Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
snatusurf
Rookie
Rookie
Contactar:
Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por snatusurf » 27 Mar 2013, 11:58

me encanta este foro, llevamos años siguiéndolo y haciendo muchas amistades en el, soy Aritz Tola shaper de atg y snatu surfboards, un saludos a todos y buenas olas

www.snatusurf.com

dsurfmoliets
Rookie
Rookie
Contactar:

Mensaje por dsurfmoliets » 08 Abr 2013, 17:19

Hola! muy interesante tu apreciación y toda la información.

Imagen

Janira
Rookie
Rookie

Mensaje por Janira » 21 Abr 2013, 19:22

Hooola!! Soy nueva en esto del surf!! Es algo que siempre quise probar y al final me decidí, hice hace poco mas de un mes un cursito de 4 días y consegui ponerme de pie en el tercero pero en olas pequeñas, mas bien espumilla y bueno me quede flipada, ahora veo tablas y surfistas en todos lados.

El caso es que hace unos dias me regalaron una tabla, es una 6´7 marca blue, creo que es de epoxy, yo mido 1.71 y peso 75kg aun no la he probado y quería preguntarles que les parece, la que tenia en el curso era de 7´6, será muy dificl ahora ponerme de pie? está bien para aprender y evolucionar??
tabla.jpg
Es esta pero sin grip!
tabla.jpg (5.09KiB)Visto 4099 veces
Otra cosita, soy de Tenerife, de Santa Cruz, alguien me recomienda alguna playa?

Graacias de antemano!!

Electrovacio
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Electrovacio » 23 Abr 2013, 22:23

Muy pequeña para ti, a no ser que seas muy hábil o que aprendas pronto, o que tengas mucho tesón.

de la del curso a esta, vas a notar muuuuuuucho cambio

:-)

Janira
Rookie
Rookie

Mensaje por Janira » 24 Abr 2013, 23:05

Jop... :( pues a ver que tal.. menos mal que soy una cabezota...

Por cierto, es una evolutiva, no?

Y les contare,un saludoo!!

draza
Rookie
Rookie

Mensaje por draza » 22 May 2013, 21:36

hola buenas, soy novato no, novatisimo ( aun no tengo ni tabla jeje ). he leido el post, y muy bueno la verdad, felicitaciones :)

el caso es que he practicado skate un par de años, y ahora llevo 6 años practicando descenso en mountain bike, y creo que el apartado de equilibrio y tal lo puedo tener mas o menos.

mido 1,81 m, y peso 84kg

me gustaría pillarme algo "intermedio" que no fuera demasiado dificil aprender, pero que tampoco me quedara escasa despues de aprender (no voy a dedicarme con mucha frecuencia, asi que sería algo mitad y mitad). si alguien me puede dar un consejillo de medidas y tabla, os lo agradeceré

sanjuanca
Rookie
Rookie

Mensaje por sanjuanca » 27 May 2013, 14:28

increíble artículo, muy útil para surfers novatos, y tengo que admitir que soy uno de ellos 8)

este video también me pareció bastante bueno: https://www.youtube.com/watch?v=i8o_jM447rk
“Una de las mejores cosas sobre el deporte del surf es que se necesita sólo tres cosas: su cuerpo, una tabla de surf, y una ola”

Higos
Rookie
Rookie

Mensaje por Higos » 27 May 2013, 23:05

Buenas riders:

Necesito un poco de ayuda. Os comento por encima el tema:

Empece hace ya mucho tiempo con una 6'4" , cuando cogí un poco de idea y empece a bordear e intentar giros pase a una 6'1" mas fina y mas estrecha ( la medida que pone es 6'1 18'14..) el caso es que debido a parones por curro y demás ( de mucho tiempo) ahora con esa tabla se me hace un poco complicado retomar el habito y divertirme a tope en el agua. Por lo que he pensado en hacerme con una nueva tabla mas practicable y para poder divertirme como debe.

He visto algunas tablas en una web y no se si me vendrían bien, aquí os dejo modelo y medida:
( por cierto mido 1'74 y peso 70/74kg aprox)

- Fish 5’8 x 19 3/4 x 2 3/8
- Retro 6’2 x 21 x 2 3/8
- STUB 5’9 x 19 1/2 x 2 1/2

Venga un saludo y espero vuestros comentarios :)

PD: zona de baño - Asturias :)

acuencalara
Rookie
Rookie

Mensaje por acuencalara » 07 Jun 2013, 15:43

Hola a todos, somos una empresa nueva que para éste verano estamos planeando unos surcamp. Al margen de esto os invitamos a que compartáis vuestras fotos en nuestro muro de Facebook, en planesqui.com (https://www.facebook.com/planesquicom), También vamos a abrir una sección de blogs y nos encantaría encontrar colaboradores que publicaran contenidos semejantes a éste. Para cualquier pregunta no dudéis en preguntar. También me gustaría saber vuestra opinión acerca de los surfcamp que ofrecemos. Un saludo a todos! http://www.planesqui.com/

Rockn89
Rookie
Rookie

Mensaje por Rockn89 » 21 Jun 2013, 20:45

Buenas! Soy novato en el surf y queria pillarme una tabla Hace un anyo hive surf unas 4 veces y me gusto mucho ya que antes siempre e ido con skate i patines en linea Qual tabla me recomiendan? Mi altura es 1 70 i peso 63 Kg
Muchas Gràcias

sickbos
Rookie
Rookie

Mensaje por sickbos » 22 Jun 2013, 23:51

Hola a todos, me incorporo a esta comunidad tras leer el artículo de surfer solitario.
Gracias antes de nada porque por todo lo leído hasta ahora este es el mejor site de surf en español.
Quería pedirte consejo para comprar mi primera tabla (de segunda mano dado mi bajo presupuesto), llevo surfeando menos de un año y al ser de madrid eso se traduce en unos 15 baños largos.
Me levanto sin problemas desde el primer dia, aunque giros de momento pocos o ninguno. La última tabla que me dejaron era una evolutiva de 6'10 y me gustó mucho aunque no recuerdo el resto de medidas.
Mido 1,96 m y peso unos 95 kg, ¿Qué me recomendarías?

Muchas gracias de antemano y un saludo

manlygirl81
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por manlygirl81 » 30 Jun 2013, 11:57

cuanto más leo menos claro tengo que tipo de tabla necesito!!!!!

Soy medio novata, mido 153 y peso 45.He probado un poco de todo, la última, la que me fue increible fue una 6.4, tengo claro que ese es mi tamaño, con algo más grande no me puedo manejar.... pero mi duda es ahora el tail y el grosor..... soy del mediterraneo, asi que las olitas son más bien pequeñas... pero me molaria pillarme algo que también me sirva en el atlántico y el cantábrico, alguna sugerencia?

graaaaacias

wuwuh
Rookie
Rookie

Mensaje por wuwuh » 31 Jul 2013, 17:56

Buenas, por fin he dado mis primeras dos clases de surf.
En la primera ya consegui ponerme de pie, y en la segunda en casi todas iba un ratillo largo sobre la tabla :D .

Las tablas que utilice fueron una malibu y una evolutiva, desconozco las medidas pero algo largas sobre todo la malibu.

Que me recomendais comprarme para seguir avanzando? Mido 1.71 y peso alrededor de 68 kg.

saludos y gracias

YEIMI
Rookie
Rookie

Mensaje por YEIMI » 05 Ago 2013, 16:22

Hola a todos!!!!!!

Lo primero felicitaros por el buen foro que entre todos estaís creando, sobretodo para gente como yo, novatos pero con muchas ganas de aprender, me esta siendo de mucha ayuda todos los comentarios.

Dicho esto, al lio. Como ya he mencionado soy bastante novato en el Surf pero estoy pensando comprarme una tabla y leyendo los comentarios que habeís dejado me surgen ciertas dudas sobre cual es la tabla que más me conviene, soy de Valencia y no tengo muy claro que tipo de tabla es la más adecuado para estas olas. Mido 1.70 y peso 67KG he hecho unas 5 veces surf, todas ellas en Zarautz, (la verdad esq para lo poco que he prácticado, creo, que no me ha ido mal ya que el primer dia ya me conseguí levantar, en la espumilla y con unas tablas muy pero que muy largas y creo que no eran de fibra sino de "corcho") Por eso me gustaría que me aconsejaseís que tabla comprarme, yo habia pensado una evolutiva de tamaño medio, pero el problema es que tengo miedo de equivocarme y comprame una tabla que no sepa manejar y sobretodo que no sea buena para las olas de Valencia.
También estoy pensando compramela de 2º mano ya que no tengo mucho presupuesto, podriais darme alguna indicación para saber si la tabla esta en buen estado o me estan vendiendo algo que no flota.........?¿?

Gracias.

ruu154
Rookie
Rookie

Mensaje por ruu154 » 13 Ago 2013, 15:00

hola a todos soy nuevo por aqui aunque ya e leido mucho y miro la prevision de olas para hacer body, me estoy pensando en pasarme al surf y e visto una tabla con estas caracteristicas tabla yancy spencer 6´10"epoxyboard 22"1/2 x3 57,5 de ancho 7,6 de gorsor y 208 de largo ¿¿ la veis adecuada para mi?? yo mido 1.84 y peso 86 kg aver si me podeis ayudar un poco compañeros muchas gracias de antemano

Responder