PREVISIÓN OLAS

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
luna08
PREVISIÓN OLAS

Mensaje por luna08 » 17 Oct 2008, 15:53

Hola!
Soy una chica de Barcelona de 19 años. Llevo un par de veranos con esto del surf, y la verdad es ke voy super perdida. Hace ya casi un año ke tengo tabla de surf (demasiado peke, x cierto) y aún, pese a las ganas ke tengo, no la he estrenado. Mi problema mas ke nada es ke no entiendo esto de las previsiones... He ido un par de veces a la Barceloneta y Montgat pero naaaaada de olas... me han comentado páginas de internet, pero... !? me salen flechas y números. Nadie me ha explicado todavía el significado y sinceramente, me sería de gran ayuda. En alguna parte puedo encontrarlo? Alguien podría centrarme un poco?! :|

papisurf
Rookie
Rookie

Re: PREVISIÓN OLAS

Mensaje por papisurf » 17 Oct 2008, 17:27

en la pagina del la agencia de meteorologia, http://www.aemet.es/es/nuevaweb si vas a previasiones marítimas te aprecen tablas de viento y oleaje, las de oleaje, tienen además una tabla de colores debajo que te indica aproximadamente la altura de las olas. Yo soy nuevo y de momento me ha servido de orientacion...
Ah!!! tb te dicen si llueve o no...jajajjajajjaj :D
Oooooliiiiitaaaaasssssssssss

disaster_84
Habitual
Habitual

Mensaje por disaster_84 » 18 Oct 2008, 01:10

Hola luna! espero poder resolverte un poco las dudas, aunque yo no voy muy sobrado me las voy apañando bastante bien, te comento.
Yo te recomiendo http://www.windguru.com/es/ que la utiliza mogollon de peña, suelo fijarme en la velocidad del viento, el mar de fondo y el periodo de ola. Para cada playa unas previsiones son buenas y para otras son malas, por ejemplo en una playa que entre mucho mar, con poco mar de fondo, ya hay olas, en cambio en otras que no entre mar esta plato y al contrario con mucho mar de fondo y muchos seg de periodo de ola estará desfasdo en unas y en otras estara guay,¿entiendes?, lo mejor a mi gusto es que este equilibrado el mar de fondo ( dependera de cada playa y nivel), el periodo de ola (osea más de 10) y que no haya mucho viento. Las demas cosas como por ejemplo la dirección del viento y la dirección de las olas no lo controlo, asi que no se de su importancia, asi que si alguien me lo puede explicar pues se lo agradeceria :) .

Espero haber solucionado un poco tus dudas. Un saludo y buenas olas!!!!! :)

deividsun
Heavy user
Heavy user

Mensaje por deividsun » 18 Oct 2008, 13:27

Hola, metete en www.frussurf.com en el apartado de METEO te salen unos graficos de varios sitios, hay uno q es de barcelona y es facil, es mirar el grafico y ver en cuantos metros stan las olas nada mas, aunq aveces falla como todos, yo tb he bajado a montgat pensando q habian y nada, por eso lo mejor es la web cam, http://www.escolacatalanadesurf.com/

Esta es la pagina de la escuela de montgat q tiene web cam tb y esto no falla;) a ver si coincidimos un dia x alguna playa de x aki aunq yo voy casi siempre a la de badalona, un saludo !

sanchez_89surf
Heavy user
Heavy user

Mensaje por sanchez_89surf » 18 Oct 2008, 13:45

A mi me gusta mas mirar la prevision de las en esta pagina. Con los tres mapas que hay y una tabla de datos yo creo que te puedes hacer una buena idea sobre el estado del mar.

pol_bdn
Rookie
Rookie

Mensaje por pol_bdn » 18 Oct 2008, 20:42

En Badalona también hay una webcam :wink:
Esta situada en el Club Natació Badalona.

Webcam: http://80.32.104.151:8081/CgiStart?page ... anguage=11

Un saludo!

INSO
Rookie
Rookie

Mensaje por INSO » 19 Oct 2008, 11:59

disaster_84 escribió:Hola luna! espero poder resolverte un poco las dudas, aunque yo no voy muy sobrado me las voy apañando bastante bien, te comento.
Yo te recomiendo http://www.windguru.com/es/ que la utiliza mogollon de peña, suelo fijarme en la velocidad del viento, el mar de fondo y el periodo de ola. Para cada playa unas previsiones son buenas y para otras son malas, por ejemplo en una playa que entre mucho mar, con poco mar de fondo, ya hay olas, en cambio en otras que no entre mar esta plato y al contrario con mucho mar de fondo y muchos seg de periodo de ola estará desfasdo en unas y en otras estara guay,¿entiendes?, lo mejor a mi gusto es que este equilibrado el mar de fondo ( dependera de cada playa y nivel), el periodo de ola (osea más de 10) y que no haya mucho viento. Las demas cosas como por ejemplo la dirección del viento y la dirección de las olas no lo controlo, asi que no se de su importancia, asi que si alguien me lo puede explicar pues se lo agradeceria :) .

Espero haber solucionado un poco tus dudas. Un saludo y buenas olas!!!!! :)
Hola,pongo prevision de Barcelona y me salen 4 distintas,no se a que playas se refiere me puedes decir cual es la de Bogatell? gracias.

disaster_84
Habitual
Habitual

Mensaje por disaster_84 » 19 Oct 2008, 16:44

Pues la verdad ni idea!!!!Pero aunque no te ponga la playa que quieres ir busca alguna referencia cercana y vale para hacerte una idea.

INSO
Rookie
Rookie

Mensaje por INSO » 19 Oct 2008, 18:07

lastima...supongo que la prevision que tiene mas estrellas sera Bogatell

Responder