Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Avatar de Usuario
RxSub
Local
Local
Mensajes: 617
Registrado: 25 Ago 2012, 14:06
Ubicación: Euskadi

Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por RxSub » 18 Sep 2019, 22:44

V3ruka escribió:Sí, la verdad que es un regalazo, cumple 30 y entre todxs queríamos hacerle algo chulo y con esto va a flipar! Será para surfear básicamente en Catalunya, así que no son olacas, y escapadas al País Vasco y Las Landas. El presupuesto estaría alrededor de los 350 euros.. cómo lo ves?
Gracias Albertsup por contestar!!
Yo le regalaría una tipo esta, en tamaño 6'2":

https://www.torq-surfboards.com/tec-pg-r.html


Es una tabla anchita y con volumen, pero corta y maniobrable. Perfecta para olas pequeñas, pero aguanta tamaño. Perfecta para progresar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"

Albertsup
Local
Local
Mensajes: 546
Registrado: 25 Dic 2016, 19:07
Ubicación: Baleares

Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por Albertsup » 18 Sep 2019, 23:59

RxSub escribió:
18 Sep 2019, 22:44
V3ruka escribió:Sí, la verdad que es un regalazo, cumple 30 y entre todxs queríamos hacerle algo chulo y con esto va a flipar! Será para surfear básicamente en Catalunya, así que no son olacas, y escapadas al País Vasco y Las Landas. El presupuesto estaría alrededor de los 350 euros.. cómo lo ves?
Gracias Albertsup por contestar!!
Yo le regalaría una tipo esta, en tamaño 6'2":

https://www.torq-surfboards.com/tec-pg-r.html


Es una tabla anchita y con volumen, pero corta y maniobrable. Perfecta para olas pequeñas, pero aguanta tamaño. Perfecta para progresar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Joder, que son 600 pavos de tabla y se querian gastar 350e! No sera que es la que te gustaria que te regalasen? 🤣

De una 7'6 a una 6'2 es un cambio enorme, y pesando y midiendo casi lo mismo que yo esos 42L en el mediterraneo les va a sacar poco partido para la pedazo de tablaza que es, creeme, me harto de ver en los dias flojos (que son la mayoria) gente con pinchos remando muchisimo y cogiendo pocas olas. Ahi en el cantabrico estais malacostumbrados 😜
Catch surf skipper quad 6'0
Catch surf log 6'0
Softech handshaped 6'6
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech torpedo 5'4

V3ruka
Rookie
Rookie
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2019, 13:46

Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por V3ruka » 19 Sep 2019, 00:15

Ostras! 🤔 Y un tamaño intermedio entre lo que decís los dos no hay?? Bueno, miraremos las dos opciones!
Muchísimas gracias por la ayuda y por las explicaciones, Albertsup y RxSub!! :)

(600 euros no nos gastaremos. Le queremos, pero no tanto! 😂)

Avatar de Usuario
RxSub
Local
Local
Mensajes: 617
Registrado: 25 Ago 2012, 14:06
Ubicación: Euskadi

Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por RxSub » 19 Sep 2019, 12:14


Albertsup escribió:
RxSub escribió:
18 Sep 2019, 22:44
V3ruka escribió:Sí, la verdad que es un regalazo, cumple 30 y entre todxs queríamos hacerle algo chulo y con esto va a flipar! Será para surfear básicamente en Catalunya, así que no son olacas, y escapadas al País Vasco y Las Landas. El presupuesto estaría alrededor de los 350 euros.. cómo lo ves?
Gracias Albertsup por contestar!!
Yo le regalaría una tipo esta, en tamaño 6'2":

https://www.torq-surfboards.com/tec-pg-r.html


Es una tabla anchita y con volumen, pero corta y maniobrable. Perfecta para olas pequeñas, pero aguanta tamaño. Perfecta para progresar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Joder, que son 600 pavos de tabla y se querian gastar 350e! No sera que es la que te gustaria que te regalasen? Imagen

De una 7'6 a una 6'2 es un cambio enorme, y pesando y midiendo casi lo mismo que yo esos 42L en el mediterraneo les va a sacar poco partido para la pedazo de tablaza que es, creeme, me harto de ver en los dias flojos (que son la mayoria) gente con pinchos remando muchisimo y cogiendo pocas olas. Ahi en el cantabrico estais malacostumbrados Imagen

V3ruka escribió:Ostras! Imagen Y un tamaño intermedio entre lo que decís los dos no hay?? Bueno, miraremos las dos opciones!
Muchísimas gracias por la ayuda y por las explicaciones, Albertsup y RxSub!! :)

(600 euros no nos gastaremos. Le queremos, pero no tanto! Imagen)
Eh, eh, un momento antes de despellejarme Imagen

He dicho "tipo esta", me refiero al shape y litros. Y ya sé que hay diferencia de tamaño con la Bic, pero ya que también suele subir al Cantábrico pues una alternativa que le permita otro tipo de ola y surf. También puede ser de algo más de litros, claro, pero 42-44 ya me parecen más que suficientes para alguien con experiencia en olas que no sean pequeñas o fofas (que para eso ya tiene tabla válida).

Seguramente haya muchas tiendas que puedan ofreceros una alternativa similar dentro del presupuesto.


Pd: Albert, ya sabes que yo sólo surfeo Libtech ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"

V3ruka
Rookie
Rookie
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2019, 13:46

Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por V3ruka » 19 Sep 2019, 15:53

A mí me habéis convencido los dos! Así que ahora no sé qué elegir 🤷🏼‍♀️ Comentaré con los demás a ver qué opinan. Ya que tenemos el enlace que nos has pasado, RxSub, partiremos de ahí.
Gracias de nuevo! 🌊

Albertsup
Local
Local
Mensajes: 546
Registrado: 25 Dic 2016, 19:07
Ubicación: Baleares

Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por Albertsup » 19 Sep 2019, 22:13

Jajaja, tu a las libtech y yo a las catch surf 🤣

V3ruka te escribo por privado para no desvirtuar mas el hilo 👍🏻
Catch surf skipper quad 6'0
Catch surf log 6'0
Softech handshaped 6'6
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech torpedo 5'4

Llato
Rookie
Rookie
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2019, 23:23

Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por Llato » 25 Sep 2019, 23:38

Hola a todos, soy nuevo en este mundillo del surf ,este año me he comprado una tabla de paddle sup hinchable para el verano y la verdad que me a gustado bastante pero me picó el gusanillo de probar el surf y también me gustó mucho con lo cual hice un cursillo de surf y ahora me gusta más todavía jeje ,ahora estoy mirando de cómprame una tabla para empezar a practicarlo asiduamente pero tengo muchas dudas me iba a comprar la del decathlon 8.6 pero he visto en private Sport shop una de 8" marca feel surf que tiene muy buena pinta y está al 50% (teóricamente claro)he de decir que peso 105 kg (soy muy corpulento y también me sobra algo de grasa jeje) y por eso ando mirando ese tipo de tablas que tengan mucho volumen para empezar sin problemas,la feel surf parece mejor tabla que la del decathlon pero no encuentro nada de información sobre esa marca en internet y no lo tengo nada claro, tambien miré otra marca ,la flyer cole Hawaii 8" tampoco tiene mala pinta creo que se parece bastante a la feelsurf ,en cuanto a la del decathlon quizá sea un pelín esagerada en volumen ,no lo sé ,estoy un poco liado así que toda ayuda será de agradecer ,saludos

Avatar de Usuario
RxSub
Local
Local
Mensajes: 617
Registrado: 25 Ago 2012, 14:06
Ubicación: Euskadi

Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por RxSub » 26 Sep 2019, 11:23

Llato escribió:Hola a todos, soy nuevo en este mundillo del surf ,este año me he comprado una tabla de paddle sup hinchable para el verano y la verdad que me a gustado bastante pero me picó el gusanillo de probar el surf y también me gustó mucho con lo cual hice un cursillo de surf y ahora me gusta más todavía jeje ,ahora estoy mirando de cómprame una tabla para empezar a practicarlo asiduamente pero tengo muchas dudas me iba a comprar la del decathlon 8.6 pero he visto en private Sport shop una de 8" marca feel surf que tiene muy buena pinta y está al 50% (teóricamente claro)he de decir que peso 105 kg (soy muy corpulento y también me sobra algo de grasa jeje) y por eso ando mirando ese tipo de tablas que tengan mucho volumen para empezar sin problemas,la feel surf parece mejor tabla que la del decathlon pero no encuentro nada de información sobre esa marca en internet y no lo tengo nada claro, tambien miré otra marca ,la flyer cole Hawaii 8" tampoco tiene mala pinta creo que se parece bastante a la feelsurf ,en cuanto a la del decathlon quizá sea un pelín esagerada en volumen ,no lo sé ,estoy un poco liado así que toda ayuda será de agradecer ,saludos
Pues pesando 105kg todo volumen es bienvenido Imagen

Las otras tablas no las conozco. La del Deca sí, también la garantía que ofrecen...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"

Albertsup
Local
Local
Mensajes: 546
Registrado: 25 Dic 2016, 19:07
Ubicación: Baleares

Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por Albertsup » 26 Sep 2019, 13:32

Lo mismo te digo, no racanees en volumen porque con tu peso lo vas a agradecer.

Flyer es buena marca de soft lo unico que no se si es facil encontrarlas por aqui, yo mire un modelo que me gustaba y no lo encontre, si sabes donde las tienen dimelo 😜.

Como alternativas de tablas tochas con volumen (casi como un paddle surf) tienes tambien la softech fatboy en 7 y 8 pies y la indio easy rider tambien en 7 y 8 pies, no son tablas muy baratas para lo que uno se quiere gastar para una primera tabla, pero tienen muy buena construccion y acabados.

Quizas puedes mirar si en bakio surf eskola tienen alguna indio en 7 u 8 de segunda mano, yo les pille una 7 de esas para el verano con los niños y guay.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Softboard INDIO tabla de surf de escuela
http://p.wallapop.com/i/399112358?_pid= ... =s_android
Catch surf skipper quad 6'0
Catch surf log 6'0
Softech handshaped 6'6
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech torpedo 5'4

Llato
Rookie
Rookie
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2019, 23:23

Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por Llato » 26 Sep 2019, 20:21

Lo primero muchas gracias a los dos,la tabla flyer sería está https://www.flyersurf.es/producto/cold-hawaii-8-0/
Tiene un volumen de 82litros y según la página recomendada hasta 120 kg de precio más o menos como la del decathlon la otra no encuentro nada de información salvo en la página oficial ,sería está :
https://www.feel-surf.com/feelsurf_FR_f ... g-800.html mismo precio más o menos que las anteriores en principio tenía pensado pillar la del decathlon pero al ver estas me surgió la duda tienen menos volumen pero en las descripciones las recomiendan para gente como yo

Llato
Rookie
Rookie
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2019, 23:23

Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por Llato » 29 Sep 2019, 15:29

Bueno al final a caído la del decathlon,la vi ayer a 180€ y no me pude resistir,una rebajilla de 40€ había que aprovecharla jeje,ahora me toca pillar el neopreno pero eso ya es otra historia,saludos

o0danny
Rookie
Rookie
Mensajes: 36
Registrado: 04 Mar 2015, 20:42
Ubicación: Cantabria

Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por o0danny » 10 Oct 2019, 14:53

buenas!

Que tal veis esta tabla para un semi-novato que hace un año que no entra al agua?
Por volumen la veo dpm, por tamaño decidme vuestras opiniones. Cómo de recomendable es meterse directamente con un tablón?
https://www.decathlon.es/es/p/tabla-sur ... lsrc=aw.ds

Keviene86
Rookie
Rookie
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2019, 14:27

Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por Keviene86 » 19 Oct 2019, 11:38

Buenas! Os pido opinión:
Llevo ya unos meses en gran canaria y estoy apuntado a surf mensual, voy un par de veces en semana a clase y si puedo alquilar e ir por mi cuenta también voy algún otro día. Tengo background de paddle surf y kitesurf.

Por ahora en la escuela estoy con un corcho de 7 pero bastante ancho y gordito, debe tener mucho volumen.
Estaba pensando comprar mi primera tabla, leyendo las recomendaciones del foro fui a decathlon a ver los corchos, y la verdad que el de 8 me parece enorme y bastante pesado ( y creo que no le cabe en el coche)
El de 7 no sé si arriesgarme por que lo ponen para niños...
Mi nivel por ahora cojo olas sin romper y empiezo a ir por la pared.
Mido 1’79 y peso 80-83kg

No sé si pillar el 7 del decathlon o irme ya a algo de epoxi tipo la NSP funboard de 7’2-7’6
La idea es probar la NSP que las tienen en la escuela.

Decir también que aquí en canarias hay olas casi todos los días, mínimo 1m....
Que opináis?

Jump
Rookie
Rookie
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2015, 21:02

Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por Jump » 05 Nov 2019, 12:07

Muy buen hilo a los que estamos empezando. Gracias por adelantado a quienes compartir vuestra experiencia. De otros deportes acuáticos se algo pero yo no puedo orientarte más bien es lo que solicito...

Mi expectativa es meterme con olas pequeñas y así poder disfrutar muchos días ya llegará el momento de bajar. La duda es entre pillar una 8 o 8.6 del decathlon que ya la venderé cuando mejore. O esta otra marca que a pesar de que es solo 7 es bastante más cara y parece mejor. Simple uso 7, la tengo cerca de casa y me dicen que aprendieron con ella... a no ser que compense con bastante más flotabilidad creo que me quedará pequeña si me decís algo os lo agradezco un montón porque no quiero equivocarme si no dejaré el surf.

Lleva 2 stringers de madera de álamo en el interior, de 1,3cm de grosor cada uno. Aguanta hasta 100kg... o sea en teoría como una 8.6 del Decathlon creo.

No puedo subir foto así que dejo enlace gracias de nuevo.

Albertsup
Local
Local
Mensajes: 546
Registrado: 25 Dic 2016, 19:07
Ubicación: Baleares

Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por Albertsup » 05 Nov 2019, 23:33

No has puesto ningun enlace, de todos modos los peso ls que indica decathlon no quiere decir que si le pones mas peso se vaya a partir, sino que estan indicadas para novatos con ese peso (muy muy orientativamente), vamos, que se curan en salud para que vayas sobrado de volumen y pilles olas.

Las de 6 pies que dice 35kg se puede meter alguien de 70 y le aguanta, lo unico que hay que tener el nivel.
Catch surf skipper quad 6'0
Catch surf log 6'0
Softech handshaped 6'6
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech torpedo 5'4

Responder