Take offs

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Responder
Ramone
Rookie
Rookie
Take offs

Mensaje por Ramone » 19 Nov 2008, 13:16

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y tambien cogiendo olas.
Tengo una duda sobre el take off. Me enseñaron a hacerlo con el saltito típico que te pones con los dos pies a la vez, pero esto me desestabiliza bastante. Y tengo una tasa de fracasos/intentos baja baja :cry: :cry: . He visto videos en los que se ve que dejan la pierna trasera atrás y luego ponen la delantera, parece más facil, ¿que pensais de estas dos formas de take off?

Un par de ejemplos de videos:

Dejando la pierna atras:
http://es.youtube.com/watch?v=U8G8w9iDSyc
http://es.youtube.com/watch?v=EbFDf0TRa_4

"saltito"
http://es.youtube.com/watch?v=g2obOq6mlBw

Muchas gracias a todos.

fersan
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Re: Take offs

Mensaje por fersan » 19 Nov 2008, 14:27

Me quedo con el del saltito, por la camiseta con cervezas Coronitas.... :lol:

En serio, para mi entender es que no es lo mismo un tabla corta que un long, con el long tienes que saltar no tan bestia pero tienes que situarte en el centro de la tabla y con un short si saltas te vas a descontrolar bastante, ademas que te vas hacia la proa de la tabla y la vas a hundir .
Pero sobre todo para hacer un buen take off es alejarse de la tabla cuando esta empieza a coger velocidad y no se te hunda la proa.

DaniLp
Heavy user
Heavy user

Mensaje por DaniLp » 19 Nov 2008, 17:45

Hola. El take off con la pierna atras se usa para aprender, pero cuando ya sabes, es mejor hacerlo con el saltito. Logicamente es mas dificil, pero se pierde menos tiempo en el take off. Mi consejo es que sigas aprendiendo a hacerlo con el saltito siempre y cuando te salga con la pierna atras.

Un saludo y suerte!

deividsun
Heavy user
Heavy user

Mensaje por deividsun » 19 Nov 2008, 20:28

Hola, lo del pie atras es bueno, primero uno y luego otro, pero deprisa,sobretodo antes de eso levanta bien el tronco y estira bien lso brazos, lo q tienes q intentar es dejar el pie de atras bien atras, es un movmiento corto,mucha gente al empezar lo hace tan exagerado q se pasa, no lo pongas en mitad de la tabla ni nada asi y levantate con deicsion si dejas el pie de atras y no sueltas las manos te vas, tomatelo con calma

marcosNB
Rookie
Rookie

Mensaje por marcosNB » 21 Nov 2008, 19:18

yo personalmente lo hago mas parecido al link1 de "dejando la pierna atras", pero lo que no hago es el pie derecho adelantarlo y luego el izquierdo, sino que una vez estoy elevado (como una flexion) adelanto directamente el izquierdo, no se me hace muy dificil pero probaré este finde a adelantar el pie derecho tambien a ver como me va.
Haciendolo como lo hago ahora no me cuesta mucho levantarme, el problema es que si me levanto muy rapido, me caigo, con lo cual ahora estoy en fase de quedarme agachado con las piernas flexionadas y coger equilibrio. No se si vosotros sabeis si hay mucha diferencia entre adelantar el pie derecho para impulsarse hacia arriba , y luego el izquierdo, ó bien adelantar directamente el pie izquierdo apoyandome sobre el pie trasero derecho y las manos.

gatoisi10
Rookie
Rookie

Mensaje por gatoisi10 » 10 Ene 2009, 15:06

Creo q soy muy torpe eso y q ultimamente no entran muxas olaspues qeria saber cuanto tiempo s tarda mas o menos en ponerte de pie y tener un control minimo de la tabla . dependera d la abilidad d cada uno pero algo aproximado no sq m vaya a cansar pero ya stoy un poco ansioso gracias

surf_girl*
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por surf_girl* » 10 Ene 2009, 20:12

Yo, personalmente, no soy partidaria del saltito...
A la hora de hacer el take-off lo hago con los típicos 3 pasos.
Un besazo!

surfer_182
Rookie
Rookie

Mensaje por surfer_182 » 11 Ene 2009, 22:26

a mi me pasa ke no konsigo acer el take off arriba de la ola sino ke la bajo primero y me an dixo ke es mas dificil montarse y ke la ola te lleva ya ke pierdes toda la velocidad ke as ganado ademas kasi nunca konsigo montarme y eso ke los pasos los ago bien pero me desekilibro
alguna ayuda o konsejo para montarse arriba?gracias

DaniLp
Heavy user
Heavy user

Mensaje por DaniLp » 12 Ene 2009, 22:51

Yo creo que lo que te pasa a ti, surfer_182 , es que no tienes la fuerza suficiente para levantar tu cuerpo, y por la velocidad que llevas, al no conseguir levantarte a la primera, tu pecho y abdomen se quedan semilevantados y te desequilibras.

Saludos

Ramone
Rookie
Rookie

Mensaje por Ramone » 14 Ene 2009, 14:18

surf_girl* escribió:Yo, personalmente, no soy partidaria del saltito...
A la hora de hacer el take-off lo hago con los típicos 3 pasos.
Un besazo!
¿Y cuales son los típicos 3 pasos?

A ver que os parece el take off de mi hijo con 6 años, aunque no lo cogí desde el principio:

http://www.youtube.com/watch?v=ZyiQSDB70mM

Edu_bcn
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Edu_bcn » 14 Ene 2009, 20:42

Los tres pasos que a mi me enseñaron són:

Cuando la ola se acerca remas... i:

1. Con los dos brazos levantas tu pecho de la tabla.
2. Aseguras tu posición clavando el pie de atras.
3. Rápidamente de un saltito pones el pie de delantero.

Alexsurfer
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Alexsurfer » 03 Feb 2009, 17:54

me he quedado con la duda :? Al fin y al cabo que take off es mejor el de los tres pasos o el del saltillo, en cual me deberia de centrar :?:

koxka79
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por koxka79 » 03 Feb 2009, 23:08

yo que tu intentaria probar de las dos maneras y con lo mas comodo te sientas te quedas con esa. suerte :!: :!:
A 1H de Mundaka, a 1H de Hossegor, a 5min de Zarautz.... www.ibarrolabekoa.com

Dell
Rookie
Rookie

Mensaje por Dell » 13 Feb 2009, 18:14

Hay una cosa que esta clara. Cuando empiezas lo del salto no es tan facil como lo pintan. A pesar de todo el rollo de que no se deben coger vicios lo mejor para empezar es dejar la pierna de atras apoyada ya que no dejas de tener contacto con la tabla en ningun momento.

Lusurfer7
Rookie
Rookie

Mensaje por Lusurfer7 » 21 Feb 2009, 14:32

Hola! Mirá te cuento... Yo también soy novata en esto, y me enseñaron con el saltito, a mi me salió bien y no me cuesta hacerlo en el agua. Sinceramente no sé cual es la diferencia con la otra forma... Siempre lo hice con el saltito, pero capás si lo practicás bien en la arena, lo podés usar después en el agua.
Suerte y saludos!
Lu-

Responder