Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
iansurf
Rookie
Rookie
Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por iansurf » 22 Ago 2009, 21:16

me tinca más la 6.6 que opinan uds?

Keneka
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Keneka » 24 Ago 2009, 20:18

Eys gente, os cuento yo mido 1'78 y peso 70 kg, he quedado con un tio para comprar una tabla de 2 mano evolutiva asi para empezar es una 7'3. Decidme que os parece en tamaño y todo eso. La marca es Malibu de brasil y no la habia oido en mi vida haver si alguien sabe de ella, por lo demas esta en perfecto estado.
Yo soy mi propio limite

Joao
Rookie
Rookie

Mensaje por Joao » 24 Ago 2009, 20:37

Buenaaaaaaassssss...

Ando como todo buen espumilla perdido entre dimesiones, tipo, consejos y traguitos de agua salada...

1,70 aprox 70 kg aprox, lugar de iniciación costa de Lisboa.

Quiero tirar por la evolutiva porque no me importa cambiar cuando llegue el momento y me gustan los inicios "mas sencillos"; con todo, consejo referente a esta elección y si es o no correcta? y sobre todo, dimensiones?

También para el neopreno. Consejo? a mi entender el agua por esa zona está bastante fría (aunque quizás sea mi ignorancia)

Saludos a todos y muchas gracias por ayudar a espumillas en apuros como yo.

caracran
Rookie
Rookie

Mensaje por caracran » 24 Ago 2009, 20:52

Buenas,saludos soy un novt. ( un año) de madrid , peso unos 68 kg. + o - pero soy mas pequeñajo , mi hermano mide 1,73 y pesa 70kg. y tenemos una evolutiva 7/3 y una minimlibu full & cas tambien 7/3 mi hermano se siente comodo con las dos yo prefiero la segunda, aunque aveces siento que me sobra un pelin de tabla preferiria que fuera algo mas corta con lo que creo que a ti esta medida te iria genial,pero, no se, trata de probar algo similar antes de comprarla,en cuanto a la marca...ni papa, bai,bai

caracran
Rookie
Rookie

Mensaje por caracran » 24 Ago 2009, 21:01

ehhh!!! joer que se me habia olvidaoo!! en cuanto al invento que creeis que es mejor largo, corto,el que llevo ahora es una porqueria mide un huevo y se me enreda constantemente no se si por largo o sencillamente porque es una guarrerida!!
gracias chavales bai,bai!

Keneka
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Keneka » 24 Ago 2009, 21:56

Caracran el invento de mi futura tabla es de 7' 1/4 y la tabla es una 7'3 nose si te servira para hacerte una idea.
Yo soy mi propio limite

paula.maybesomeday
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por paula.maybesomeday » 27 Ago 2009, 15:49

Hoola!
Con un nivel principiante de surf (take-off y cojer espuma, eso si, con muchas caidas), 1.67 de altura y 50kg, me iria bien una evolutiva 6.8 o 6.9? La marca sioux es buena? [ http://www.decathlon.es/ES/sp-sioux-evo ... 17/#TAILLE ] sería para mediterraneo sobretodo y zona de lisboa de vez en cuando. Gracias!!
'Simply because you can breathe,
doesn't mean you're alive,
or that you really live'

cesardeluxe
Heavy user
Heavy user

Mensaje por cesardeluxe » 28 Ago 2009, 14:04

por ese precio pillate una surfbetty de epoxy que seguro qeu te gusta mas y te dura aun más

Lenas
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Lenas » 28 Ago 2009, 18:44

XD me hace gracia por que en mi guia de surf en españa dice lo mismo que lo de el adulto inexperto y todo eso XDXDXDX
Las olas que rompen donde vives no son ni la mitad de peligrosas pero vas mejorando y quieres mas ¿a que nivel estas dispuesto a llegar cuantas cosas estas dispuesto a sacrificar ?

noneblas
Rookie
Rookie

Mensaje por noneblas » 29 Ago 2009, 23:17

hola buenas!!!

estoy pensado en entrar en el mundillo del surf...y he visto esta oferta para empezar un poquillo:

http://tiendaonline.forumsport.com/esp/ ... sportforum

yo mido 1.72 m y peso unos 59 Kg. Sería para hacer surf en Asturias, con olas que no creo que sean muy grandes....(metro, metro y algo como muchísimo digo yo)

espero respuestas, lo que más me llama es que la veo bien para iniciarse y es baratita, así que si me gusta y voy progresando me cambiaría a otra mejor y de otro estilo

muchísimas gracais de antemano :D
un saludo

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 31 Ago 2009, 09:05

tania_tenerife escribió:Buenas!!! Publico aqui mi pregunta para no abrir otro post sobre el tema.

Estoy mirandome tablas para comprarme la primera. He dado 5 clases y me ha ido genial, empecé con una de las de goma, me paso a una evolutiva de 6 o 7' de epoxy, y al dia siguiente me cambio a una más pequeña, evolutiva tambien y de fibra y mejor, cada cambio manejaba mejor la tabla. La proxima (y ultima) probare con una short.

Quisiera saber que es mejor para la primera tabla, si una evolutiva o una short directamente, y de que tamaño claro. Yo mido 1'65 y peso 54kg (por si sirve de algo:P) A ver si me pueden echar un cable con esta decision que es tan dificil!!! Ah y que material es mejor.

Graciaaassssss!!!
Tania, evolutiva 7.0, de foam tradicional. Si encuentras una por no mas de 350 euros de epoxy, adelante, si no, el foam, que es mas barato. Por ahora olvidate de las short, no es buena idea intentar progresar con una de esas: te costara mucho trabajo.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 31 Ago 2009, 09:11

Norber, llegué al final, cabezada incluida. :mrgreen:

Tras leer sobre tu experiencia, yo si que no me enrollaré cual fajita de restaurante mexicano de poligono industrial: 7.6 evolutiva, a secas. Resto de medidas a tu eleccion (esto es un buen chiste, porque las evolutivas tienen una medidas "light" prefijadas... poco radicalismo vamos a encontrar en este tipo de tabla).

Suerte y bienvenido al foro.
Imagen

Imagen

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 31 Ago 2009, 09:29

Giorgio escribió:Otro novato que llega por aquí, ayer mismo estrené mi tabla, habíamos hecho un curso en Sope de 10 horitas y nos picó el gusanillo, luego habíamos alquilado y viendo como esta el tema y tras mirar varias tiendas, precios y tal nos decidimos por pillar en Pukas de Zarautz unas Black on White, nos salieron por 270 € tabla, quillas e invento. Yo cogí una 6,10 x 20´2"x 2 5/3 (mido 1,80 y peso 78 kilos) y bueno la verdad que acostumbrado a no tener ningún problema de flotación, sentarme encima y remar rápido sí que tuve varios problemas de flotabilidad y sobretodo con la remada, no había manera que la tabla me siguiera y perdí alguna ola por eso, me salía mejor ir con la tabla agarrada que ir remando... es lo que peor cuerpo me dejó, eso y la flotabilidad ya que a duras penas me pude sentar en la tabla como estaba acostumbrado, tenía que hacer malabares para no irme al agua y tuve que esperar las olas tumbado, lo bueno del baño esque pillé 3 olitas majas y me puse de pie bástante fácil, la tabla me pareció un cohete y mucho más divertida que las del curso, para haber sido el 1º baño con ella la verdad que salvo por los problemillas que he comentado salí contento y con la sensación que metiendole horas me va a venir de lujo la tabla para aprender.
Unas preguntas de novato; mi tabla viene sin el grip ¿exactamente para qué sirve? ¿merece la pena? y la última; ¿las quillas cada cuánto conviene desmontarlas? yo por si acaso las he dejado puestas. Salu2
Lamento decirte que no van a ser los unicos problemas de tu tabla: vas a arrastrar otros mas: velocidad, capacidad de giros, cambios radicales de posicion... a todas luces, la tabla es demasiado pequeña para ti (yo mido 178 y peso 90 kilos y llevo una epoxy 6.5.), asi que... suerte.

Con respecto al grip, sirve para facilitar las transiciones y giros, ademas de servir de referencia para apoyo del pie. Las quillas, teoricamente se han de desmontar para los viajes o traslado de la tabla. Para todo lo demas se pueden dejar montadas. Eso si, ojo, y repasa de vez en cuando los aprietes...
Imagen

Imagen

soylu
Rookie
Rookie

Mensaje por soylu » 31 Ago 2009, 13:58

Hola! Acabo hacer un cursillo para principiantes en esto del surf y quisiera comprarme una tabla evolutiva. Peso unos 74 kg y mido 1,75 m. Que medidas me aconsejais para mi primera tabla. Muchas gracias.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 31 Ago 2009, 14:22

Buenas Waldo.

Con tu informacion, yo me aventuraria a ir a por una evolutiva 7.0, verás que descubres un nuevo mundo en el surf. La edad, sinceramente, importa, pero solo para estar en forma. Asi que es un buen momento para un cambio radical en tu vida, asi como para meterte de llevo en esta locura llamada surf... Bienvenido seas.
Imagen

Imagen

Responder