Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
_rober_
Rookie
Rookie
Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por _rober_ » 14 May 2012, 19:41

a64119 escribió:Hola a todos,
Bueno después de mucho leer el foro me he decido a registrarme. También me he decidido a comprar mi primera tabla y quería ver si me podíais ayudar para saber si me han aconsejado bien en la tienda. El caso es que soy un chaval (bueno lo de chaval a mis 30 tacos no sé si se puede decir, je je) de 80 Kg y 1,75 y quiero empezar a aprender surf bien. He estado en un par de cursos en el cantábrico y he practicado unas cuantas veces en Portugal, pero siempre con tablas de foam y minimalibus. El caso es que en la tienda de Styling de Bilbao me han recomendado una 6,8 para que me dure más. ¿Os parece bien o quizás debería algo más grande como una 7,2? Sería para ir a la zona de la costa de Vizcaya (creo que Sopelana está bien, no?).
Bueno siento el rollo y ya me contaréis.
Un saludo a todos
P.D: Enhorabuena por el post y el foro está genial.
Bueno al igual que tu yo tambien soy novato y esta semana santa fui a un surf camp en a coruña, al llegar a madrid me compre mi primera tabla ! en el camp me aconsejaron una 6,4 o 6,6 bastante ancha y gruesa. Soy un poco mas alto que tu mido 1,84 y peso 77kg y me compre una 6,4 bastante ancha y gruesa al final, aun no la e probado, es lo que tiene madrid jaja, pero creo que una 6,8 te ira bien yo con tu altura buscaria una 6,6 incluso aunque si te resulta dificil la puesta en pie es mejor un poco mas de cm para tener mas confianza, eso depende de ti, pero sobretodo que sea ancha y gruesa ! lo de mas depende las ganas que le pongas.

pajaro_nahin
Rookie
Rookie

Mensaje por pajaro_nahin » 05 Jun 2012, 22:41

hola la verdad es foro esta genial cuanto se aprende,bueno estoy por comprar una tabla pero no quiero comprar una muy grande por que despues me tocaria cambiarla y quiero comprar una tabla que me sirva ahora y para cuando ya me aprenda a parar entreno algunos deportes y el surf recien lo voy a empezar me estan vendiendo una tabla con estas caracteristicas ayundenme,quiero saber si lograre aprender con esta tabla o esta muy osado querer iniciar con esta tabla 5.10 *18 *3/4,
estas son las medidas ayundenme por fa se les agradece...a mido 1,78 y peso 74 kilos estara bien comprar esta tabla o que me recomiendan

SeñorDonGato
Rookie
Rookie

Mensaje por SeñorDonGato » 14 Jun 2012, 00:48

Hola, la verdad es que ando un poquito despistado respecto a la tabla, mido 1'90 y peso 79kg había pensado en comprarme una evolutiva de 7'4 o algo así, pero la verdad, después de leer todos los comentarios no estoy muy seguro, por favor alguien podría aconsejarme? Gracias ^.^

Chica_Espumilla
Rookie
Rookie

Mensaje por Chica_Espumilla » 23 Jun 2012, 12:31

Buenos dias a [email protected]!! Acabo de registrarme porque realmente me ha parecido muy interesante las respuestas que dais en el blog y necesito ayuda ahora que voy a iniciarme en esto...
El caso es que mido 1,70 y me estoy volviendo loca para elegir tabla, como es normal. Tengo el ojo echado a una surfbetty de 6.4 fish y ni la miraria si no fuera porque es de un conocido que me la deja a buen precio (lo digo xq nuevas cuestan mas de 300..bastante mas...)pero no se si es la apropiada porque no quiero que me quede pequeña!!
La quiero para practicar lo pokito que se y evolucionar con ella hasta la pasar al siguiente nivel (espero...jeje)
Muchas gracias y Un Salduo!!!

Andy J.R.R.
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Andy J.R.R. » 23 Jun 2012, 13:28

Chica_Espumilla escribió:Buenos dias a [email protected]!! Acabo de registrarme porque realmente me ha parecido muy interesante las respuestas que dais en el blog y necesito ayuda ahora que voy a iniciarme en esto...
El caso es que mido 1,70 y me estoy volviendo loca para elegir tabla, como es normal. Tengo el ojo echado a una surfbetty de 6.4 fish y ni la miraria si no fuera porque es de un conocido que me la deja a buen precio (lo digo xq nuevas cuestan mas de 300..bastante mas...)pero no se si es la apropiada porque no quiero que me quede pequeña!!
La quiero para practicar lo pokito que se y evolucionar con ella hasta la pasar al siguiente nivel (espero...jeje)
Muchas gracias y Un Salduo!!!

Todos recomiendan empezar con evolutivas o mini-malibú de 7 pies o así, e ir bajando.
Pero aunque seas medianamente alta y spuestamente necesitases una tabla más larga, pienso que una 6'4 está bien siempre y cuando sean anchita y tenga litros suficientes para flotar mas de lo normal y que puedas remar fácilmente.

Aun así depende de lo dispuesta que estés. Si le vas a echar horas y quieres empezar con "dificultades", ahorrate el paso de la evolutiva.
Pero si quieres progresar de verdad y el surf te llama mucho la atencion, mas que eso, lo ves como una pasion a mantener de por vida, lo aconsejable realmente es que vayas poco a poco y afianzando niveles; evolutiva que las hay baratas en decathlon o de segunda mano buenecitas, y luego una short larga, y ya con el tiempo llegarás a la short de 5'10'' que te vendría bien con tu altura.

te lo dice uno que empezó directamente con short de 6'2 semipro midiendo 1'77, y cuesta bastante mas progresar.

En resumen: chica el surf no es barato, es mas bien sufrido, pero vale la pena. Si quieres ser correcta y no venirte abajo empieza con evo y pasate a short larga y finalmente la corta (y asi a lo tonto tienes un quiver de 3 tablas para tener a elegir segun las olas vengan mejor o peor).
Si quieres dejarte llevar y le vas a echar el tripel de ganas, empieza con esa fish.

Bienvenida por cierto (aunque yo soy rookie aqui tambien hahaha)
Someday you'll leave this world. You'd better spend your time where you really long to be.

Chica_Espumilla
Rookie
Rookie

Mensaje por Chica_Espumilla » 24 Jun 2012, 10:27

Muchas gracias por contestar tan rapido!!!La verdad es que ahora me quedo pensando que igual me precipito con la fish...pero es que me la dejan tirada y para lo que valen nuevas merece la pena...espero...jjeje El caso es que como bien dices, el surf n es barato...pero lo que sientes en el agua...no tiene precio jeje Lo digo porque os confieso que soy corchera desde que engo uso de razon, pero ahora quiero ver que pasa con el surf jeje Por eso queria consejo con la tabla...aunque este genial de precio no queria comprarme algo que no me sirva ni para un futuro...Ya os contare la tema de contacto...por si a algun otro novivatillo le sirve!!gracias y saludos!!!

SeñorDonGato
Rookie
Rookie

Mensaje por SeñorDonGato » 28 Jun 2012, 16:55

Venga ya! Nadie me contesta u.u

Andy J.R.R.
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Andy J.R.R. » 28 Jun 2012, 17:50

SeñorDonGato escribió:Venga ya! Nadie me contesta u.u
Algunos te meterían una pulgada más pero para lo que pesas esa evolutiva va lista.
Lo típico, no vayas a meter ese pedazo de tablón en olas con mucha pendiente porque son mamotretos dificiles de manejar. A espumitas unas semanas, a olas buenecitas (criterio tuyo propio, no me mojo) unos meses, y si tienes continuidad, una short que te sea versatil, 3 o 4 pulgadas más alta que tú, o según veas.

cuando avances siempre puedes pedir tablas a colegas para ver si te van o no las medidas o alquilarlas. Con la de ahora puedes hacer lo mismo, alquilar y probar. pero claro, alquilar en sitios economicos...no en surfcamps de elite que no veas la clavada
Someday you'll leave this world. You'd better spend your time where you really long to be.

red_robe
Rookie
Rookie

Mensaje por red_robe » 29 Jun 2012, 00:53

Hola, recien entro en este mundo..completo novato pero con ganas!!
a ver si me podeis ayudar:

1. Visto que las clases son caras, estoy para comprarme una tabla de 2ª mano y aprender por mi cuenta
Peso 94 Kg y supero los dos metros (2,01m): Leyendo por el foro necesitaría una de 8' (2.44m) o más. El problema es que el ascensor mide dos metros y no la podría entrar, 6º piso :cry:
¿Sería muy duro empezar con una 6’ 7” (2.01m)??? (misa altura que yo??)

2. Dias buenos para "empezar a surfear" en Barcelona y alrededores? quiero empezar en este deporte todo el año...no solo en verano y dejarlo. Me gustaría ser constante, 2-3 veces por semana todo el año.

3. Nunca me subí a una tabla surfera...pero cuando tenía 15 años había hecho skate, un nivel bajo pero me defendía. espero pueda ayudar!

Muchas Gracias! muy buen foro..hace ya un tiempo que os leo :)

rintin
Rookie
Rookie

Mensaje por rintin » 29 Jun 2012, 17:42

red_robe escribió:1. Visto que las clases son caras, estoy para comprarme una tabla de 2ª mano y aprender por mi cuenta
Peso 94 Kg y supero los dos metros (2,01m): Leyendo por el foro necesitaría una de 8' (2.44m) o más. El problema es que el ascensor mide dos metros y no la podría entrar, 6º piso :cry:
¿Sería muy duro empezar con una 6’ 7” (2.01m)??? (misa altura que yo??)

2. Dias buenos para "empezar a surfear" en Barcelona y alrededores? quiero empezar en este deporte todo el año...no solo en verano y dejarlo. Me gustaría ser constante, 2-3 veces por semana todo el año.

3. Nunca me subí a una tabla surfera...pero cuando tenía 15 años había hecho skate, un nivel bajo pero me defendía. espero pueda ayudar!

Muchas Gracias! muy buen foro..hace ya un tiempo que os leo :)
1- Yo también voy a aprender por mi cuenta. Con un poco de cabeza y sin querer correr antes de andar (empezar en zona poco profunda y con olas muy suaves vamos). La medida, yo también pensaba en una de mi misma altura y toooodo el mundo me ha dicho que es muy difícil aprender con una de esas medidas por muy ancha que sea. Así que te va a tocar subir por la escalera una de 8'. Tampoco es tanto problema, 4 pisos es poco, y la tabla te pesará unos 5 kilos y pico o 6, no es mucho. Más te vas a cansar en el agua que transportándola xD

2- Pues ahora las olas son muy ligeras, así que para aprender por tu cuenta no creo esté mal.

Tragagua
Rookie
Rookie

Mensaje por Tragagua » 30 Jun 2012, 13:09

Hola a todos, llevo ya un tiempo surfeando con una nsp 6 ' 8 evolutiva, el take off ya lo tengo dominado y tambien a veces cojo alguna pared, aunque me veo torpe si las olas son un poco grandes,mido 1.65 y peso 55-58 kg me gustaria tener otra tabla mas pequeña ademas de la que tengo ya que me es totalmente imposible hacer el pato y la veo que es muy poco maniobrable.
He pensado encargar a un shaper una short 6 '4 anchota y con mucho volumen, os pido consejo pues no se si sera mucho cambio y lo voy a notar muchisimo o seria una progresion normal.
Un saludo y muchas gracias.

a64119
Rookie
Rookie

Mensaje por a64119 » 03 Jul 2012, 00:28

Hola otra vez (después de mucho tiempo),
Bueno pues al final me cogí una 6,8 como me dijeron en la tienda, y la verdad que estoy muy contento. Me está costando un poco pero me lo paso muy bien. En fin poco a poco y paciencia.
Saludos
_rober_ escribió:
a64119 escribió:Hola a todos,
Bueno después de mucho leer el foro me he decido a registrarme. También me he decidido a comprar mi primera tabla y quería ver si me podíais ayudar para saber si me han aconsejado bien en la tienda. El caso es que soy un chaval (bueno lo de chaval a mis 30 tacos no sé si se puede decir, je je) de 80 Kg y 1,75 y quiero empezar a aprender surf bien. He estado en un par de cursos en el cantábrico y he practicado unas cuantas veces en Portugal, pero siempre con tablas de foam y minimalibus. El caso es que en la tienda de Styling de Bilbao me han recomendado una 6,8 para que me dure más. ¿Os parece bien o quizás debería algo más grande como una 7,2? Sería para ir a la zona de la costa de Vizcaya (creo que Sopelana está bien, no?).
Bueno siento el rollo y ya me contaréis.
Un saludo a todos
P.D: Enhorabuena por el post y el foro está genial.
Bueno al igual que tu yo tambien soy novato y esta semana santa fui a un surf camp en a coruña, al llegar a madrid me compre mi primera tabla ! en el camp me aconsejaron una 6,4 o 6,6 bastante ancha y gruesa. Soy un poco mas alto que tu mido 1,84 y peso 77kg y me compre una 6,4 bastante ancha y gruesa al final, aun no la e probado, es lo que tiene madrid jaja, pero creo que una 6,8 te ira bien yo con tu altura buscaria una 6,6 incluso aunque si te resulta dificil la puesta en pie es mejor un poco mas de cm para tener mas confianza, eso depende de ti, pero sobretodo que sea ancha y gruesa ! lo de mas depende las ganas que le pongas.

lau Escamilla
Rookie
Rookie

Mensaje por lau Escamilla » 08 Jul 2012, 13:22

Hola a todos!
Me estoy iniciando en el mundo del SUP, y me gustaría saber cual es mi medida de tabla sabiendo que peso unos 73kg, y mi nivel es de iniciación pero ya hago surf. Me gustaría que fuera tanto para travesías como para surfear olas no muy grandes. He visto una 9,4 a muy buen precio, pero no sé si me queda algo pequeña... espero vuestras respuestas y consejos! Gracias! ;)

JuanJ2
Rookie
Rookie

Mensaje por JuanJ2 » 09 Jul 2012, 11:43

Primero que nada hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo surfeando (o intentando aprender a surfear), pues nada llevo ya varios baños con la tabla y de momento al menos consigo ponerme de pie y poco más. Me gustaría asegurarme que elegí la tabla adecuada, tengo 31 años, mido 1.79 m peso 79 kg y fisicamente estoy hecho un toro (jejejejejeje,me refiero que estoy en forma, practico mucho deporte, sobre todo natación y running, hago aquatlón) y me recogí una tabla evolutiva 6´8", es la correcta para mí de momento??
Gracias.

Pobre Al
Rookie
Rookie

Mensaje por Pobre Al » 13 Jul 2012, 18:28

Hola gente!
Somos una pareja de montañeros que por motivos de curro nos hemos tenido que venir a vivir a Canarias (ya sabemos xq le llaman las afortunadas!) venimos del snowboard y ahora hemos hecho un par de clases de surf y ya nos ponemos de pie (y nos lo pasamos teta!) la pregunta es q tabla nos compramos ahora? Una soft? Una evolutiva?
Mi chica pesa 52 kg y mide 1'67 y yo mido 1'72 y peso 63 kg, que nos aconsejáis?
Un abrazo (es mi primer post)

Responder