DIARIO DE UN SURFER NOVATO

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.

En 15 buenos baños cuanto SURF puedes aprender??

La encuesta terminó el 11 Sep 2008, 11:17

A COGER OLAS GRANDES
5
19%
BUEN SURF, BUENAS OLAS SIN EXCESOS
16
59%
COGER ALGUNA OLILLA QUE OTRA
6
22%
NO PROGRESARÁS CASI NADA
0
No hay votos
 
Votos totales: 27

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dgwee
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Re: DIARIO DE UN SURFER NOVATO

Mensaje por dgwee » 22 Oct 2008, 20:58

iepa vieje!

sobre lo de las paredes mi profe me dio un consejillo. Yo empecé en la escuela con las paredes (aunke no tengo ni puñetera idea, creo k pille una y por casualidad no llego a formar parte de la comunidad arenifera, jejjee, x pelos no me comi la tabla agusto....).

probé las paredes en olas pekeñitas (saberlas ver es importante, (yo no lo controlo) si son de derechas o de izquierdas, segun x donde venga mas grande y x donde empiece a romper) no colocarte de frente, tienes que girar la tabla como unos 45º o asi hacia el lado al k vayas en esa ola. yo soy goofy x lo que las izquierdas me dejan frente a la ola (pa la derecha es aun mas complicau para mi). te pones tipo esta barra ( \ ) y a romperte el pescuezo. eso si!!! aprender a tirarse es fundamental!!! jajaja (libraras algunas ostias) aunque esto ultimo no lo digo x experiencia, jejeje.

saludos jarto!!!

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mikemou77
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Re: DIARIO DE UN SURFER NOVATO

Mensaje por mikemou77 » 24 Oct 2008, 11:17

Gracias a todos por vuestros consejos sobre el tema de torcer... no sé si me voy a dar ostias tremendas como haya 2,4 m ...bueno si lo se...me las voy a dar... pero... habrá que intentarlo!

Mañana a las 7:40 h sale mi tren y veré que se puede hacer... ahora estoy estudiando videos y pelis y centrando toda mi atención en coger la ola... viendo una y otra vez el Aprendiendo a Coger Olas I y II y todo el material que tengo en casa..

Espero progresar algo en estos dos días... porque lo que de verdad motiva a seguir es el progreso !!!

OS contaré! Y espero poner fotos de este baño!!

Deseadme suerte!!!
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??

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loskievitz
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Re: DIARIO DE UN SURFER NOVATO

Mensaje por loskievitz » 24 Oct 2008, 11:20

Suerte Mike!!
Espero que vuelvas más sabio y nos repartas tus nuevos conocimientos!!
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Re: DIARIO DE UN SURFER NOVATO

Mensaje por dgwee » 24 Oct 2008, 12:00

Suerte tu, y no te rompas la cabeza ni na, que ya sabes k los años son traicioneros. uajajjajaja. (todavia volveré yo a trozos ya veras!!! ) juas juas juas. keremos fotos fotos!!!

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Re: DIARIO DE UN SURFER NOVATO

Mensaje por mikemou77 » 26 Oct 2008, 15:10

Como me lo estoy pasando!!!! Impresionante!!
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??

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Re: DIARIO DE UN SURFER NOVATO

Mensaje por Ghost surfer » 26 Oct 2008, 21:06

mikemou77 escribió:Como me lo estoy pasando!!!! Impresionante!!
Por cierto, felicidadesssssss...Qué lo he visto por ahí, hombre!!!
Winks felicitarios... :wink: :wink:
:wink: :wink:
:wink: :wink:
:wink: :wink: Qué son así, haciendo una ola... :wink:
(Vale...!Vámos a dejarlo...!Los winks estaban haciendo una ola, lo juro...Pero al dar a enviar, pues ha quedado esto, qué le vámos a hacer...?)
"Más allá de una ola se juntan el cielo y la tierra..."

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Re: DIARIO DE UN SURFER NOVATO

Mensaje por mikemou77 » 27 Oct 2008, 09:18

Estoy volviendo en el tren ahora mismo y me caen unos lágrimones tremendos... Por el surf.. Por respirar... Por todo! El revisor ha venido a consolarme..

Luego pondré fotillos! Y cuento lo que aprendí que fue mucho!
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??

marcosNB
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Re: DIARIO DE UN SURFER NOVATO

Mensaje por marcosNB » 27 Oct 2008, 12:14

Buenas a todos, os cuento mi pequeña experiencia este domingo intentando hacer el pato.
Para empezar deciros que con mi mini-malibú 7,3 pues está complicada la cosa. He probado lo siguiente, cuando veo la ola que viene,lo que hago es:

estiro los brazos hasta coger la punta de la tabla con las manos
apoyo el pie trasero derecho sobre los dedos
entonces tiro de la tabla para deslizarla por debajo de mi cuerpo, con esto consigo adelantar el cuerpo y mi peso hacia adelante en la tabla, con lo cual el resultado es que se hunde la punta. En consecuencia me hundo yo tambien y paso por debajo de la ola.

En este punto estoy. Problema, que una de las piernas (la izquierda) me queda siempre fuera de la tabla, con lo cual el regreso a la superficie del agua siempre se me vuelve algo inestable y no consigo retornar a la posicion exacta en que estaba antes de hacer el pato. Si alguno teneis algun consejillo para mejorar mi tecnica estoy abierto a sugerencias. Hasta ahora solo consigo hacer el pato una vez con una ola, con lo cual cuando vienen series de 2 ó 3 pierdo mucho el equilibrio.
Un saludo a todos.

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Re: DIARIO DE UN SURFER NOVATO

Mensaje por dgwee » 27 Oct 2008, 23:49

lo del pato es asignatura pendiente para mi aun, lo hago de vez en cuando y casi siempre aparece la tabla por un lado y yo por el otro juas juas.

yo algun consejillo, xk casi me rompo la cabeza, menos mal k soy cabezona!!!. cuando empiezas a controlar algo la tabla y te tiras de la tabla y esta se desestabiliza a veces y en ocasiones la tabla se vuelve hacia ti y pum! contra la cabeza. pus cuidadin y cuando caes, cubrirse la cabeza.

y otra, no agarrar de la cuerda cuando viene una ola (esperar a k pase la ola y la coges despues), k asi me estrangule uno de mis pies un dia y otro el dedo pequeño, que aun esta con motitas negras.

aleeeeeee, saludos de una novata.
Última edición por dgwee el 10 Nov 2008, 14:45, editado 1 vez en total.

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Re: DIARIO DE UN SURFER NOVATO

Mensaje por mikemou77 » 28 Oct 2008, 19:10

Hola a todos !!!

Después de un finde más que apasionante, voy a intentar contaros lo que he vivido, lo que he aprendido pero esta vez y sobretodo lo que he sentido...a muchos os recordará familiar y otros todavía no..pero lo reconocereis cuando pase...

En tren a San Sebastian desde Madrid... 22 € ida y 22€ vuelta... 4h y pico... peli, cafetería, el marca... una cabezada... se pasa muy rápido.. Salida el Sábado a las 7:40 h y llegada a las 12:15 h... 20 grados al aire y el agua estaba a 17 º ni una nube.

La previsión vaticinaba 2,5 m... algo que me acojona porque no tengo ni idea, pero más me acojonaba volverme a MAdrid sin meterme todo rayado...llego a la playa, los pelos como escarpias al ver esas pedazo de olas. La Zurriola es mejor con marea baja y le faltaba poco ya que subia del todo a las 15h y era la 13h.. todo el recital, calentar, parafina, observar las olas y los otros surfers... no caer en errores anteriores de ansiedad por tirarme al agua...y reventar.

La Zurriola hace una "u" con un espigón a la izquierda y a la derecha rocas y el mítico "Muro". La gente entraba por la izquierda cerca del espigón... pues eso hice... había poca gente por cierto 15 personas no más.

1ª cosa que aprendí: no luchar contra las olas para intentar remontar.. mejor pararse que rompan y dejar que pase, así hasta que acabe la serie porque si no te vas para delante y acabas en el mismo sitio despues de pelear mucho...digamos para los no entendidos que es como jugar al "Escondite Inglés" con las olas...cuando te miran te paras y cuando no avanzas.

2ª cosa que aprendí: sigue a los surfers en general, vigila sus movimientos constantemente, ya que ellos saben más y si viene un olón de esos de 2,5m o 3m se saben colocar para que no caiga encima ni te quedes pillado.

Una vez remonté y me puse detrás de la linea de rompiente, fue cuando empezó el espectáculo. Como estar en una montaña rusa... sentado en la tabla y sentir pasar esa masa de agua debajo tuya era impresionante, con ganas de gritar ( pero hay que guardar la compostura un poco... :D :D ) no se animaba mucha gente hasta que empezaron a intentar pillarlas y había unas ostias tremendas!! me fui acercando poco a poco a la rompiente y la sensación más impresionante del mundo cuando el agua del pico al contacto con el viento te ducha literal...como si lloviera y en algunos casos suelta espuma hacia arriba!! Por cierto si os ha pasado contadme...VI EL ARCO IRIS... Hace unas semanas pregunté si retumban las olas... madre mía, el sonido de la ola era tremendo, acojonante!

Recordais? Estaba acercándome a la zona de rompiente ( por cierto rompían bastante de golpe ) y vi llegar una desde atrás y me dije: " o aprendes a torcer con esto o te vas a dar una ostia tremenda.." remé, remé y cuando noté que estaba en la ola me di cuenta que me había que dado pillado en la cresta y de rodillas! un par de segundos o 3 y me salí de la ola.... volví atrás a toda leche para evitar que me cayera nada encima...

Unos minutos más tarde, lo volví a intentar y esta vez al coger la ola me sentí tan, tan alto que entendí el por qué de la adrenalina que antes no comprendía bien... hice mi take off y me fui de boca ( de morros, de cabeza, en picado... usa el que quieras...) manos a la cabeza para evitar un golpe de tabla y 15 seg o así debajo del agua... se me hizo eterno. Me agobié al principio peor luego aprendí algo más:

3ªcosa que aprendí: no te aceleres en los centrifugados porque no solucionas nada, lo habia leido en el foro en algún lado y me acordé en ese momento y la verdad es útil.

Cogí una espuma que me llevo de pie cerca de la orilla y me quedé pillado en una corriente que me llevaba al espigón... agobio total, pero estres del malo... pasé de remar y recoloqué la tabla mirando a donde iban las olas para intentar aprovechar alguna espuma poderosa.... y llegó esa espuma!!! No remeis contra corriente, te cansas doble y no avanzas nada. ALguna solución para esto?? Que alguien me diga por favor!!

me salí agobiadillo y pasados 10 min me volví a meter. Ya no me canso tanto los brazos como antes gracias a no darme de ostias con el mar y a hacer piscina entre semana, unos ejercicios localizados...volví detrás de la rompiente y pregunté a la gente por qué me iba de boca... me dijeron que o estaba muy delante en la tabla o el cuerpo no lo echaba para atrás.. lo intenté de nuevo y repetición del ostión...

El Domingo a las 10 de la mañana eramos 4 en el agua... remonté de nuevo siguiendo a unos con waveski y bodyboard... en una que intenté coger me quedé atrás y casi me cae la siguiente encima con un waveski que lo vi en mi cabeza... nada la gente muy maja, disculpas unas risas y ya... después de volver a quedarme 3 veces encima de la ola me fui a unas más pequeñitas y estuve practicando mi take off... aunque para entonces ya era tarde... el día anterior el veneno había penetrado en mi sangre por completo... esa sensación no me la quito de la cabeza!!

Fue un cumpleaños genial En el agua y fuera, creo que voy a cerrar Madrid y a tirar la llave... no puedo esperar a más!! Acabado cada baño mi cara era una sonrisa interminable por todo, porque se puede disfrutar mucho con muy poco.

Por cierto todavía cierro los ojos y visualizo las olas...me imagino como cogerlas, que hago mal, el sonido, todo... me habré quedado todo loco??

Una pregunta!! con unos escarpines de 0,5mm pasaré frío en el norte??
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??

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Re: DIARIO DE UN SURFER NOVATO

Mensaje por mikemou77 » 28 Oct 2008, 19:46

Algunas fotillos!

Imagen

ImagenImagen



Podeis mirar también las que hay en el post de Atodobass que son de ese mismo día en mareton 26.10 en sur fy bodyboard
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??

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Re: DIARIO DE UN SURFER NOVATO

Mensaje por dgwee » 28 Oct 2008, 22:26

bonitas lexes si señor!!! (yo en clases con estas solo recuerdo picadas, y paso de repetirme)

pus q se mencionen los pros x lo de las corrientes (les tengo pánico y nunca se qué hacer, aunque ya he dejau de luchar contra ellas que sé que es una gran equivocación)

me pasó el link una de bilbo asike os la pongo aquí (surfistas en oriñon luchando contra la corriente). Y no han sido los unicos e!, que ya conozco a gente que ha salido x patas....sin tabla o partida, por rocas y andando por la montaña....

http://es.youtube.com/watch?v=u61J9oZA_1k

saludossss gente

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Re: DIARIO DE UN SURFER NOVATO

Mensaje por Ghost surfer » 28 Oct 2008, 23:39

mikemou77 escribió:Hola a todos !!!
La Zurriola hace una "u" con un espigón a la izquierda y a la derecha rocas y el mítico "Muro". La gente entraba por la izquierda cerca del espigón... pues eso hice... había poca gente por cierto 15 personas no más.
VI EL ARCO IRIS... Hace unas semanas pregunté si retumban las olas... madre mía, el sonido de la ola era tremendo, acojonante!Cogí una espuma que me llevo de pie cerca de la orilla y me quedé pillado en una corriente que me llevaba al espigón... agobio total, pero estres del malo... pasé de remar y recoloqué la tabla mirando a donde iban las olas para intentar aprovechar alguna espuma poderosa.... y llegó esa espuma!!! No remeis contra corriente, te cansas doble y no avanzas nada. ALguna solución para esto?? Que alguien me diga por favor!!
volví detrás de la rompiente y pregunté a la gente por qué me iba de boca... me dijeron que o estaba muy delante en la tabla o el cuerpo no lo echaba para atrás.. lo intenté de nuevo y repetición del ostión...
Una pregunta!! con unos escarpines de 0,5mm pasaré frío en el norte??
Ja,ja,ja...Me alegro de lo del Arco Iris... :wink:
Mikemou77, ya sé que soy una plasta, pero yo dejaría las olas grandes para más adelante, lo digo porque luego si te pasa algo grave te traumatizas y se va a la porra tu carrera surfística y si no se va a la porra, arrastras lo que sea durante mucho tiempooo...Respecto a lo del espigón, no conozco esa playa y conocerla es muy importante para decir cualquier cosa, pero sí he surfeado en playas como las que dices, con mar muy fuerte y con espigón...Cuando el mar está malo, ese espigón sirve de abrigo, estonces eso te facilita la subida...A que casi no tuviste que hacer patos? En la parte abrigada no rompen las olas y hay como un corrientazo de tres pares de narices. Sube pegado al espigón y luego aléjate remando para pillar olas y contrólalo, jolines...Si hay río o ría multiplica el corrientón por diez y también el peligro, que puedes tener luego serios problemas para salir de allí o aparecer en medio del mar, donde Dios perdió la zapatilla, por Dios...Mucho cuidado que esto no es una broma...Pillaste una espuma y te quedaste pillado en la corriente del espigón, NO TE QUEDES PARADO o esperando a que venga la ola que si estás muy pillado no va a venir y no te canses remando las que no te sacan, nada más que te veas en esta situación rema paralelo a la playa alejándote del espigón, sal de nuevo al mar y a las olas, en cuanto estés fuera del abrigo del espigón, ya te va a caer la serie y te va a sacar...Estabas muy delante en la tabla, busca el sitio exacto, pero hazlo en olas que te permitan cometer errores...Ya sé que no tienes miedo, yo tampoco lo tenía y la verdad es que tardé bastante en tenerlo, pero siempre hay un día adecuado para que el mar te dé una buena lección y esa no la olvidas fácilmente, te lo digo yo...Y bueno, nada más, ahora viene el coco y nos come a todos...Ja,ja,ja... :lol: Venga, ahora en serio, me alegro mucho de que disfrutaras mogollón y bueno, la sesión estuvo bien, no...?Escarpios para el Cantábrico...?Para mí 3mm, muy calentitos y sientes bien la tabla bajo tus pies, los hay también de 5mm, pero a mí me resulta como andar con zapatos... No sé si me he explicado bien o si me has entendido bien, pero espero por lo menos que algo de lo que he dicho te sirva de ayuda, yo lo he hecho con la mejor intención del mundo, como siempre...Muchos ánimos y a seguir dándole fuerte... :wink:
Un saludo muy grande a todos/as Surfers. :wink:
Última edición por Ghost surfer el 29 Oct 2008, 01:41, editado 2 veces en total.
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Guillermo
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Re: DIARIO DE UN SURFER NOVATO

Mensaje por Guillermo » 28 Oct 2008, 23:48

“las corrientes” :shock: Uffff…… Toda una ciencia el tratar de descifrarlas, lo primero tratar de entenderlas, básicamente las olas trasportan cantidades de agua hacia la playa y esa gran cantidad de agua una vez que llega a la orilla tiene que regresar de alguna manera y dependiendo de el tipo y forma de la playa lo hará de una u otra manera, esas corrientes le dan forma a los fondos de arena pero si son rocas entonces es el agua quien toma forma para regresar al interior del mar. Siempre lo primero es OBSERVAR, tratar de “leer” lo que nos dice la playa, en playas muy largas y con fondos de arena puede cambiar en una hora dependiendo del viento, la marea o el oleaje pero a mi parecer son más controlables, en las playas en forma de “u” o bahías siempre lo veo más complicado pues me parecen más fuertes las corrientes, en algún caso e podido apreciar casi “un río” que fluye desde la orilla hasta el interior esto ayudan mucho a remontar además de que suelen ser los puntos de menor rompiente ya que también suele haber más profundidad pero nunca intentar salir por ahí como no sea sobre la tabla cogiendo una ola o una espuma pues ni el mejor nadador sería capaz de hacerlo, sería como tratar de nadar río arriba, se identifica fácilmente pues se ve como se concentra mayor cantidad de espuma y se adentra hacia el mar, en ocasiones llega incluso a superar la zona de rompientes, pero no siempre es así, a veces es solo una corriente superficial y un poco más profundo hay otra en sentido contrario. Una vez en el agua seguirás analizando el comportamiento del mar, estar atento a las corrientes laterales fijando una referencia entre un punto en la orilla y tu posición también te ayudará a identificar por donde “buscará salir” el agua que llega a la orilla. Ya te digo lo básico es “el agua que llega a la orilla regresará al mar” las olas, su velocidad, las rompieras y las espumas te dibujarán como es el fondo y las corrientes, nunca te conformes con saber que en determinado sitio hay corrientes o no, trata siempre de entender el “porqué”.
Nuevamente un saludo para todos.:D :D

bealobo
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Re: DIARIO DE UN SURFER NOVATO

Mensaje por bealobo » 29 Oct 2008, 07:03

mikemou77 escribió: Unos minutos más tarde, lo volví a intentar y esta vez al coger la ola me sentí tan, tan alto que entendí el por qué de la adrenalina que antes no comprendía bien... hice mi take off y me fui de boca ( de morros, de cabeza, en picado... usa el que quieras...) manos a la cabeza para evitar un golpe de tabla y 15 seg o así debajo del agua... se me hizo eterno.
Puede ser que estés mal colocado en la tabla, pero creo que simplemente la ola era demasiado grande o cerraba demasiado, el otro día me pasó lo mismo y me tiré de cabeza contra la ola, surfeé con el cuerpo un rato hasta que empezó la lavadora. Después de dos de esas me tuve que salir hasta que se calmaron un poco las olas y he estado pensando en ello un par de días.
Cuanto más vertical sea la pared de la ola más deprisa hay que hacer el takeoff, pero lo más importante es girar a la vez que haces el take off, para poder escapar de la rompiente y quedarte con las rodillas bastante flexionadas hasta que estés ya surfeando en la pared.
Para girar o clavas los talones o inclinas un poco el cuerpo para ir al otro lado (aunque no se, porque yo la mitad de las veces me caigo para alante).
Tambien ten en cuenta que hay algunas olas en algunas playas que cuanto más grandes son más tienden a cerrarse (close out lo llaman aquí), y esas no son condiciones para aprender. Eso es el infierno hecho agua.

Por lo demás, yo veo que avanzas bastante rápido, creo que el hecho de estar en buena forma física ayuda muchísimo así que te animo a que sigas nadando (y yo me animo a mí misma a hacer flexiones de una vez por todas :P ). Aunque bueno, por supuesto tu dedicación es lo que más te está ayudando. Todo un ejemplo.

:D

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