff tío.

No sé cómo está ahora el tema, pero yo y mi hermano lo sacamos en la Federación Cántabra y nos fue muy bien.

Ya hace unos años que lo sacamos, así como 7 u 8, pero salimos convencidos de que la experiencia había sido buena.

Hicimos las prácticas en una escuela pequeña, y nos quedamos allí trabajando.

Es verdad que las escuelas grandes, que por artimañas como esta son grandes, buscan trabajadores gratis, de ahí nuestra idea de una escuela pequeña y en crecimiento.

Hicimos el curso en enero y febrero, las pruebas de acceso en diciembre y éramos pocos, pero si hubo gente que no entró por las pruebas.

De todas formas ojo, creo que ahora, o por lo menos en Cantabria, sino tienes el título no puedes trabajar...creo.

aguhea
Habitual
Habitual
Mensajes: 414
Registrado: 25 Sep 2016, 15:55
Ubicación: En la costa

Re: Cursos de monitor. ISA, TD1 FES, Socorrista

Mensaje por aguhea » 23 Ene 2019, 09:26

SantiLeonSurfingClub escribió:
21 Ene 2019, 19:27
Pufff tío.

No sé cómo está ahora el tema, pero yo y mi hermano lo sacamos en la Federación Cántabra y nos fue muy bien.

Ya hace unos años que lo sacamos, así como 7 u 8, pero salimos convencidos de que la experiencia había sido buena.

Hicimos las prácticas en una escuela pequeña, y nos quedamos allí trabajando.

Es verdad que las escuelas grandes, que por artimañas como esta son grandes, buscan trabajadores gratis, de ahí nuestra idea de una escuela pequeña y en crecimiento.

Hicimos el curso en enero y febrero, las pruebas de acceso en diciembre y éramos pocos, pero si hubo gente que no entró por las pruebas.

De todas formas ojo, creo que ahora, o por lo menos en Cantabria, sino tienes el título no puedes trabajar...creo.
Buenas!! La cosa es que no pienso trabajar ni una hora gratis.... ya he dado muchas clases, en escuela de la FES, en escuelas que no son de la FES, y tienen algo en común, el dar de alta lo mínimo posible, que lo entiendo en muchos casos, ya que el estado abusa con los impuestos...

Me voy a sacar el curso de socorrista y espero no tener que sacarme nunca el de la FES, por que no veo con buenos ojos a la FES. Simplemente pienso que hoy en día eso es una empresa, como otra cualquiera y su principal y seguramente único objetivo es ganar dinero. Pactando con escuelas unas pautas para afiliarse a ellas a cambio que las escuelas reciban mano de obra legal y gratuita.

Nada raro para ser España, es lo que pasa en casi todo lo semipublico. O yo que se, pero estoy seguro que muy desencaminado no voy pensando mal.

He conocido gente con el titulo, sin tenerlo por que no se lo daban, y muchas historias negativas de la federación.

Entonces mi mosqueo con la FES es por no mirar por las personas, si no solo por sus intereses. Y claro esta, intereses monetarios, a costa del deporte.

Han conseguido hacer que los dueños de escuelas valoren el ISA como un 0 a la izquierda!!! Hahahaha quieren que los que den clases de surf en os, ya eu le trabajen gratis a sus afiliados, por que ellos les darán unas tasas anuales (muy seguramente) y algo a cambio les tienen que dar.

Después te traen a los de practicas y hay de todo, entre el todo gente sin idea de como dar una clase, o repartir el material. Y vienen del curso.

Con tener los apuntes y leérmelos una vez al año (algún tema.. y no por necesidad..) me basta, si la mayoría de lo ahi escrito es pura y simple lógica.

Saludos Santi.

Responder