Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
koust
Rookie
Rookie

Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por koust » 19 Ago 2011, 21:35

nuwanda escribió:Koust conoces tiendas en madrid que vendan tablas de surf tanto nuevas como de segunda mano?
Es que no encuentro ni una macho.
nuwanda.. yo estoy igual buscando algo de segundamano barato para empezar.. de tiendas ni idea solo conozco dak tak, pero creo (tampoco lo se seguro) que segunda mano no tienen nada. Pregunta a mas gente por aquí por que la verdad que yo de surf ni idea.. quiero empezar ahora.

pflois
Rookie
Rookie

Mensaje por pflois » 21 Ago 2011, 21:40

Hola a todos:

Después de unos años haciendo body y viendo a la gente surfeando de pie a mi lado me ha entrado la curiosidad. Así que voy a intentarlo, voy a comprar una tabla y necesito ayuda. Mi duda fundamental es si compro una evolutiva o una shortboard grande (no se si valdrá algo la experiencia con el corcho y podría empezar con una)

Altura: 1,67
Peso: 68 km
Olas: En Galicia, Atlántico.

Muchas gracias por adelantado

Pd: Estoy deseando quitarme las aletas.

brañas
Rookie
Rookie

Mensaje por brañas » 24 Ago 2011, 22:11

Os comento un poco a ver si me podeis echar una mano. Llevo un añito en al agua invierno y verano en Cantabria y mi primera tabla fue una 7,5 gordita minimalibú. Empecé a aprender a "bombear" y yo encantado de la vida. Cambié de tabla y me pille ( al contrario que todo el mundo) ( o casi todo) jejeje una 8,0 para pillarme todas las olas que me vinieran. Esta tabla en un futuro se convertirá en un longboard de verdad para el veranito 9,0 o así. La cuestión es que ahora tengo en la cabeza una Rusty Piranha 6,10 (muy cara) con la que no sé si seré capaz de hacer algo. ¿Qué tal son estas tablas? Mido 1,90 y peso alrededor de 84 kilos.

Gracias!!

surfeur778
Habitual
Habitual

Mensaje por surfeur778 » 25 Ago 2011, 19:46

nuwanda escribió:Koust conoces tiendas en madrid que vendan tablas de surf tanto nuevas como de segunda mano?
Es que no encuentro ni una macho.
amigo la busca de tabla en madrid es algo complicado pero si quieres gastar un poco mas hay el decathlon que tienene tablas para empesar y hay el surf chop <dak tak > sinon al mejor que te vas en la zona de playa y buscas ahi segundamano hay mucho a eligir . y suerte
" "El mejor surfista es el que más se divierte" " :wink: :wink: :wink:

livesurf87
Rookie
Rookie

Mensaje por livesurf87 » 04 Sep 2011, 16:27

Hola tioss!! me dirijo a surfer solitario aver si me puedes ayudar?
Pues mi pequeña duda es.. esque he comprado una mini malibu de segunda mano para iniciarme es una 7'6 y mido 172 y peso 77 kilos no se si es real mente la ideal para mi?
La otra duda es que me lleve una sorpresa cuando vi que la tabla esta echa como de plastico y bueno tambien es lo que el chico me dijo que es una especie de plastico y me lleve una sorpresa por que creia que seria de foam fibra de vidreo etc.. y la siguiente duda y para terminar es que hoy he echo mi primera experiencia en el agua con la tabla, y creia que tendria algo mas de estabilidad. Mi pregunta es que si es porque a sido la primera vez en mi vida o, esque tiene algo que ver que sea de plastico la tabla?
Bueno hay lo dejo espero que me puedas ayudar . Un saludo y buenas olass...
Y ENORABUENA POR LA GRAN AYUDA QUE HACES EN ESTE FORO. 8)

Pesoj
Rookie
Rookie

Mensaje por Pesoj » 04 Sep 2011, 19:29

Otro "espumilla" por aquí :-)
Después de hablar con gente que lleva muchos años en esto del surf me he comprado una NSP Funboard de 7,2. Mido 1,80 y peso unos 70 kg. así que creo que es una tabla que se amolda perfectamente a mi y me va a permitir aprender y progresar. Luego, cuando note que la tabla se me queda corta, que falta y mucho, ya se empezará a mirar la siguiente.

¿Qué os parece la elección?

Aloha :D

Agus
Rookie
Rookie

Mensaje por Agus » 05 Sep 2011, 21:38

Hola, la verdad es que esta página me está siendo muuuuuy útil. He empezado este verano con el surf y realmente me gusta. Ahora mis padres estan mirando para comprarme una tabla para mi cumpleaños, pero tampoco quieren gastarse mucho dinero. Segun lo que he estado leyendo, lo que más se aproxima a mis necesidades es una Evolutiva, ya que una longoboard (que és la que he probado este verano) no me iba del todo bien porq se me hundía mucho la punta y era demasiado grande. Aun que estoy hablando desde la ignorancia, así que os pido un poco de ayuda. Mido 1,60 y peso 50kg. Si alguien me puede aconsejar seria genial.

Otra preguntilla que tengo es qué playas me recomendais cerca de barcelona. He visto que aquí hay una página con el mapa y los vientos y tipos de ola, eso me irá genial para aprender, pero supongo que habrá playas que sean mejores para ir.
Bueno, eso es todo, muchas gracias!!!!

Pesoj
Rookie
Rookie

Mensaje por Pesoj » 06 Sep 2011, 17:59

Agus escribió:Hola, la verdad es que esta página me está siendo muuuuuy útil. He empezado este verano con el surf y realmente me gusta. Ahora mis padres estan mirando para comprarme una tabla para mi cumpleaños, pero tampoco quieren gastarse mucho dinero. Segun lo que he estado leyendo, lo que más se aproxima a mis necesidades es una Evolutiva, ya que una longoboard (que és la que he probado este verano) no me iba del todo bien porq se me hundía mucho la punta y era demasiado grande. Aun que estoy hablando desde la ignorancia, así que os pido un poco de ayuda. Mido 1,60 y peso 50kg. Si alguien me puede aconsejar seria genial.

Otra preguntilla que tengo es qué playas me recomendais cerca de barcelona. He visto que aquí hay una página con el mapa y los vientos y tipos de ola, eso me irá genial para aprender, pero supongo que habrá playas que sean mejores para ir.
Bueno, eso es todo, muchas gracias!!!!
Hola,

Bienvenido y ánimo.
Yo también estoy empezando y, según lo que he leído / experimentado, la mejor tabla para empezar son las evolutivas. Te aconsejo que te leas la sección "Surfología" de esta misma web, donde se dedica un capítulo a hablar sobre las tablas de surf: http://todosurf.com/surfologia/como_ele ... a_surf.php

Sobre tamaño, mejor que te aconseje gente que sabe mucho más que yo de esto, pero quizás una 6,6 o 6,8 te va bien.

Aloha!

Pesoj
Rookie
Rookie

Mensaje por Pesoj » 07 Sep 2011, 15:38

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar fundas rígidas / de viaje para una tabla de 7,2 (la NSP Funboard)? Es que encuentro de 6,8, de 7,6, de long, etc. pero ninguna de 7,2.

Gracias

araw
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por araw » 08 Sep 2011, 23:47

que alguien me diga cuanto es 2 9/16” de grosor en cm porfa! es urgente!

kuo
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por kuo » 11 Sep 2011, 22:52

He encontrado esto, haber si te sirve para hacerte una idea.
http://www.pukassurf.com/surfboards/eng/medidas.php
El deporte es el gran departamento de juguetes en los grandes almacenes de la vida humana.

anduril
Rookie
Rookie

Mensaje por anduril » 14 Sep 2011, 18:35

Hola soy un espumilla nuevo aquí. He estado haciendo surf este verano en Zarautz y le he cogido afición. Estoy a la caza y captura de una tabla para aprender y me gustaría que no se me quedara larga en poco tiempo. Mido 1'80 y peso 74 kg. Soy de Barcelona por lo que surfearía en el Mediterráneo. Me han comentado que me iria muy bien una B&W de 7.0. A ver si me podéis ayudar ya que no controlo mucho del tema. (imagino que la compraré nueva)

Muchas gracias!!

MAGO469
Rookie
Rookie

Mensaje por MAGO469 » 31 Oct 2011, 01:40

buenas!

acabo de empezar con el surf, ya que por motivos de trabajo me he trasladado a Lima. Yo vengo del mundo del kitesurf, y aunque me encanta, creo que Lima se puede aprovechar más haciendo surf y voy a dejar el kite para cuando vaya al norte o al sur.

Llevo un par de clases y con un longboard me levanto.

Ayer estuve en una tienda y me han recomendado para iniciarme un longboard, aunque consultando el foro veo que para empezar y con mis medidas (1.85m y 95kg) estáis recomendando a la gente que se cojan un Minimalibu o una evolutiva de 7'6'' o 7'8''. En fin, que estoy hecho un lio y agradecería que alguno me echara un cable.

saludos,

PD: aquí en Lima hay un Shaper local con mucha experiencia que hace unas tablas que se llaman Klimax. ¿alguno puede darme referencias?

er_adri
Rookie
Rookie

Mensaje por er_adri » 01 Nov 2011, 00:07

Hola, quiero iniciarme en el surf, vengo del bodyboard. Mido 1,78 y peso 82 kg. Me han recomendado iniciarme con una evolutiva, concretamente 6´6. lo que no se q tipo de grosor de tabla. Quiero adquirirla de 2ª mano para luego pasar a una mas corta. Quiero algo q me facilite el take off pero que no sea lenta. El tipo de olas a surfear, las que entran en Cádiz. Un saludo

joack
Rookie
Rookie

Mensaje por joack » 15 Nov 2011, 04:26

buenas! soy nuevo... a decir verdad, todavia no me he iniciado, y despues de leer muchas paginas de este post, no encontre nadie con mis medidas... lamentablemente estoy pasado de peso.. pero en planes de bajar... mido 1,62, y estare pesando alrededor de 83 kg... he podido conseguir una tabla barata, pero es 6'2".. me dijeron que es un tanto pequeña para principiantes..... queria saber con que adversidades me encontrare para aprender... y si la misma aguantara bien mi peso (ya que me preocupa mas eso, que el hecho de que me cueste un poco mas de lo normal poder pararme....)
muchas gracias!

Responder