Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
SoulBlack
Rookie
Rookie
Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por SoulBlack » 12 Jul 2011, 03:52

Hola,
Encontre esta tabla, ojala nos ayuda a los que recien empezamos y tenemos dudas.
Si alguien con experiencia pueda mejorarla seria ideal

Peso ____ Largo ____ Ancho ____ Espesor
50 Kg ____ 6.5 ______ 19 ¼ _____ 2 ½
60 Kg ____ 6.8 ______ 19 ¼ _____ 2 ½
70 Kg ____ 6.10 _____ 19 ½ _____ 2 ½
80 Kg ____ 7.0 ______ 20 _______ 2 5/8
90 Kg ____ 7.2 ______ 21 _______ 2 5/8
100 Kg ___ 7.4 ______ 22 o + ____ 2 7/8

Saludos

nuevosurfer
Rookie
Rookie

Mensaje por nuevosurfer » 12 Jul 2011, 16:50

Hola Surfer Solitario, soy nuevo en esto y desde pequeño me gusta el surf pero nunca tuve ocasión de provarlo así que soy nuevo en todo este tema, me gustaría comprarme una tabla de surf pero nose cual sería la talla adecuada para mi. Tengo 14 años mido 1,78 m i peso 70 kg. Me podrias decir qual sería la talla adecuada? Muchas grácias un saludo.

SoulBlack
Rookie
Rookie

Mensaje por SoulBlack » 15 Jul 2011, 04:54

Completando la tabla de Medidas

El sistema de medidas oficial para las tablas de surf son pies (') y pulgadas ("). La equivalencia a centímetros sería la siguiente:

* 1 pulgada = 2.54 cm
* 1 pie = 12 pulgadas = 30.48 cm

Algunas medidas comunes son:
5'10" : 178 cm _______ 7'0" : 213 cm _______ 8'0" : 244 cm _______
6'0" : 183 cm _______ 7'1" : 216 cm _______ 8'2" : 249 cm _______
6'1" : 185 cm _______ 7'2" : 218 cm _______ 8'6" : 259 cm _______
6'2" : 188 cm _______ 7'3" : 221 cm _______ 8'10" : 269 cm _______
6'3" : 190 cm _______ 7'4" : 223 cm _______ 9'0" : 274 cm _______
6'4" : 193 cm _______ 7'5" : 226 cm _______ 9'2" : 279 cm _______
6'5" : 196 cm _______ 7'6" : 229 cm _______ 9'6" : 290 cm _______
6'6" : 198 cm _______ 7'7" : 231 cm _______ 9'10" : 300 cm _______
6'7" : 201 cm _______ 7'8" : 234 cm _______ 10'0" : 305 cm _______
6'8" : 203 cm _______ 7'9" : 236 cm _______ 10'2" : 310 cm _______
6'9" : 206 cm _______ 7'10" : 239 cm ______ 10'6" : 320 cm _______
6'10" : 208 cm ______ 7'11" : 241 cm
6'11" : 210 cm

Peso ____ Largo ____ Ancho ____ Espesor
50 Kg ____ 6.5 ______ 19 ¼ _____ 2 ½
60 Kg ____ 6.8 ______ 19 ¼ _____ 2 ½
70 Kg ____ 6.10 _____ 19 ½ _____ 2 ½
80 Kg ____ 7.0 ______ 20 _______ 2 5/8
90 Kg ____ 7.2 ______ 21 _______ 2 5/8
100 Kg ___ 7.4 ______ 22 o + ____ 2 7/8

Saludos

surfeur778
Habitual
Habitual

Mensaje por surfeur778 » 18 Jul 2011, 17:55

hola quería primero dar las gracias a todas las personas lo que ayudan en este foro no sabías la alegría lo que ofrecías a la gente.
UN saludo especial a surfer solitario
Última edición por surfeur778 el 28 Jul 2011, 20:23, editado 2 veces en total.
" "El mejor surfista es el que más se divierte" " :wink: :wink: :wink:

Yuintas
Rookie
Rookie

Mensaje por Yuintas » 21 Jul 2011, 12:52

Hola muy buenas a todos,
lo primero dar las gracias a todos los que hacen posible este foro ya que ayuda a muchisimo a todos los que estan empezando en esto.
Mi duda es la siguiente : tengo 22 años , mido 1.75 cm y peso 65kg y llevo haciendo bodyboard desde pequeñito en cadiz, asi que lo de saber coger las olas y todo eso ya estaba ganado. Hace un par de veranos empece con el surf, y me pille una 6.4 x 19 3/4 x 2 1/2 de epoxy, al principio me fue muy bien porque tiene mucha flotabilidad y eso, y no tarde apenas un dia en ponerme de pie y empezar hacer mis primeros giritos, pero ahora me cuesta muchisimo moverme con ella dentro del agua, debiedo al gran cambio de tamaño y para mi gusto(que nose si impotara muxo) flota demasiado. Y cuando empece con olas mas grandecitas y con mas furza meterme con ella era un infierno. Ahora me gustaria seguir con algo mas pequeño y mas manejable y que sobre todo que no flote tanto (porque esta anterior me parecia una exageracion ) para poder seguir aprendiendo y seguir evolucionando... pero nose muy bien que mediadas pillarme.De altura habia pensado una 6´0 o algo asi... pero nose que hacer con el ancho y grosor de la tabla? podriais aconsejarme un poco por favor?
Muchas gracias.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 22 Jul 2011, 13:15

orfebre4790 escribió:hola soy nuevo en el foro y tenia una pregunta:

He estado intentando aprender durante un tiempo con la tabla de un amigo una 6,0 un pincho y aunque cojo algunas olas me cuesta mucho avanzar... Me he decidido a comprarme una y me estan intentando asesorar pero nose si correctamente.
Peso 69kg y mido 1,72m, me han dicho mis amigos que tampoco me la coja muy larga porque me cansare de ella rapido en cuanto me levante 10 veces y que me coja una 6,0 pero bastante mas gorda y ancha mas manejable para sacarle ms partido... La verdad es que tengo dudas y pido consejo.Gracias

PD:Tambien me gustaria saber si conoceis la marca chonix y que os parece..
¿Aprenderias a montar en moto en una Honda CBR 1000 RR con 180 cv? Creo que no, porque las reacciones son inmediatas y no perdona. Lo mismo con una tabla. Buscate una evolutiva, en medida 7.0, y con ella aprenderas de lo lindo. ¿Que te vas a cansar a las 10 olas? Lo dudo. Es mas, creo que progresaras tan rapido que cuando te digan esa gilipollez, ni le prestarás atencion.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 22 Jul 2011, 13:16

topetecano escribió:Wenas,

Pos otro más pidiendo consejo.
Os doy la brasa un poco y punto.

Mido 1.78cm y peso 91kg, 32 añitos. Forma física poca, vamos que no la encuentro, tengo un trabajo sedentario y poco tiempo para nada.
El tema es que hace un mes estuve en la playa con mi primo, el si le dá caña ha esto. Pero me dejo un rato su minimalibú y recorde lo que era esto(bueno hace muchos años hacía Body) y me ha entrado el gusanillo.
Por cierto que me vende una fish, que esta nueva de hace un ano, sin ningun golpe. Me dice que esta bien para empezar y que es perfecta para meterla en el coche.
Que opinais?

Vivo en Ayamonte con lo que pocas olas veo, y de entrada mi idea es pillar una tabla asequible e ir cogiendo forma poco a poco, en veranito con los niños en la playa y poco a poco coger forma y técnica.

Que me recomendais, modelo y dimensiones? Y para los que sean de la zona de Huelva donde puedo ir empezando.

Gracias cracks!!!!!!!!!!!!!
Al turrón: evolutiva 7.8 sin dudas. El resto vendrá solo.
Imagen

Imagen

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 22 Jul 2011, 13:18

Javiola escribió:Hola a [email protected]

Primero dar las gracias por esta web y por el tiempo y sabiduría que dedicais al foro.
Ahora mi caso:
Tengo 35 y acabo de empezar, estaba de vacaciones en bizkaia y me he dado un par de baños, o sea que soy super novato.Me pongo de pie la mitad de las veces.
El caso es que tengo a tiro una long de 2.30cm de largo y 55 de ancho, mido 1.72 y peso 72, como vivo en Granada me gustaría cogerla para Málaga, pocas olas, y cuando vaya de vacaciones a destinos más surferos alquilar otro tipo.
¿Cómo lo veis?.
Gracias.
P.D. Si me decido por una evolutiva..¿Qué medida sería aconsejable?
El long es una buena opcion dependiendo de la tabla que sea, el estado y el precio. Y siendo novato... malo. Mejor una evolutiva, preferiblemente nueva (las tienes en frussurf por poco mas de 260 euros), y en tu caso, en medida 7.6. Ánimo, que el mediterraneo es un plato en verano (doy fe, nunca consegui coger una ola en Salobreña, Almuñecar, el barranco del abogado ni ningun otro sitio).

Ah, con esa tabla no tendrás que alquilar nada mas que un traje (hasta que te compres uno).
Imagen

Imagen

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 22 Jul 2011, 13:19

sandra1987 escribió:Hola
soy espumilla en el tema del surf, pero vivo en Mallorca y me entusiasma ver a los chicos surfeando en las playas y no puedo dejar de sentir esas cosquillas provocadas por la adrenalina.
quisiera que me echárais una mano. Necesitaría saber qué tipo de tabla necesito si mido 1,65 y peso 66kg. Si me podéis decir alguna marca y tipo de tabla, así donde comprarla.

Muchísimas gracias! :D
Hola. Evolutiva 7.0, la marca da igual, preferentemente nueva, que a los novatos nos dan gato por liebre.
Imagen

Imagen

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 22 Jul 2011, 13:22

velascarlos escribió:Hola, soy nuevo en el foro. Estoy empezando con el surf, mido 1.72 y peso 64kg. Estoy buscando una tabla de surf para iniciarme y he estado unos 12 días practicando con una minimalibu 7,3"

Ahora mismo cojo bien las olas (no sólo espuma), consigo subirme rápido y girar en diagonal. Lo que más me cuesta es remontar ya que con esta tabla me es imposible hacer el pato. Suelo aprender bastante rápido y se me dan bien los deportes.

¿Qué tabla me recomiendas para seguir avanzando, me aconsejas que me compre una igual? ¿con una evolutiva se puede hacer el pato o sólo con las shortboards?

Leyendo tus comentarios creo que me recomendarías una evolutiva (de entre 7" y 7'4") ¿voy a notar mucha diferencia en comparación con la que he usado hasta ahora?

En las playas en la que normalmente hago surf suele haber olas medianas (1.5m) tirando a grandes y todos llevan shortboard, que es la que en realidad me gustaría llegar a usar algún día.

Gracias.
Acertaste: evolutiva 7.2 para ser exactos. ¿Por que? Porque con olas de un metro y medio imagino que estás en un lugar donde suele haber olas, y la diferencia entre la 7.0 y la 7.2 es lo suficientemente importante para el tamaño que pronto cogeras.

¿Diferencias? Bastantes, pues la bic que pones es una tabla escuela, y una evolutiva se acerca mas a las tablas short. Es mas agil, mas rapida y algo menos estable.
Imagen

Imagen

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 22 Jul 2011, 13:25

ansafe escribió:Hola, buenas tardes:
Entrando en materia, comentar que tengo 32 años y que mi experiencia a día de hoy son 6 clases de 2 horas cada una en una escuela de surf de Galicia. El problema que yo vi es que al practicar sólo un día a la semana el aprendizaje es muy lento. Para resumir, comentar que estuvimos practicando a ponernos de pie en espumas y poco más, pues no siempre las condiciones del mar ayudan. Ahora que ya acabé el curso, quisiera practicar por mi cuenta lo aprendido y por lo tanto requiero vuestro asesoramiento. Lo dicho, 32 años, 1, 80m., 80kg. de peso y para practicar fundamentalmente las playas de la costa de Lugo. La primera de las medidas la tengo clara (entre 7,2 y 8 ) pero las otras no se como interpretarlas y adaptarlas a mis necesidades.

Gracias y un saludo.
Ains, que envidia... ahi tienes olas muy a menudo, no como en Cádiz. Hazte con una evolutiva 8.0, que por tamaño, volumen y estabilidad te irá que ni pintada. Luego tendrás tiempo de ir bajando de tabla. Mi recomendacion: siempre ir despacio y con buena letra, y una evo es lo ideal (desde mi punto de vista). Ya nos contarás.
Imagen

Imagen

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 22 Jul 2011, 13:26

Javiola escribió:Hola a [email protected]:
¿Qué tabla me recomendais para iniciación-principiante?.He dado un par de clases y consigo ponerme de pie, no siempre, claro.
Mido 1.73 y peso 75kg.
Gracias anticipadas.
Evolutiva 7.2 es tu nena. Ayudaria si nos dices donde sueles entrar al agua, que no es lo mismo el norte que el sur. :mrgreen:
Imagen

Imagen

Javiola
Rookie
Rookie

Mensaje por Javiola » 22 Jul 2011, 14:05

Gracias por tu respuesta Surfersolitario.
Pués verás, por cercanía voy a Málaga pero la llevaré a algún viajecillo a Conil. Por otra parte se me puso a tiro un minimalibú Bic 7´3 y ya lo tengo en casa aunque aún no lo he estrenado y, laverdad, yo lo veo ¿estrecho?. :shock:

alba.rraa
Rookie
Rookie

Mensaje por alba.rraa » 24 Jul 2011, 17:37

A ver quien me ayuda, acabo de empezar con el surf y quiero mirarme una tabla que me vaya buen pero voy un poco perdida, mido 1'64 y peso 54k. Alguien me dice que medidas de tabla me van?
gracias!

Correfoc
Rookie
Rookie

Mensaje por Correfoc » 26 Jul 2011, 11:35

Buenas. Me encuentro mirando tablas evolutivas para empezar, pero resulta que son demasiado caras (teniendo en cuenta que es una tabla temporal). Estoy mirando en el decatlon que son más baratas. ¿Alguien sabe si las tribord son buenas?
Es que hay una que es Surf 100 8' rojo + leash por 150€ de espuma, pero no sé si vale la pena o no. También pone lo siguiente: Ideal para iniciarse hasta 70 kg. ¿Siendo de 8 pies cómo lo limitan a 70 kilos? Yo mido 1,93 y peso sobre los 90 kilos. ¿Me serviría?

Responder