Carver vs Slide

El lugar para hablar de todo lo referente al surf de asfalto. A patear el suelo con estilo.
Albertsup
Local
Local
Carver vs Slide

Mensaje por Albertsup » 01 Sep 2018, 10:48

Como os comente en otro post, me iba a pillar un slide de segunda mano y le iba a poner unos ejes carver.
Ya que tenia la posibilidad y es una de las preguntas que mas suelen salir a la hora de comprar una marca u otra, estuve probando el slide antes de cambiarle los ejes, y la verdad que me ha sorprendido mucho el slide

En la comparativa destacaria:

Slide:

-el eje permite bombear facilmente, de la misma manera que un carver

-tiene muy buena movilidad y permite giros cerrados.

-es mas bajo que el carver (teniendo en cuenta que a ninguno le he quitado los elevadores), lo cual al ir mas cerca del suelo te da mas sensacion de control.

-las ruedas son mucho mas pequeñas y con borde biselado, creo que esto es un acierto, pues el derrape sale solo, y junto a que el eje es mas bajo la sensacion de control en la tabla es casi total.

-la madera de la tabla se ve muy robusta y no es pesada. Lo de los huecos para las ruedas para evitar wheelbite me parece un "must have" con la tonteria que es no se porque carver no lo pone.

Carver:

-una vez cambiados los ejes, el skate queda mas elevado, quizas por ello pierdes mas esa sensacion de control, pero el bombeo es mucho mas efectivo y se coje mucha mas velocidad. La sensacion de suavidad tambien es mayor y quizas el rango de giro al tener tambien bushings en el eje delantero es mayor.

Mi opinion final es:

-slide costando casi la mitad que un carver ofrece una calidad precio genial, quizas el carver se comporta mejor como cruiser (paseo) y el eje slide estaria aqui mas penalizado. Pero vamos, no me parece que tenga tanto que envidiar para que cueste el doble.

-en el rango de giro carver gana, pero slide no se queda muy lejos.

-para skatepark y bowl creo que slide cumple con creces.

-un skate carver con ruedas mas pequeñas y borde viselado es una pasada, si lo que quieres hacer son derrapes y giros radicales rinde muchisimo mas con estas ruedas. No se porque no se las ponen de fabrica cuando los videos promocionales precisamente lo enfocan todos a este uso

Ya he probado un longboard (algun dia hare una comparativa tambien) y me gustaria probar los de surftech y los yow, a ver si puedo y un dia os cuento ;)
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Mick Fanning Little Marley 5'10
Softech brainchild 6'3
Softech lufi mini disk dss 5'6
Olaian mini simmons 5'4
Softech kyuss king 5'8
Catch surf beater 4'8

Responder