Camposoto ( San Fernando )

Espacio dedicado a hablar sobre viajes, vuestras experiencias, lugares interesantes, recomendaciones, dudas, consejos. Lo que queráis…
Alvaro de la Peña
Rookie
Rookie
Camposoto ( San Fernando )

Mensaje por Alvaro de la Peña » 20 Abr 2015, 21:15

Hola : Hoy Lunes 20 de Abril he ido a la playa de Camposoto ( San Fernando, Cádiz ), con un bodyboard . Partiendo de la base que soy súper súper novato, me ha pasado que he notado que la ola rompe por todos lados a la vez, siendo imposible ( al menos para mi ... ) intentar "peinarla de lado" . En un par de ocasiones casi lo he logrado, pero en 3-4 metros avanzando te cae agua hasta en el DNI y la ola se cierra por todos lados y a la vez, había 7-8 más con bodyboards y otro puñado de surferos que les estaba pasando algo similar .
En esa playa es eso normal o hay días y días ? Parto de la base que sin saber apenas, verte venir una ola de un par de metros ( o así la veía yo desde mi tabla jejeje ) impone bastante, y con lograr hacer el pato y que no me centrifugara demasiado, casi que puedo dar las gracias .
A ver que opináis ....
Saludos y gracias .

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Re: Camposoto ( San Fernando )

Mensaje por Surfer Solitario » 21 Abr 2015, 17:43

Depende de muchos factores, pero generalmente no suele romper en barra. Afina la busqueda, seguro que encuentras un par de picos curiosos por ahi cerca...
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

Alvaro de la Peña
Rookie
Rookie

Mensaje por Alvaro de la Peña » 22 Abr 2015, 19:00

Fui a Camposoto porque me hablaron muy bien, pero al menos ese día los que estábamos nos pasaba a todos o casi todos lo mismo . Antes paré en Cortadura, y las olas me gustaban más por ser más pequeñas ( de momento soy un poco "cagón" ) , pero estaba la marea baja y justo en la orilla y a todo lo largo había una hilera de piedras que no me daba buena espina . No sabía que allí había eso la verdad ....

kemahangre
Rookie
Rookie

Mensaje por kemahangre » 27 Abr 2015, 19:09

Conozco Camposoto, a veces en esta playa rompe en barra.
Para iniciarse mejor Cortadura, esta a la salida de Cadiz.

Alvaro de la Peña
Rookie
Rookie

Mensaje por Alvaro de la Peña » 27 Abr 2015, 23:12

Las olas que vi en Cortadura me encantaron pero .... Esa playa tiene esa "lengua de piedras" en toda su extensión o hay alguna zona de la playa libre de ellas ? Con marea baja estaban casi donde se forma la espuma ....

Responder