Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
AliceSa
Rookie
Rookie
Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por AliceSa » 13 Mar 2012, 08:40

Hola disculpa ya llebo un tiempo surfeando bueno no mucho pero ya aprendi en un longboard y lo pase y utilize una tabla 6'4 y me fue masomenos bien si me pare y todo y el unico problema esque no tenia cera y se me complico pero solo practique con ella una vez, pero no era mia si no del surfer que me estaba dando clases pero como son caras pues tube que aprender yo sola pero solo me prestaban una minilong y quiero comprarme una para ya no estar rentando, estaba biendo en comprar una fish de dos quillas pero no se como comprarla mido 1.60 y peso 50kilos. Que medida me recomiendas? En donde vivo no hay olas grandes y entraria a surfear como de 1 metro pero tengo entendido que las fish son tablas muy veloces hay una forma en decirle al shapper que no sea tan veloz pues apenas estoy aprendiendo y quiero poder agarrar las olas y poder enseñarme hacer trucos. Espero tu respuesta gracias:)

araw
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por araw » 13 Mar 2012, 13:39

Buenas tengo una duda: tengo que cambiar el invento a mi tabla de segunda mano y cuando voy a mirar veo que hay varias medidas 7' 6' 5'5" o 5'... el que me gusta es de 5'5"... y mi tabla es una 6'4" le va bien? Gracias y saludos a todos!

Bobby
Rookie
Rookie

Mensaje por Bobby » 21 Mar 2012, 23:08

Muy buen aporte compañero, muchas gracias por compartirlo!!

isabeer
Rookie
Rookie

Mensaje por isabeer » 22 Mar 2012, 05:26

Hola, primero que buena informacion.
Y o estoy de que quiero aprender a surfear entonces ahorita estoy leyendo toda la informacion que encuentre.
He decidido aprender sola porque mis amigos surfers se dan a desear, se hacen del rogar para enseñarme.
Pero enfin tenia una pregunta en cuanto a la tabla para aprender, lei que son mejores las largas, en mi caso cual estaria bien porque soy pequeña mido 1.50 y peso 50kg entonces veo las largas y siento que son demasiado largas.
Gracias.

nuwanda
Rookie
Rookie

Mensaje por nuwanda » 29 Mar 2012, 16:55

Pues finalmente voy a hacerme con una evolutiva esta semana santa tras cerciorarme de que no existe un mercado amplio de segunda mano de este tipo de tablas.Creo que me pillaré una de la marca Jalaika de un shaper de Suances (Cantabria) por 290 pavos que me han recomendado en varios sitios.
Ya os contaré las primeras impresiones!!

gonza87
Rookie
Rookie

Mensaje por gonza87 » 30 Mar 2012, 15:37

Hola amigo estoy metiendome en esto del surf,mido 1.84 y peso unos 90kg. En el verano estuve intentando hacer surf con una tabla prestada 6.2 shortboard y para nunca hber hecho me llegue a parar y caeer enseguida,creo que me costaba por el tipo de tabla sin duda.Tambien he andado un buen tiempo en skate asi que eso puede ayudarme.
Ahora el tema es que me decidi a comprarme una tabla que sea para mi medida,osea quiero una tabla intermedia que no sea especificamente para aprender,que sea algo divertida tambien.En los comercios de surf me dicen que para mi me puede servir una hibrida 7.0' mas o menos. que opinas?

Ramses
Rookie
Rookie

Mensaje por Ramses » 12 Abr 2012, 23:33

Una pregunta yo tambien recien me estoy iniciando mido 1.73 o 1.74 y peso 95 queria saber cual seria la medida de tabla para mi

junkiesjeans
Rookie
Rookie

Mensaje por junkiesjeans » 14 Abr 2012, 00:30

Hola :) soy una pamplonica con monton de ganas de aprender! aunque no halla mar, en verano se hara algo, tengo un pequeño dilema, e preguntado en varios sitios y la gente se contradice! mi duda es, ¿que tabla es mejor para empezar?¿mini malibu o una grandota y ancha al estilo de las nsp? mi problema es que no me puedo estar comprando tablas continuamente, y necesito una que sea medianamente facil de transportar, he hecho surf un par de veces, y a la primera hora ya me levante y me cogí un par buenas ^^ , asique intuyo que tengo facilidad encima de una tabla(corregirme si me equivoco) mido 1,64 y peso 52 kg si me poneis ya la medida que mejor me iría ya de lujo! saludos :))

Adrianicus
Rookie
Rookie

Mensaje por Adrianicus » 14 Abr 2012, 21:57

Hola,
Soy nuevo en el foro y tras mucho tiempo leyendoos he decidido registrarme.
Tras muchos post sobre medidas, tablas, pesos y demás al final me he aclarado y creo que para mi altura y peso una evolutiva en 7,2 o 7,3 sería lo ideal para aprender.(1.78 y 71-72 kg de peso)
Vengo del snowboard ( muchos años, estoy sacando el titulo de monitor por lo que algo de idea tengo :P) y hace 5 o 6 años hice un curso de iniciación al surf en el que me lo pase en grande.
Después me hice con una tabla para seguir pero me equivoque ( más bien me engañaron) y compre una 5,11 que como comprenderéis me hizo la vida imposible y poco a poco fui dejando de entrar....hasta hoy.
Intentaré conseguir una tabla de estas medidas por aquí por el foro o por algún sitio de Asturias ( Si sabeis de sitios donde vendan segunda mano avisarme) y no sé si volveré a hacer otro curso para no empezar de 0.
¿Alguna recomendación?
Un saludo para todos!!!

linero
Rookie
Rookie

Mensaje por linero » 18 Abr 2012, 19:10

Hola quisiera que me ayudarais a la elección de mi primera tabla de surf, he practicado algo pero muy poco así que soy muy novato, mis medidas son 1.67 y 63 kilos soy de Málaga donde no hay olas demasiado grandes,por si ayuda en la elección.
he estado mirando el mercado de segunda mano online por ahi y he visto estas opciones:
tabla de surf pukas 6.4
http://images03.mundoanuncio.com/ui/6/0 ... 019-01.jpg

tabla kennedy 6´6
http://imgs.segundamano.es/thumbs/090/09059195091.jpg

Gracias de antemano.

Castle
Rookie
Rookie

Mensaje por Castle » 25 Abr 2012, 14:31

Hola buenas,lo primero enhorabuena por el post!! la verdad es que nos viene bien a los que somo novatillos en este mundo. Al turron, el caso es que quiero hacerte una consulta acerca de la elección de la primera tabla. Mi caso quizas sea distinto, pues estoy en el buen camino para fabricarme una tabla de madera (Gracias a Kepa Alvarez y su libro). El tema es que quisiera saber que medidas y que tipo de tabla me aconsejarías (mido 1'89 y pero 90kg). Yo normalmente hago con evolutivas 7'2'' y me va bien, pero hace poco conocí a uno que empezó con una fish, y la verdad que me surgieron dudas pues el tema de la flotabilidad es bastante bueno en este tipo de tablas (yo no soy precisamente ligero,jeje). En fin, que un consejillo no vendría mal par poder diseñarmela con el Aku Shaper.

Un saludo!!

hatedrix
Rookie
Rookie

Mensaje por hatedrix » 30 Abr 2012, 23:47

buena guia

Rubeny
Rookie
Rookie

Mensaje por Rubeny » 01 May 2012, 17:55

Buen tutorial para los que empezamos...gracias!!!

_rober_
Rookie
Rookie

Mensaje por _rober_ » 02 May 2012, 12:19

Hola, soy nuevo en el foro y tambien algo novato en esto del surf.
Esta semana santa hize un curso de surf en Coruña, en la Playa de Razo, y la verdad que muy bien todo el curso con tablones como es logico, pienso que era un 7,6 o asi, me levante desde el primer dia aunque con cierta dificultad (antes habia echo Body y es un cambio, logicamente). el otro dia me compre mi primera tabla, en el camp me aconsejaron una 6,4 o una 6,6 que fuera ancha y gruesa y eso es lo que me compre, una evolutiva 6,4 ancha y gruesa, pero como soy un indeciso estoy sembrado de dudas porque yo mido 1,84 y peso 72 kilos, nose si me ira bien la tabla o no, pero me dijeron que para la zona que voy a ir yo a hacer surf si(Mazarron, Murcia. hay alguno por aqui de esa zona?).
Un saludo, y gracias ;)

a64119
Rookie
Rookie

Mensaje por a64119 » 04 May 2012, 23:39

Hola a todos,
Bueno después de mucho leer el foro me he decido a registrarme. También me he decidido a comprar mi primera tabla y quería ver si me podíais ayudar para saber si me han aconsejado bien en la tienda. El caso es que soy un chaval (bueno lo de chaval a mis 30 tacos no sé si se puede decir, je je) de 80 Kg y 1,75 y quiero empezar a aprender surf bien. He estado en un par de cursos en el cantábrico y he practicado unas cuantas veces en Portugal, pero siempre con tablas de foam y minimalibus. El caso es que en la tienda de Styling de Bilbao me han recomendado una 6,8 para que me dure más. ¿Os parece bien o quizás debería algo más grande como una 7,2? Sería para ir a la zona de la costa de Vizcaya (creo que Sopelana está bien, no?).
Bueno siento el rollo y ya me contaréis.
Un saludo a todos
P.D: Enhorabuena por el post y el foro está genial.

Responder