Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Correfoc
Rookie
Rookie
Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por Correfoc » 26 Jul 2011, 11:41

alba.rraa escribió:A ver quien me ayuda, acabo de empezar con el surf y quiero mirarme una tabla que me vaya buen pero voy un poco perdida, mido 1'64 y peso 54k. Alguien me dice que medidas de tabla me van?
gracias!
Sin entender demasiado, ya que también soy nuevo en esto, creo que la tabla debe ser entre 20 y 50 cm. más larga que tu estatura (esto para principiantes). De manera que en tu caso una 6 ó 6`2 ó algo así, quizás un poquito más para dar más estabilidad (6 pies son 2 metros). A ver si alguien que pilote más te da su punto de vista. Saludos.

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 26 Jul 2011, 13:22

Correfoc escribió:
alba.rraa escribió:A ver quien me ayuda, acabo de empezar con el surf y quiero mirarme una tabla que me vaya buen pero voy un poco perdida, mido 1'64 y peso 54k. Alguien me dice que medidas de tabla me van?
gracias!
Sin entender demasiado, ya que también soy nuevo en esto, creo que la tabla debe ser entre 20 y 50 cm. más larga que tu estatura (esto para principiantes). De manera que en tu caso una 6 ó 6`2 ó algo así, quizás un poquito más para dar más estabilidad (6 pies son 2 metros). A ver si alguien que pilote más te da su punto de vista. Saludos.
Yo te recomiendo una evolutiva de 7.0 - 7.3, depende de las ofertas que encuentras.
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 26 Jul 2011, 13:34

Correfoc escribió:Buenas. Me encuentro mirando tablas evolutivas para empezar, pero resulta que son demasiado caras (teniendo en cuenta que es una tabla temporal). Estoy mirando en el decatlon que son más baratas. ¿Alguien sabe si las tribord son buenas?
Es que hay una que es Surf 100 8' rojo + leash por 150€ de espuma, pero no sé si vale la pena o no. También pone lo siguiente: Ideal para iniciarse hasta 70 kg. ¿Siendo de 8 pies cómo lo limitan a 70 kilos? Yo mido 1,93 y peso sobre los 90 kilos. ¿Me serviría?
Hola Correfoc,

aqui unas opiniones sobre la tabla de decathlon y las tablas de espuma
http://www.todosurf.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=13953
http://www.todosurf.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=14577
http://www.todosurf.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=14008

Por lo de las medidas...una minimalibu / evolutiva entre 7.6 (con ambiciones, pero futuro) y 8.0 te serviría bien. Yo tenía esa tabla de decathlon para mi chica y la vendí después de un verano por poco dinero. No merecía la pena. Alquiler una tabla de espuma para unos baños y luego comprarse una tabla normal puede ser más económico (de mi experiencía).

Suerte!
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra

Kugota
Rookie
Rookie

Mensaje por Kugota » 27 Jul 2011, 10:56

Hola a todos!!

Soy totalmente nuevo en este mundo y despues de leer sobre el tema, creo tener claro el tipo y medida de mi primera tabla.
Mido 1,79 y peso 69 kgs. Por lo que si no me equivoco, una evolutiva de 7.0- 7.2 me iria bien. Es así?

Aparte de esto, queria preguntar si es posible aprender "por libre", echándole ganas y horas, viendo vídeos, etc... o sería adecuado dar algunas clases.

Mi idea es coger olas por Cadiz y Portugal (Ericeria, Caparica,...)

Muchas gracias y un saludo!!

Yuintas
Rookie
Rookie

Mensaje por Yuintas » 28 Jul 2011, 13:14

Hola muy buenas a todos,
lo primero dar las gracias a todos los que hacen posible este foro ya que ayuda a muchisimo a todos los que estan empezando en esto.
Mi duda es la siguiente : tengo 22 años , mido 1.75 cm y peso 65kg y llevo haciendo bodyboard desde pequeñito en cadiz, asi que lo de saber coger las olas y todo eso ya estaba ganado. Hace un par de veranos empece con el surf, y me pille una 6.4 x 19 3/4 x 2 1/2 de epoxy, al principio me fue muy bien porque tiene mucha flotabilidad y eso, y no tarde apenas un dia en ponerme de pie y empezar hacer mis primeros giritos, pero ahora me cuesta muchisimo moverme con ella dentro del agua, debiedo al gran cambio de tamaño y para mi gusto(que nose si impotara muxo) flota demasiado. Y cuando empece con olas mas grandecitas y con mas furza meterme con ella era un infierno. Ahora me gustaria seguir con algo mas pequeño y mas manejable y que sobre todo que no flote tanto (porque esta anterior me parecia una exageracion ) para poder seguir aprendiendo y seguir evolucionando... pero nose muy bien que mediadas pillarme.De altura habia pensado una 6´0 o algo asi... pero nose que hacer con el ancho y grosor de la tabla? podriais aconsejarme un poco por favor?
Muchas gracias.
Yuintas

DanHidalgo
Rookie
Rookie

Mensaje por DanHidalgo » 31 Jul 2011, 01:20

Qué tal compañeros? Me presento ante el foro y necesitaria pediros ayuda igual que la mayoria de novatos que se pasan por este foro.

Tengo 16 años y mis medidas son 1,81m y pesando aproximadamente 65Kg, que tabla me recomendais? Llevaba todo el año con el gusanillo encima para empezar con el surf y ahora en Julio me dio por entrar al agua. Me han prestado una tabla "6.4x18-1/2x2-1/4" y hasta ahora voy bien, llevo ya unos 6 baños y me he conseguido poner de pie un par de veces. Pero requiero vuestra opinion, deberia comprarme una tabla nueva acorde a mis medidas, o seguir con esta? La verdad es que no tengo mucho dinero, podria reunir si la diferencia fuera notable, pero preferiria guardarlo para comprarme una tabla mejor cuando vaya a cambiar a una menor.

Soy de Tenerife, Islas Canarias. Suelo coger olas en el norte, en Martianez, Puerto de la Cruz o en la Punta del Hidalgo, aunque he ido al sur y las olas son notablemente mejores.
Última edición por DanHidalgo el 24 Ago 2011, 20:38, editado 1 vez en total.

pipiolinsurf
Rookie
Rookie

Mensaje por pipiolinsurf » 01 Ago 2011, 18:31

Hola q tal?.. me acabo d iniciar en estos del surf, y bueno, q os voy a contar yo...
tengo 43 años, 1.72 y 73 kg.. mi profesor: mi hijo de 16, q pasa d mi olimpìcamente, piensa que todo el mundo tiene su edad y facilidad para los deportes... en fin..
bueno, siguiendo siempre sus consejos acabé en dechatlon y me hizo que comprara una minimalibu 7,3 con el siguiente comentario" ya tienes una edad y te sera mas facil surfear con esta tabla"..
somos de barcelona, y acabamos en cadiz, en el palmar, y bueno, yo con profesor particular, acabé cogiendo alguna que otra ola, con mucho esfuerzo y con mas ilusión que habilidad, pq yo esto me lo he tomado como una forma de hacer algo diferente, divertido, sobre todo eso, divertido..., ahora ya de vuelta a casa toca esperar que llegue septiembre haber si entra algun dia con oleaje para poder surfear.....
lo que si que os agradeceria es cualquier enlace con consejos para principiantes, pq creo q cualquier consejo que se me de me vendrá bien, aunq mi "profesor particular" diga que son chorradas...
por cierto, he encontrado esta web superinteresante.....

Unaquevadepro
Rookie
Rookie

Mensaje por Unaquevadepro » 02 Ago 2011, 18:10

Hola gente!

Aqui una novatilla recien iniciada en este deporte...pero como bien indica mi nick...como no tenia ganas de empezar alquilando tablas...decidí utilizar una rocker fish 6`2`` de mi hermano.

Conclusión después de 5 baños: necesito una evolutiva. (pero como puedo ser taaaaan lista??) :D

Como he podido ver, no hay ninguna tabla mágica dónde introducir mi tamaño y peso y que me diga la tabla ideal para moi.

Es por eso que como muchos iniciados y "espumillas", pregunto:

Mido 1,70 y peso 60 kg., no me importa gastarme pasta en una buena tabla ya que la voy a usar mucho (lo he cogido con ganas) asi q si podeís decirme que medidas me vienen bien, añadiendo alguna marca interesante que sepaís que ha salido buena...os lo agradecería en el alma.

Me han comentado que las full&cas son buenas, pero quiero otras opiniones....

Mil gracias a todos :D

xispita
Rookie
Rookie

Mensaje por xispita » 04 Ago 2011, 13:18

holaa!!! queria comprarme una tabla de surf he dado algunas clases y me gustaria tener mi propia tabla para llevarla de viaje y practicar en cualquier sitio peso unos 50 kilos y mido 1.70 y nose cual comprarme y que no sea muy cara podriais ayudarme?? gracias

ayusito12
Rookie
Rookie

Mensaje por ayusito12 » 09 Ago 2011, 00:00

Hola buenas soy nuevo en esto y queria que me recomendaran una tabla tengo 15 años peso 54 kg mido 1,69 y he dado 3 dias de clase en San Sebastian esa es la experiencia que tengo. Vivo en Malaga y no me quiero gastar mucho dinero en la tabla asi que busco una de segunda mano. Gracias :D

cantabruko21
Rookie
Rookie

Mensaje por cantabruko21 » 15 Ago 2011, 10:33

Un saludo desde cantabria llevo 8 dias alquilando una 6.8 y 7.2 de epoxi nsp de esas de escuela el tema es que quiero aprender bien y cojer muchas olas me ofrecen una jalaika evolutiva 7.2 de fibra en 250e con funda killas invento y demas seria buena tabla para mi? dice que cuesta 350e nueva mas 60 de funda mas invento y killas casi 500 le salio todo mido 174 y peso 73kg tengo mucha condicion fisica y quiero mi propia tabla ya ayudarme que tamaño seria ideal si ese estaria bien y si es cara o no gracias de antemano

cantabruko21
Rookie
Rookie

Mensaje por cantabruko21 » 15 Ago 2011, 10:38

Un saludo desde cantabria llevo 8 dias alquilando una 6.8 y 7.2 de epoxi nsp de esas de escuela el tema es que quiero aprender bien y cojer muchas olas me ofrecen una jalaika evolutiva 7.2 de fibra en 250e con funda killas invento y demas seria buena tabla para mi? dice que cuesta 350e nueva mas 60 de funda mas invento y killas casi 500 le salio todo mido 174 y peso 73kg tengo mucha condicion fisica y quiero mi propia tabla ya ayudarme que tamaño seria ideal si ese estaria bien y si es cara o no gracias de antemano

nuwanda
Rookie
Rookie

Mensaje por nuwanda » 16 Ago 2011, 23:14

Aquí otro paquete con inumerables dudas sobre qué tabla escoger para empezar :lol:
Alquilé un par de días tabla y me dieron una muy larga y ancha que supongo sería una malibu.Con ella era fácil ponerse de pie en la espumilla y ya le fui pillando el truco aunque era realmente complicado maniobrar con soltura y coger olas de cierta altura.
Me quiero comprar una tabla y creo que una evolutiva estaría bien para empezar y que me dure unos años el problema es ¡¿cuál?! Hay miles de marcas,de formas,de tamaños...
Mido 1,95 m. y peso 75 kg. y no sé qué más datos puedo dar.

Cantabruko yo me estuve informando de las jalaika(también estoy por Cantabria) y me dijeron que una evolutiva nueva costaba 290€ sin invento ni funda así que supongo que esa oferta está muy bien.¿Sabes que las hace uno de Suances?

koust
Rookie
Rookie

Mensaje por koust » 18 Ago 2011, 21:42

Otro mas que tiene muchas dudas.. aunque he leido ya unos cuantos post.. y me voy haciendo la idea..

Probe esto del surf por primera vez este verano (curso de 10 horas y dos sesiones mas por mi cuenta).. y aunque no tengo ni idea.. me ha enganchado.. asi que queria comprarme algo para seguir practicando, que el alquiler al final sale por una pasta.

Mi nivel es eso.. me levanto sin mucho problema (con tabla de curso) pero ya no se que mas hacer jeje, 34 años, pero bastante en forma, practico muchos deportes y algunos de deslizacion, asi que lo del equilibrio bien. Suelo aprender rapido. Mido 1,84 y peso unos 80kg y al ser de madrid supongo que practicare tanto por norte (sobre todo asturias) como en el mediterraneo (zona alicante, murcia).

Que me deberia pillar para no hacer un desembolso muy grande y que me dure bastante? Como puedo saber si una tabla de segundamano esta bien?

Ah y otra cosa, al ser de madrid ninguno de mis conocidos practica surf asi que si alguien sabe de gente de madrid que le guste salir de vez en cuando en busca de olas, siempre es mejor aprender con gente a tu alrededor, ademas si se pueden compartir gastos pues mejor..

Un saludo a [email protected]!!!!!

nuwanda
Rookie
Rookie

Mensaje por nuwanda » 19 Ago 2011, 14:03

Koust conoces tiendas en madrid que vendan tablas de surf tanto nuevas como de segunda mano?
Es que no encuentro ni una macho.

Responder