Nuestro progreso con SurfSkate. Sensaciones, ideas etc

El lugar para hablar de todo lo referente al surf de asfalto. A patear el suelo con estilo.
Responder
aguhea
Habitual
Habitual
Mensajes: 399
Registrado: 25 Sep 2016, 15:55
Ubicación: En la costa

Nuestro progreso con SurfSkate. Sensaciones, ideas etc

Mensaje por aguhea » 10 Feb 2019, 15:38

Buenas! Pues creo este post para que entre todos vayamos aportando nuestras sensaciones con el SurfSkate.

Seria bueno poner la marca de tu patín y modelo a ser posible al principio del mensaje, así el que lea podrá ponerse mas en tu lugar.

Smooth Star, modelo Filipe Toledo ( el del OJO)
Yo estoy flipando, cada vez que lo uso flipo, noto con cada media hora mejora en mi timing, repartición de los pesos, movimiento de los pies en la tabla sin perder tracción ni equilibrio, y un largo etc. Hoy en un half pipe grande, le he dado bastante rato y he acabado casi llegando al copy, a unos 3 metros con el ultimo tramo vertical, y casi no voy a skate park, pero es que el patín va tan bien, que da seguridad para darle fuerte!

Que ganas de probar un bowl!!! Eso si, no me puedo permitir lesionarme ahora mismo ni por asomo, así que voy a lo seguro. La verdad que aun no me he caído (toco madera)

He flipado como subía el patín con los tirones al cuerpo y flexión y extension... hay veces que realmente tengo la misma sensación que en una ola!!!

Que ganas de volver a la costa por unos meses... :roll:

Y tu? Que patín usas? Que es lo que mas te ha llamado la atención? Que usos para entrenar surf te gustan mas!?

Saludos y buenas olas, liquidas y duras :twisted:

Avatar de Usuario
cielodespejado
Rookie
Rookie
Mensajes: 33
Registrado: 29 Oct 2017, 08:00

Re: Nuestro progreso con SurfSkate. Sensaciones, ideas etc

Mensaje por cielodespejado » 11 Feb 2019, 14:48

Hola,en mi caso que soy principiante en lo de el surf me he comprado el Carver Knox Quill de 31,25 con el eje C7. Después de leeros a los entendidos y con el consejo del dependiente de la tienda salí de comprarlo ya carveando je je. La verdad es que no me resulta nada difícil. Había practicado monopatín en los 80 ósea que ya llovió,lo que pasa es que en su día se me daba bien lo de patinar y el monopatín.
Si que he notado y un montón que voy mucho más agachado en la tabla y más agresivo,incluso hasta se me pone cara de velocidad je je la coña. Bueno que estoy enganchadisimo a las dos cosas y como un niño..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Itxialdiak
Rookie
Rookie
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2019, 19:46

Re: Nuestro progreso con SurfSkate. Sensaciones, ideas etc

Mensaje por Itxialdiak » 31 Mar 2019, 21:45

Buenas,

Pues yo tengo dos surfskates a día de hoy. Una Slide modelo Diamon Single 32” y Una YOW modelo J-Bay 33”, aunque esta última la monté por fases (fue mi primer contacto con el surfskate); primero estuvieron montados los ejes en una tabla de Longboard Pintail y luego en un Skate convencional de Street, hasta que encargue la tabla J-Bay.

Mis impresiones con la surfskate han variado un poco con el tiempo, pero en resumen podríamos decir que estoy bastante encantado con ella, creo que además de magníficos tecnificados de surf, son un material que abre un nuevo (o viejo, según se mire) mundo de posibilidades muy muy interesantes. Como el tema principal de este post es compartir nuestras experiencias me centraré primero en mis impresiones, y profundizaré en esta reflexión sobreblas posibilidades al final del post, para no entretener a aquel que no le interese.

Bueno en lo que se refiere a la practica, me estrené con las Surf-Skates montando los ejes YOW en una tabla de Longboard Pintail. Yo vengo del mundo del Skate y principalmente práctico Longboard, el Surf y el Snowboard me gustan mucho, pero no tengo oportunidad de dedicarles tanto tiempo como me gustaría y mi práctica es mucho más ocasional (sobretodo comparada con la del Skate), por lo que mi objetivo inicial nunca fué entrenar surf en asfalto, sino más bien probar las posibilidades que esos nuevos ejes ofrecían en la práctica del Skate. De hecho a mi siempre me ha gustado el patinaje con un estilo más surfero (especialmente con el long), con carving cerrado y slides bajos, y esos ejes se aventuraban muy divertidos.
Como era principalmente Longboarder monté los ejes YOW que pillé para probar en una tabla vieja de longboard, que como era una Pintail Surf me pareció adecuado. La experiencia era divertida, tenia un ángulo de giro muy interesante, te permitía bombear muy bien con bastante estabilidad, si no sabemos nada, puede ser adecuado para iniciarse, pero pronto se queda corto, y no es mejor que una buena tabla de longboard preparada para carving, ya que el Wheelbase era excesivo para poder bombear cómodamente como las tablas propiamente diseñadas para surfkate… en fin, me pareció un juguete divertido, pero que no se acercaba al surf, y tampoco era tan interesante, ya que algunas de sus facultades se limitaban por la tabla, y en ese caso un buen longboard puede ofrecer posibilidades similares y muchas más.
Sin embargo, por el mismo tiempo, un amigo del Navarra Skate Club me dejó probar una carver, que iba bastante dura, y una Swelltech, con lo que pude comprobar que lo que tenía montado en casa no hacia justicia a este nuevo sistema, y bien montado este material si tenia cosas muy interesantes que ofrecer. Por cierto, tengo que decir que realmente las Swelltech son una maravilla para el entrenamiento de surf, si lo único que te importa es practicar las maniobras de surf la Swelltech es lo mejor que he probado a dia de hoy. Si buscas más cosas tienes varias marcas que ofrecen muchas posibilidades incluso más interesantes al poder variar la dureza del eje (como las YOW, Carver o Slide), lo que permite entrenar surf con la configuración más blanda de dureza, o funcionar de fábula como cruiser con capacidad de ciertos trucos de skate con mayor dureza de eje.
Así que con el tiempo, adquirí la tabla de Slide, ya que el sistema del muelle regulable me parecía muy conveniente para lo que buscaba yo, permitiendome explorar al máximo sus posibilidades y configurar la tabla en función a lo que fuera a hacer. Esta vez sí que me enamoré... Me pareció una tabla increible, una gran cruiser, que permite el control de velocidad y maniobrabilidad en ciudad impecable, con capacidad de realizar algunos saltos para sortear obstáculos sin problemas con el muelle más duro, y ofrece unas sensaciones muy surferas con los muelles blandos… cuando me la llevo al Bowl me siento como Tony Alva con su famosa frase “Esta ola rompe las 24 h todos los días”. No tengo muchas oportunidades de comprobar cómo ha mejorado mi surf con la práctica del surf-skate, pero si que he podido comenzar a adquirir los conocimientos básicos de maniobras surferas más allá del carving. Además he mejorado mucho mi equilibrio y distribución del peso en el Longboard, así como la postura, lo que me ha ayudado a mejorar los slides y el control de velocidad.
Así como en el Bowl me siento en una ola infinita, al tirarme por una cuesta me viene a la cabeza los movimientos del Snowboard, por lo que creo que no solo mejora nuestras aptitudes en el surf, sino que dependiendo de cómo la utilicemos puede ser un gran complemento a todos sus deportes hermanos. De hecho, a veces pienso que la Surf-skate ha logrado acertar en aquello que todos tienen en común, y es lo que más nos recuerda que con el paso de los años Surf, Skate y Snow han crecido como deportes independientes y con identidad propia, pero el Surf-skate se encuentra en ese punto de cruce donde todos se encuentran, aunque supongo que con el tiempo tal vez se verá como es también un camino nuevo.
En resumen, la práctica de surf-skate nos permitirá mejorar muy rapidamente y corregir algunos errores fundamentales de equilibrio y postura sobre la tabla y maniobrabilidad, cosas que son aprovechables por todos los deportes sobre una tabla (aunque es cierto que son el surf y el skate los que encuentran una mayor transferencia de maniobras y movimientos).

Si realizo una comparativa yo personalmente me quedo con la Slide, aunque la YOW es una verdadera delicia, y tengo poco en contra que decir, pero si son tablas algo distintas, y para mi creo que se adapta mejor la Slide.
La tabla YOW es una gran tabla, con unos ejes muy finos, que transmiten una sensación surfera incluso superior que la Slide. Su giro es más pronunciado y por ello se hace más adecuada para practicar maniobras de surf, con una sensación más cercana a la Swelltech que la Slide. Por eso, si somos principalmente surferos, y estamos buscando una forma de entrenar nuestro surf fuera del agua, YOW es una opción mucho más asequible que Swelltech (además de potenciar el comercio local, ya que se fabrican en Irun, al igual que las de Slide, la versión surfera de los viejos Sancheski) y nos ofrecerá un rendimiento y resultado increíbles.
Por otro lado, la tabla Slide tiene un giro estupendo también, permitiendote hasta en las configuraciones más duras practicar los giros cerrados tipicos de una surf-skate, pero una de sus cosas más interesantes en mi opinión es que el muelle del eje es regulable de forma muy comoda y sencilla, mientras que con YOW hay que desmontar y cambiar el muelle, con la Slide basta con apretar o aflojar una tuerca. Esto permite una configuración del eje delantero más versatil, teniendo una opción más dura estupenda para el cruising y cruzar la ciudad, ofreciendo una mayor estabilidad del eje delantero que nos permite algunos saltos, flatlands o Old School tricks sin perder el juego del eje de surf-skate (con más o menos fuerza), pudiendo sortear algunos obstaculos de la ciudad, y practicar movimientos y maniobras del Skate (con el muelle duro, el carving se parece más al del long que al del surf). A su vez, podemos aflojar el muelle para practicar giros cada vez más radicales y obtener sensaciones cada vez más surferas, permitiéndonos practicar maniobras de surf llegando casi a la altura de las YOW. Y entre los dos extremos existen cientos de posibilidades que nos permiten mezclar las dos disciplinas. Por ello, si no venimos principalmente del mundo del surf, y nuestro objetivo no es solamente entrenar surf, sinó que buscamos divertirnos y explorar las posibilidades que nos ofrece este nuevo material, la tabla Slide es una grandísima compañera de aventura. Como he dicho antes, al ser yo un skater al que le gusta el surf style, esta opcion hybrida de Slide que permite jugar con las posibilidades es la que mejor encaja a mis demandas. Es cierto que las tablas YOW permiten más configuraciones que las de Swelltech y cuando se comparan entre ellas, se considera la Swelltech para los puretas del surf y YOW una opción más versatil y divertida, sin embargo comparada con la Slide la YOW ocupa el lugar de la Swelltech, una opción más recomendada para aquellos que el surf sea prioritario, mientras la Slide es mas adecuada para los Skater surferos, que busquen nuevos horizontes y divertirse por encima de entrenar su surf.
Como nota final de las marcas, he de reconocer que me he vuelto un gran fan de ambas marcas, Slide y YOW, debido a que su calidad y rendimiento son estupendos (como he comentado, dependiendo de lo que busques es mejor una u otra), siendo dos de las mejores marcas del mercado, y son además locales, ambas de País Vasco. La distribuidora que fabrica las YOW nace con la intención de destronar a USA como referente principal de la escena internacional en el mundo del Skate, donde siempre tenemos que estar pendientes de lo que pasa al otro lado del atlantico para conocer los avances, y nos cuesta más adquirir el material. Frente a eso las industrias locales y europeas estan apostando muy fuerte, y en el mundo del Skate está naciendo un frente muy fuerte en el norte de españa (con la distribuidora HLC que ha democratizado el mundo del surf-skate con YOW, Slide como una de las herederas de Sancheski al que debemos la introducción del skate en nuestro país, y los cantabros Miler Division, que fabrican surfskates más duros tipo carver, cubriendo así todas las necesidades en el mercado local) que creo que como “riders” europeos debemos potenciar.

Bueno, y para terminar (que ya me extendí demasiado), como ya he comentado al principio, me gustaría profundizar un poco más en la idea de las nuevas posibilidades que estos nuevos ejes nos ofrecen. Los Surf-Skates son estupendos tecnificadores para entrenar surf en asfalto, pero también son Skates con unos ejes revolucionarios. A veces parece que se nos olvida ese aspecto, como si fueran herramientas totalmente dependientes del surf, y aunque así nacen no es del todo así. Los Skates también nacieron de forma similar, intentando simular las sensaciones del surf cuando el mar estaba en calma (algunos de los primeros skates se montaban sobre tablas de surf rotas con ejes de patines). De hecho las influencias de muchos movimientos del estilo Old School están influenciados directamente del surf, especialmente todo el movimiento que empezó con el estilo de Dogtown. Con esto quiero decir que el skate adquirió su identidad propia en base a las posibilidades que daba el material, pero su origen estaba el simular el surf en una tabla sobre asfalto.
La aparición de los ejes de Surf-Skate han revolucionado la práctica y entrenamiento del surf, ya que permiten trasladar lo aprendido en el asfalto al agua de forma que nunca antes se pudo. Siempre han sido deportes familiares que se apoyan uno a otro, pero ahora las similitudes en equilibrio, distribución de peso y movimientos son sorprendentes. Pero no debemos olvidar que también son Skates con un eje revolucionario, que permite maniobras hasta ahora impensables, y que tiene posibilidades propias que pueden trasladarse del Skate, el Longboard o incluso el Snowboard (no sólo del surf), e incluso posibilidades exclusivamente propias que tenemos por explorar.
Con todo esto quiero decir que, sin restar razón a los surferos que únicamente quieren entrenar maniobras de surf en asfalto cuando no pueden entrar al mar (ya que el material lo permite estupendamente), pero también es una gran herramienta para Longboarders o Snowboarders para mejorar su carving o el control de Slides entre otras. Pero sobretodo, es un material que tiene la capacidad de abrir una nueva disciplina, que al igual que hicieron los Dogtowners en los ‘70, nos permita fusionar estilos surferos y skaters en una nueva práctica. Podemos volver a explorar todos esas maniobras de skate de Old School muy unidas al Surf-style, que se desarollaron con las viejas tablas, y los nuevos ejes pueden revolucionar todo ese campo.
Así que os animo a todos y todas que no nos centremos únicamente en trasladar las maniobras de surf al asfalto, sino que además aprovechemos para encontrar las posibilidades únicas que este material nos ofrece, viendo como nace una nueva modalidad o deporte de la familia. No son solo surf, no son solo skate… son surf-skate’s xD

Bueno, no me extiendo más que me he ido un poco del tema

Un saludo a todos y todas!
Koldo

aguhea
Habitual
Habitual
Mensajes: 399
Registrado: 25 Sep 2016, 15:55
Ubicación: En la costa

Re: Nuestro progreso con SurfSkate. Sensaciones, ideas etc

Mensaje por aguhea » 07 Abr 2019, 13:07

Wow! Te lo as currado itxialdiak!

surfingwater
Rookie
Rookie
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2019, 15:28
Contactar:

Re: Nuestro progreso con SurfSkate. Sensaciones, ideas etc

Mensaje por surfingwater » 15 Abr 2019, 21:41

En el momento que empecemos a ver el surfskate más como una nueva modalidad y no como un "tonificador de" o un "sumplemento/alternativa a" es cuando de verdad empezaremos a disfrutar del surfskate . ¡Imaginaros un torneo a lo skate contest de surfskate! Yo, iría a verlo sin duda.
:mrgreen:

thetronao
Rookie
Rookie
Mensajes: 28
Registrado: 03 Abr 2019, 12:42

Re: Nuestro progreso con SurfSkate. Sensaciones, ideas etc

Mensaje por thetronao » 15 Abr 2019, 23:37

Yo me compré la semana pasada un Yow raglan de 31” y estoy encantado la verdad, desde el primer dia noté la suavidad del skate y empecé poco a poco a hacer el bombeo, me va bastante bien, me gusta, tengo ganas de probarlo en un bowl, y la verdad no se como influira esto en mi surfing porque no se ni coger la pared de la ola😂😂

Por cierto, os miran raro cuando vais con el surfskate o solo me miran raro a mí?

Mirandacontreras
Rookie
Rookie
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2019, 14:26
Contactar:

Re: Nuestro progreso con SurfSkate. Sensaciones, ideas etc

Mensaje por Mirandacontreras » 15 Abr 2019, 23:45

Llevo poco tiempo en esto del surfskate y tengo la sensacion de que todos se me quedan viendo y es algo incomodo ya que uno se priva de lo que esta haciendo me gustaria saber se que no tiene nada que ver con este foro pero que opinan sobre la inteligencia artificial?
Última edición por Mirandacontreras el 17 May 2019, 07:05, editado 1 vez en total.

Itxialdiak
Rookie
Rookie
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2019, 19:46

Re: Nuestro progreso con SurfSkate. Sensaciones, ideas etc

Mensaje por Itxialdiak » 17 Abr 2019, 17:09

surfingwater escribió:En el momento que empecemos a ver el surfskate más como una nueva modalidad y no como un "tonificador de" o un "sumplemento/alternativa a" es cuando de verdad empezaremos a disfrutar del surfskate . ¡Imaginaros un torneo a lo skate contest de surfskate! Yo, iría a verlo sin duda.
:mrgreen:
Yea uno de los mios!! :D eso es lo que queria decir yo con el tocho post.
Aun así también es cierto que como esto es un foro de surf, es nornal que los surferos lo vean desde su punto de vista, como un complemento para entrenar surf sin olas. Los surferos reservan su creatividad para el surf mas que experimentar con la surf-skate, por lo que en la medida que surjan nuevas maniobras de surf se trasladaran al surf-skate para entrenarlas.
Ahora les toca a los skater ver que maniobras de skate y que posibilidades/barreras nos ofrece el terreno con las surf-skates. Es cierto que los surferos se mueven como nadie sobre una surf-skate y las controlan muy bien, pero nadie mejor que los skater conoce el terreno a patinar: el asfalto y el cemento, la calle.
Los Surf-skater tendremos que estar pendientes tanto del mundo del surf y al del skate para ver que combinaciones posibles podemos realizar, fusionando ambas disciplinas. Con el tiempo es posible que veamos eventos con presencia de surf-skaters, como una modalidad propia.

Por estos motivos me he llevado este debate a foros de Skate (http://40sk8.com/forums/topic/debate-so ... urf-skate/ y https://www.ripah.com/foro/topic1204-de ... skate.html), pero no están muy activos, y el debate del surf-skate ha triunfado aún menos. Así que me he centrado en mi club local de skate en navarra, potenciando el uso de surf-skates para experimentar nuevas posibilidades con los miembros y pensando eventos en los que tenga presencia el Surf-Skate.
Ya que, por mucho que les parezca estupendo, es logico que los surferos vean principalmente un tecnificador de surf en el surf-skate. Pero me alegra ver que hay mas gente que piensa en el surf-skate como modalidad independiente:D

Y de lo que decis de que me miran raro... pues a veces si, pero no para tanto, o no me importa vamos... no me miran mucho mas raro que con el longboard xD Alguna vez me ha parado alguien diciendo "parece que te vas a caer y no lo controlas! Ten cuidado" pero luego se tragan tus palabras al verte recortar una curva con bottom turn o slide o hacer un bonbeo mas largo XP pero en fin, no me noto mucho peor observado que haciendo skate. Tambien hay gente que te mira sorprendido en plan bien cuando te ven hacer giros cerrados al puro estilo surfing... De todas todas no hay que preocuparse de los demas, yo patino para mi, no para que me vean.

thetronao
Rookie
Rookie
Mensajes: 28
Registrado: 03 Abr 2019, 12:42

Re: Nuestro progreso con SurfSkate. Sensaciones, ideas etc

Mensaje por thetronao » 29 Abr 2019, 14:37

Llevaré 1 mes con el surfskate yow y la verdad es que cada dia que lo cojo me gusta mas, me da la sensacion de estar surfeando, aunque la caida duele mas jajaja, pero esta guay el sentir los movimientos, he pillado el truquillo y estoy empezando a derrapar de izquierdas y esta muy bien! Tengo ganas de ponerlo en practica surfera

Responder