Si...

Donde conversar sobre cualquier tema cuya temática no tenga un foro especifico.
Responder
Avatar de Usuario
Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Abr 2005, 15:07
Ubicación: Cadizfornia
Contactar:

Si...

Mensaje por Surfer Solitario » 18 Sep 2017, 11:13

Si...

Rudyard Kipling... ese es el responsable de mucho de lo que me ha pasado en mi vida. Conocí el poema que dedicó al "caballero ingles", al comportamiento británico, hace mucho, y he intentado convertirlo en mi forma de vida.

Y ahora, dolorido, cansado y hastiado, aquí me encuentro. dos meses sin tí, y nadie habrá escuchado una queja, un murmullo, una mala mirada. Nadie habrá visto un mal gesto, una mala mueca. Nadie, y digo nadie, habrá leido en mis ojos odio, enfado, miseria o cólera. Es más, ni siquiera dolor.

Y sin embargo, mi mente, mi lacerada mente, ha padecido lo que no debió padecer.

Con una mano abierta, la realidad me ha golpeado tres veces en la cara. Una, cuando murió mi madre siendo joven. Otra, con una noticia que siempre esperé pero nunca imaginé. Y es que las malas noticias vienen sin prólogo, sin avisos en el buzón, sin mensajes en el movil. Las malas noticias llegan un martes cualquiera a las 3 de la tarde. Y tres, hace poco.

Y es que me partí. No en sentido metafórico, ni en un plano emocional. Me partí en dos, en la playa, en el agua. Y sin embargo, no le guardo rencor alguno.

He caminado con mis hijos de la mano desde entonces, con miedo al principio de no poder responder a sus necesidades, con rabia despues por no poder mantener su ritmo. He jugado, reido y llorado con ellos. Y de reojo, sin recelo, he seguido mirando el mar.

En mi mente retumbaba un pensamiento: ¿y si no puedo volver al agua? Sin aspavientos, lo alejaba de mi en ese momento. Ya habría tiempo de ver si era o no cierto. Ya habría tiempo de saberlo. Ahora toca sanar. Por fuera, y por dentro.

¿Y si vuelvo al agua con miedo? El miedo no es una opcion. Lo tienes o no lo tienes, pero no puedes convertirlo en algo positivo si está, ni puedes llamarlo si no lo encuentras. Respeto siempre. Miedo nunca.

¿Y si ya no me gusta lo que hacia? Mil cosas habrá nuevas que me gusten. La vida sigue, y si no puedo volver a surfear, pues a otra cosa. Siempre quise hacer maquetas, y nunca tuve tiempo para ello. Ahora quizás...

¿Y si vuelvo al agua y no soy el mismo? Tiempo habrá para aprender de nuevo. Que la vida es eso: aprendizaje. Y si no lo soy, todos evolucionamos...

La vida se compone de dudas, unas buenas y otras malas, pero siempre dudas. Y de decisiones. Y no por ello han de ser infravaloradas.

¿Quien es feliz? El que menos necesita. y yo no necesito nada nuevo para volver a sonreir. Lo tengo todo: mi familia, el mar, el surf...

Y aquí es cuando descubro que tengo que volver al agua. Así que aprovecho un día de medio metro, con una tabla con mucho volumen. Me pongo el invento tras haber embadurnado de parafina todo, y a 5 metros la mirada sostenida de mi mujer, la indiferencia de mis hijos, ajenos al trance de su padre, jugando en la arena. Mi perro me mira, queriendo ir conmigo, pero ni mi mujer ni la correa le dejan, y no para de lamentarse.

Este momento intimo es mio, solo mio. ¿Y si no puedo? ¿Y si no disfruto?

Me ajusto el invento, lo cojo con la mano, y voy caminando hacia la orilla. Entro con pausa, sin prisas, me monto en la tabla y me duele la espalda. Empiezo a remar, y cada vez me duele mas.

Toca remar para remontar el pico, y, como en el poema de Kipling, tras rellenar un implacable minuto con sesenta segundos de combate bravio, supero la zona de rompientes, y ahora, el dolor desaparece, y me supera la paz. Me desborda desde el interior, brotando como una fuente.

Sí, he sido capaz de rellenar ese implacable minuto con sesenta segundos de combate bravio, mio es el mar, y sus codiciados frutos... y lo que es más, vuelvo a ser un hombre, amado mio.


Rellena un implacable minuto con sesenta segundos de combate bravio. ¿A que esperas?
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

Avatar de Usuario
RxSub
Local
Local
Mensajes: 620
Registrado: 25 Ago 2012, 14:06
Ubicación: Euskadi

Re: Si...

Mensaje por RxSub » 18 Sep 2017, 18:52

Cuánto se agradece que en un foro también tenga cabida una prosa cuidada, poética. Más aún para contar un episodio desgraciado, triste. Me ha gustado leerte así, casi íntimo, liberado como quien confiesa.

Ánimo en esa recuperación. El surf desde luego es un apetitoso condimento, pero no es la proteína de la vida. Tienes a tus hijos, a tu mujer, a tu perro. Hobbies hay un montón.

Mucha fuerza!
Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"

Djmetadona
Rookie
Rookie
Mensajes: 13
Registrado: 19 Dic 2016, 23:11

Re: Si...

Mensaje por Djmetadona » 18 Sep 2017, 22:26

Un placer haber leído tu relato. Mucho ánimo!! :wink:

aguhea
Habitual
Habitual
Mensajes: 413
Registrado: 25 Sep 2016, 15:55
Ubicación: En la costa

Re: Si...

Mensaje por aguhea » 19 Sep 2017, 01:46

¡Chapó!, y a disfrutar.. que la vida son 2 dias y uno ya paso!!

Un saludo

alcaide2
Rookie
Rookie
Mensajes: 27
Registrado: 30 Ago 2017, 09:24

Re: Si...

Mensaje por alcaide2 » 19 Sep 2017, 16:51

Claro que si.

Avatar de Usuario
tomasjrl
Heavy user
Heavy user
Mensajes: 253
Registrado: 27 Ene 2017, 18:41

Re: Si...

Mensaje por tomasjrl » 19 Sep 2017, 17:35

Creo que todos podemos identificarnos con esas sensaciones cuando volvemos al mar.

Con la mirada de quienes nos aman dejándolas atrás alejándose en la orilla mientras la incertidumbre nos rodea por no saber si estaremos aptos para volver a ser quienes soñamos, a hacer aquello que nos identifica y que se esconde detrás de aquellas rompientes que nos desafían delante.
2019 = 30 días de surf
14 = Enero / 01 = Febrero / 05 = Marzo / 02 = Abril
01 = Mayo / 00 = Junio / 01 = Julio / 00 = Agosto
00 = Septiembre / 00 = Octubre / 06 = Noviembre

Avatar de Usuario
Neutral
Heavy user
Heavy user
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2009, 11:38
Contactar:

Re: Si...

Mensaje por Neutral » 15 Oct 2017, 11:53

Me encanta cuando la gente desnuda su alma. Mostrarse vulnerable es a veces la mejor forma de demostrar el valor.
Imagen

SurferWarrior
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 148
Registrado: 20 Oct 2011, 12:03

Re: Si...

Mensaje por SurferWarrior » 21 Feb 2018, 09:13

Wow... Sinceramente me he quedado sin palabras.. Me parece una forma genial de desahogarse y de ver la transcendencia del mundo ante eso! Tienes mucha suerte de tener a la familia, amigos y demás personas que te quiere junto a ti! mucho ánimo y buenas olas!! ;))

Responder