Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
borja10
Usuario habitual
Usuario habitual
Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por borja10 » 15 Nov 2011, 18:53

joack escribió:buenas! soy nuevo... a decir verdad, todavia no me he iniciado, y despues de leer muchas paginas de este post, no encontre nadie con mis medidas... lamentablemente estoy pasado de peso.. pero en planes de bajar... mido 1,62, y estare pesando alrededor de 83 kg... he podido conseguir una tabla barata, pero es 6'2".. me dijeron que es un tanto pequeña para principiantes..... queria saber con que adversidades me encontrare para aprender... y si la misma aguantara bien mi peso (ya que me preocupa mas eso, que el hecho de que me cueste un poco mas de lo normal poder pararme....)
muchas gracias!
Una 6,2 es muy pequeña, mi "short" es una 6,2 y me costó hacerme a ella. Ademas con tu peso, la hundirías demasiado rápido y no podrías ponerte en pie. Ademas al empezar, tienes que ir a por las espumas (olas que ya han roto) y las "short" en espumas flotan muy poco. También son mas inestables, con lo que te costaría sentarte sobre ella e irías muy hundido al remar.

De todas maneras en una tabla de principiante lo más importante es la anchura y el grosor. La anchura por que te será más fácil ponerte en pie al tener más superficie y el grosor por que será más complicado hundirla.

Yo soy de los piensa que no hay nada como aprender con una semana de cursillo en alguna de las decenas de escuelas que hay por toda España, por 3 razones:
- Estarás con gente que sabe que te darán truquillos y lo más importante TE ENSEÑARAN A ENTENDER EL MAR.
- Estarás con gente de tu nivel y no vendrás abajo
- Surfearás con el material adecuado, normalmente tablas "blandas" y quillas que no cortan. Por que algún golpe de llevarás con la tabla seguro.

joack
Rookie
Rookie

Mensaje por joack » 16 Nov 2011, 05:59

Una 6,2 es muy pequeña, mi "short" es una 6,2 y me costó hacerme a ella. Ademas con tu peso, la hundirías demasiado rápido y no podrías ponerte en pie. Ademas al empezar, tienes que ir a por las espumas (olas que ya han roto) y las "short" en espumas flotan muy poco. También son mas inestables, con lo que te costaría sentarte sobre ella e irías muy hundido al remar.

De todas maneras en una tabla de principiante lo más importante es la anchura y el grosor. La anchura por que te será más fácil ponerte en pie al tener más superficie y el grosor por que será más complicado hundirla.

Yo soy de los piensa que no hay nada como aprender con una semana de cursillo en alguna de las decenas de escuelas que hay por toda España, por 3 razones:
- Estarás con gente que sabe que te darán truquillos y lo más importante TE ENSEÑARAN A ENTENDER EL MAR.
- Estarás con gente de tu nivel y no vendrás abajo
- Surfearás con el material adecuado, normalmente tablas "blandas" y quillas que no cortan. Por que algún golpe de llevarás con la tabla seguro.[/quote]

muchas gracias por tu consejo, estube averiguando, y me recomendaron un funboard de como minimo 7,2" ha, aclaro que soy de mar del plata, argentina.

Dulak
Rookie
Rookie

Mensaje por Dulak » 18 Nov 2011, 15:39

ola , haber me gustaria que alguien me ayudara ,peso 60 kg y mido 1,73 m mi primera tabla fue una minimalibu 7,3 xk me dijeron que era ideal para empezar , ademas como en el sitio en el que aprendi las olas son pequeñas me fue ideal .
Ahora estoy en otro sitio y he pensado en vender mi tabla y comprarme una nueva. He pensado en una evolutiva 6 ,4 poruqe un amigo la tiene y le va muy bien pero no estoy seguro.¿Algun consejo?
muchas gracias :)

bordehore
Rookie
Rookie

Mensaje por bordehore » 08 Dic 2011, 14:23

Hola,quiero comprarme una short,pero no se si será una buena elección porque llevo poco tiempo,mido 1,70 y peso 60 kg me podrias recomendar una buena medida de short?
Graaacias!! :D

galajat95
Heavy user
Heavy user

Mensaje por galajat95 » 26 Dic 2011, 20:59

pero como sabes si eres un novato o un surfer que progresa
por ejemplo yo llevo surfeando en serio año y medio bordeo me intento sacar algun truco que necesito una shortboard o una evolutiva

lemonrock
Rookie
Rookie

Mensaje por lemonrock » 03 Ene 2012, 22:35

Este post es genial!
Pero no me ha quedado muy claro lo de la medida y el cuarto de mano ^^'
Porque quiero comprar mi primera tabla (Espumilla en toda regla) y si peso 54KG y mido 1,60m una tabla de 5,11 me serviría?
Gracias!

galajat95
Heavy user
Heavy user

Mensaje por galajat95 » 04 Ene 2012, 11:10

no una 7 o 7.2 creo yo si es para empezar de cero

gontar
Rookie
Rookie

Mensaje por gontar » 04 Ene 2012, 22:28

Hola!

Yo tambien soy una "espumilla", la semana pasada hice un curso de surf de tres dias y por primera vez me subí a una tabla, he de decir que la experiencia fué increíble aunque me llevé un montón de golpes con las caidas :D

Durante el curso usamos tablas blandas redondeadas de 7'6 que por lo que he leido en el el foro se llaman "malibu"... el profesor me recomendó comprarme una de estas para ir practicando y luego pasar a una mas pequeña, la verdad es para mi una tabla de 7'6 es bastante grande ya que mido solo 1.58 :-)

Mi pregunta es, merece la pena que compre una 7'6 o pruebo con una malibu pero un poco mas pequeña? que tipo de tabla le recomendariasis alguien con mi perfil? En los tres dias del curso consegui hacer el movimiento de levantarme y surfear hasta la orilla, que parece poca cosa pero para mi fue todo un triunfo, sobretodo pq hacía un viento increible en Famara :-)

venga un saludo!

gontar

galajat95
Heavy user
Heavy user

Mensaje por galajat95 » 04 Ene 2012, 22:37

uan evolutiva entre 6'6 y 7 no mas
si te compras una muy grande pronto pasas a las que te digo yo y despues las short es mucha pasta

gontar
Rookie
Rookie

Mensaje por gontar » 05 Ene 2012, 13:42

Hola galajat95, gracias por responder!

Entonces paso de las mini-malibu redondeadas y me voy a una evolutiva? Una pregunta bien básica... las evolutivas son tablas duras? Qué marca y modelo me recomendais de evolutiva? En la escuela creo que tenian unas de la marca NSP...

galajat95
Heavy user
Heavy user

Mensaje por galajat95 » 05 Ene 2012, 23:12

si son duras yo te recomiendo las nsp que son de epoxy y asi no tienes problemas de bollos y demas golpes

de donde eres se un sitio donde venden este tipo de tablas de segunda mano a buen precio en cantabria

gontar
Rookie
Rookie

Mensaje por gontar » 09 Ene 2012, 09:33

Hola galajat95!

Cantabria me pilla un poco lejos :-( pero si conoces algo de segunda mano por Madrid o Alicante/Murcia te agradecería que me pasases el dato!

Mi idea era comprarme una mini-malibu blanda de segunda mano para afianzarme y luego ya comprarme una nueva evolutiva...

galajat95
Heavy user
Heavy user

Mensaje por galajat95 » 09 Ene 2012, 15:32

buf ni idea

mambrano
Rookie
Rookie
Contactar:

Mensaje por mambrano » 09 Ene 2012, 18:39

Yo siempre digo, "tabla grande, ande o no ande"...

txufer
Rookie
Rookie

Mensaje por txufer » 16 Ene 2012, 15:21

Hola. Voy a comprar una tabla de surf y me gustaría me aconsejaseis. Soy novato, y estoy pensando en una tabla, como aconsejais aquí larga. Peso 85 kilos y mido 1,84 cms. La idea que tengo, además de aprender todo lo que pueda, es un surf tránquilo, clásico sin florituras, pues eso surf para gente ya mayorcica (tengo 42). He leido que de larga unos 50cms más de tu altura. Acabo de volver de Costarica, y alquilé una longboard de 9'' que me encantó, de haber estado aquí la hubiese comprado. Pero 9'' es muy larga?? Que me recomendais? long board o evolutiva... Gracias y un saludo

Responder