Sí, soy un espumilla...

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Espumilla23
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:
Sí, soy un espumilla...

Mensaje por Espumilla23 » 06 Ago 2008, 22:13

Hola a [email protected], llevo ya un tiempo leyendoos y hoy me he decidido a formar parte de [email protected] Quería presentarme y allá voy.

Me llamo Yon y soy de Irún (Guipuzcoa), el 18 de Agosto hago 23 años y empezé a hacer surf a los 13 años, estuve hasta los 16 y lo dejé hasta hace 1 mes, ya sabéis ``mala´´ edad. Pues he vuelto hace 1 mes con muchísimas ganas de seguir para adelante. Por mis manos han pasado bastantes tablas de surf, pero la que tengo actualmente es una tabla 6.5" no muy estrecha (tampoco ancha), fina y de fibra, tiene 9 años. Pues bien, en los primeros dias me ponía de pies pero me resultaba muy complicado por no decir imposible, a volver aprender hacer giros y demás debido a la estabilidad. Por eso hace 1 semana me compre un Minimalibu 7.2" de Epoxy, que no es solo ésta la unica razón por lo que me lo he comprado, sino porque además siempre había y he querido tener y surfear con una tabla de estas o un longboard, y me decanté por el Minimalibú. Tengo que decir que es una auténtica maravilla, además que es precioso, el primer día que lo probé, la primera ola... de lado, para arriba para abajo, palante y patrás, jejeje. Una verdadera maravilla, además no pesa nada. El Minimalibú lo tengo para disfrutar de él en días tranquilos y relax.
Os pongo unas fotos para que veáis las 2 tablas que tengo:

La 6.5", el astrodeck tiene 9 años, se nota eh? Tabla Fluide System, marca Francesa, concretamente de Hendaya. Que es donde la compré.

Imagen

Imagen

La foto está al revés, pero se ve el grosor...

Imagen

Y la joya (para mí) Marca: Zero Gravity.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues bien mi siguiente objetivo es aprender a hacer giros porque mi intención es APRENDER a HACER SURF, pero con tabla... no sé como las llamáis, Short? es que de nombres todavía estoy muy perdido. Bueno quiero aprender a surfear con la típica tabla de surf, entonces quiero preguntaros que tipo de tabla me recomendáis que compre, mido 1,77 o 78, por ahi, y peso unos 64kg. Un amigo me ha dicho que me compre una tabla de surf 6.0 o 6.1 directamente, y estuve mirando una 6.1 de Epoxy, muy guapa la verdad, pero seguiré teniendo el mismo problema de estabilidad. Por eso digo... que soy un espumilla, :wink: .

Entonces que hago [email protected] compañ[email protected]???

pol_bdn
Rookie
Rookie

Re: Sí, soy un espumilla...

Mensaje por pol_bdn » 06 Ago 2008, 22:22

Yo también soy nuevo aquí en el foro.
Yo no voy a opinar porque acabo de empezar y sinceramente, aun no sé casi nada.
Pero darte la bienvenida y enhorabuena por esa minimalibu, esta muy guapa :D !

Un saludo!

Espumilla23
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por Espumilla23 » 06 Ago 2008, 22:24

Gracias Pol, poco a poco iremos avanzando. Sobre el Minimalibú, me enamoré de él nada más verlo...

fred
Rookie
Rookie

Mensaje por fred » 06 Ago 2008, 22:30

yo tambien queria decirte unas palabras espumilla jejejejeje que nombre jejejeje la tabla tuyo es decir el mini malibu a mi si que me encanta jejeje me gusta surfear con ella decirte que esta muy guapa
aaahhh por cierto yo soy el hermano de espumilla jejeje un saludo a todos y todas y a ti espumilla jejeje

juanmi
Heavy user
Heavy user

Mensaje por juanmi » 06 Ago 2008, 22:43

porque no te compras algo intermedio entre la mini y la 6`0¿? quizas una 6`6 anchita o algo por el estilo, quizas con eso el cambio no sea tan brusco, tambien busca una evolutva, puede ser otra solucion...de todas formas ya entraran los no espumillas (yo soy un espumi jejje) y nos contaran algo mas. un saludo!!!
"El tiempo que pasa porque si"

Espumilla23
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por Espumilla23 » 06 Ago 2008, 23:03

Gracias Juanmi por contestar. Eso también lo había pensado, porque el otro día ví la tabla a uno que estaba surfeando, y sería una 6.1 o por ahi, lo que pasa que era anchota y el tail era de cola golondrina, podría ser una Fish? eso me vendría bien?

Gracias de nuevo por contestar, arriba espumillas!!! :twisted:

juanmi
Heavy user
Heavy user

Mensaje por juanmi » 07 Ago 2008, 09:43

ahi ya me pierdo un poco, pero por lo que tengo entendido esa es para los quepilotan ya un poco jajaja, yo te sigo diciendo que una evo de ese tamaño te puede ir muy bien, yo tengo una bic 6`7" y estoy super contento con ella, la compre de segunda mano por 90€ y creo que ha sido una de las mejores inversiones que he hecho hasta ahora.
"El tiempo que pasa porque si"

BOBLAW
Habitual
Habitual

Mensaje por BOBLAW » 07 Ago 2008, 10:15

:shock: como se nota cual es la prefe... :) :) :) :D .
el minimalibú con toallita y la tabla a pelo je je je :wink:
... only some BODY-BOARDER know the feeling

Espumilla23
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por Espumilla23 » 07 Ago 2008, 13:16

Pero con la bic, pues hacer giros y eso?

Gracias por contestar.

PD: La toalla la puse porque tumbe la tabla para darle parafina jejejeje, pero aun asi, es la preferida. 8)

tarantina
Rookie
Rookie

Mensaje por tarantina » 07 Ago 2008, 14:04

hola!!!
bienvenido!!!!a parte de ver tus tablas en las fotos..ya sabemos algo mas de ti...tienes gato!!! :D jajaja!!!a que si???chorradas a parte..lo dicho, bienvenido!!!

cesardeluxe
Heavy user
Heavy user

Mensaje por cesardeluxe » 07 Ago 2008, 14:04

Yo que tú seguiría evolucionando con el minimalibú. Además si quieres aprender a hacer giros, pasarte directamente a una 6.1 lo veo muy bestia. Hay shorts que te van a facilitar la adaptación mucho mejor y que tienen resultados en el agua parecidos. Mirate una 6.6 o una 6.4, es asi más importante la anchura que su longitud, si ronda los 19" de ancho te va a ir bien.
Luego están las fish esas que suelen ser muy anchas y cortas como un short en plan 6.2 y 21" de ancho y son muy estables, pero no creo que busques eso.
Un saludo

Espumilla23
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por Espumilla23 » 18 Ago 2008, 13:59

Hola, siento la tardanza.

Tarantina, si que tengo gatos, 2 Persas jejeje!!

Entonces para aprender hacer giros, me iria bien una Fish??

Gracias compis!!

eas_ss
Rookie
Rookie

Mensaje por eas_ss » 20 Ago 2008, 17:52

ep Ion, yo de Hendaya, me he venido a vivir a Barna por curro.y uf..no veas como se echa de menos akello XD!..yo llevo poco tiempo, antes hacia bodyb y unos amigos de donosti que llevan tiempo me aconsejaron una mediomalibu para empezar porque daba mucho juego..yo mido 177 y de peso 68 y tengo una 6.8 y ve de la ostia en serio..y bueno por la compra no me arrepiento para nada; no pesa nada, muy manejable...yo si que la tengo mimada :D

pues eso q bien venido al foro...

eas_ss
Rookie
Rookie

Mensaje por eas_ss » 21 Ago 2008, 09:19

por cierto aki la mia... :lol:
Adjuntos
tabla eas_ss.jpg
tabla eas_ss.jpg (5.65KiB)Visto 3854 veces

Espumilla23
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por Espumilla23 » 04 Sep 2008, 20:04

Yeppeeee! si es como la mia! Asi que de Hendaya... fijo que hemos coincidido algun dia, cuando yo empeze hace mucho tiempo... luego lo deje y ahora he vuelto a tope. Pues que putada que te hayas ido para alla, sino habriamos echado unas buenas olas aqui...

Saludos y gracias!

Por cierto la tabla muuuuuy guapa, jejeje...

Responder