Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Ferconpima
Rookie
Rookie

Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por Ferconpima » 08 Jul 2018, 18:10

Hola
Estuve mirando las del deca me habiais recomendado de 7 y 8 pero pone menos de 45kg la de 7 y menos de 80kg las de 8. Y los pesos sob 50 y 87 rntonces nose si esto influye

Un saludo

RxSub
Local
Local

Re: RE: Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por RxSub » 08 Jul 2018, 22:57

Ferconpima escribió:Hola
Estuve mirando las del deca me habiais recomendado de 7 y 8 pero pone menos de 45kg la de 7 y menos de 80kg las de 8. Y los pesos sob 50 y 87 rntonces nose si esto influye

Un saludo
No hagas mucho caso, yo he surfeado con el de 7 sin problema y peso 72.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"

Albertsup
Local
Local

Mensaje por Albertsup » 08 Jul 2018, 23:28

Y hasta con la de 6 pies de mi sobrino pesando yo casi 90kg xD

Yo tengo la 7 y la 7'6 y me aguantan de sobra, tranqui que son muy robustas ;)
Catch surf skipper quad 6'0
Catch surf log 6'0
Softech handshaped 6'6
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech torpedo 5'4
Softech kyuss king 5'8

Ferconpima
Rookie
Rookie

Mensaje por Ferconpima » 09 Jul 2018, 10:13

Pues fuimos hasta el deca y estamos pensando en pillar ella 1,55 y 50 kg la de 6 y yo con 87kg y 1,78 la de 7 que os parece?

Un saludo

Albertsup
Local
Local

Mensaje por Albertsup » 09 Jul 2018, 16:12

La de 6 es muy pequeña para empezar y la forma es de shortboard. Yo me pillaria la 7 para ella y la 7'6 (la venden como 8) para ti.

Piensa que dps para dias pequeños te servira, y si la quieres vender te la sacaras rapido (o pillala de segunda mano). Al principio lo que mas quieres y necesitas es pillar el maximo de olas y que la tabla sea estable para poder ponerte en pie e ir pillando la tecnica.
Catch surf skipper quad 6'0
Catch surf log 6'0
Softech handshaped 6'6
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech torpedo 5'4
Softech kyuss king 5'8

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 09 Jul 2018, 16:13

Albertsup escribió:La de 6 es muy pequeña para empezar y la forma es de shortboard. Yo me pillaria la 7 para ella y la 7'6 (la venden como 8) para ti.

Piensa que dps para dias pequeños te servira, y si la quieres vender te la sacaras rapido (o pillala de segunda mano). Al principio lo que mas quieres y necesitas es pillar el maximo de olas y que la tabla sea estable para poder ponerte en pie e ir pillando la tecnica.
+1

Lib Tech RNF Redux 5'10"

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 15 Jul 2018, 22:12

Una anécdota para los que quieren empezar con buen pie y leen este hilo.

El sábado estaba en el agua, las olas eran muy pequeñas y sin fuerza. Vi en el pico a un chico con una short, pensé que lo oba a tener complicado para pillar algo (incluso con mi fish de 41 litros costaba). Le vi remar una ola y me di cuenta de que no sabía surfear bien.

Al rato se me acercó y me preguntó si le podía ayudar, quería saber mi opinión sobre su tabla, saber si era demasiado corta para él. Le dije que era corta, estrecha, fina y que la forma era todo lo opuesto a lo recomendable para empezar. Le recomendé que pillara un corcho. Me dijo que esa tabla la había comprado por Wallapop, que le habían dicho que podía valerle.

Al rato se cansó de flotar y nadar sin resultados y salió del agua.

Con un corcho hubiese pasado un buen rato. Elegid bien la tabla!

Lib Tech RNF Redux 5'10"

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Mensaje por tomasjrl » 15 Jul 2018, 23:00

RxSub escribió:Una anécdota para los que quieren empezar con buen pie y leen este hilo.

El sábado estaba en el agua, las olas eran muy pequeñas y sin fuerza. Vi en el pico a un chico con una short, pensé que lo oba a tener complicado para pillar algo (incluso con mi fish de 41 litros costaba). Le vi remar una ola y me di cuenta de que no sabía surfear bien.

Al rato se me acercó y me preguntó si le podía ayudar, quería saber mi opinión sobre su tabla, saber si era demasiado corta para él. Le dije que era corta, estrecha, fina y que la forma era todo lo opuesto a lo recomendable para empezar. Le recomendé que pillara un corcho. Me dijo que esa tabla la había comprado por Wallapop, que le habían dicho que podía valerle.

Al rato se cansó de flotar y nadar sin resultados y salió del agua.

Con un corcho hubiese pasado un buen rato. Elegid bien la tabla!

Es tan increíble la cantidad de veces que eh visto esta situación (sobre todo en épocas de turismo)...

Las veces que eh visto en días de pobres olas de verano (0,2m) tablas shorts finitas con una nariz tipo flecha... Y surfistas desplazándose al remar CON LAS PIERNAS ABIERTAS... Y obviamente sin poder siquiera sentarse en la tabla para esperar las olas... Casualmente en grupos.. Y más hablando entre ellos que haciendo... Para mi una perdida total de tiempo..

Cada uno en lo suyo eh.. .. Pero siempre eso me ah llamado la atencion..
2019 = 30 días de surf
14 = Enero / 01 = Febrero / 05 = Marzo / 02 = Abril
01 = Mayo / 00 = Junio / 01 = Julio / 00 = Agosto
00 = Septiembre / 00 = Octubre / 06 = Noviembre

Elendur
Rookie
Rookie

Mensaje por Elendur » 16 Jul 2018, 16:47

Muy buenas a tod@s.

Soy nuevo por el foro, y en primer lugar agradecer a todos los expertos, en especial a Surfer Solitario, la ayuda que ofrecéis a todos los novatos, porque esto de elegir tabla es todo un mundo, sobre todo cuando estás empezando.

Me gustaría pediros consejo para elegir mi primera tabla.

Tengo 30 años, mido 1.83 m y peso 73-75 kg.
Tengo poca experiencia, llevo unos 10 baños alquilando un corcho de 8 y mas o menos controlo ponerme de pie.
Vivo en alicante y me gustaría una tabla para sacarle partido todo el año y tengo dudas sobre cuál sería la ideal.

Corcho, minimalibu o evolutiva?
Por todo lo que he leído en todas vuestras respuestas una evolutiva 7.4 o 7.6 podría estar bien aunque nose si será pronto y debería empezar por un corcho.
En caso del soft, valdría el 7 del decathlon o es muy pequeño?

Gracias de antemano!!

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Mensaje por tomasjrl » 16 Jul 2018, 17:28

Elendur escribió:Muy buenas a tod@s.

Soy nuevo por el foro, y en primer lugar agradecer a todos los expertos, en especial a Surfer Solitario, la ayuda que ofrecéis a todos los novatos, porque esto de elegir tabla es todo un mundo, sobre todo cuando estás empezando.

Tengo poca experiencia, llevo unos 10 baños alquilando un corcho de 8 y mas o menos controlo ponerme de pie.
Vivo en alicante y me gustaría una tabla para sacarle partido todo el año y tengo dudas sobre cuál sería la ideal.

Por todo lo que he leído en todas vuestras respuestas una evolutiva 7.4 o 7.6 podría estar bien aunque nose si será pronto y debería empezar por un corcho.

Gracias de antemano!!
Mira, va en gustos y en tiempo... La medida está muy bien, 7'4 o 7'6.. Como dicen siempre, tu altura más el brazo estirado... Si corcho, minimalibu o evolutiva.. Pues para mi depende cuanto puedas meterte y cuan paciente seas para no frustrarte... Yo elegí con medida similar una evolutiva 7'2 y 2 años después no tengo necesidad alguna de cambiarla y todavía tengo cosas por aprender y que siento que la tabla me puede brindar..

Si minimalibu o evolutiva.. Digamos que son muy similares aunque la evolutiva te dará un poquito más de maniobrabilidad a costa de más rocker y nariz más afilada.. Por "contra" te llevará un poquito más de tiempo en tus primeros pasos... Pero si te lo tomas con paciencia y a largo plazo, iría por la evolutiva... Depende de tu "rollo".. Te gustaría ir por la pared suavemente o desearías a futuro hacer giros en la misma?... Eh ahí la cuestión... A mi si bien me gusta ir por la pared, hoy siento que necesito hacer "algo más" que esperar a que la pared rompa.. Pero eso es muy personal..

En este foro hay un tema (viejo) que te puede servir de referencia:
viewtopic.php?t=10350
2019 = 30 días de surf

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 16 Jul 2018, 17:56

Elendur escribió:Muy buenas a tod@s.

Gracias de antemano!!
Hola,

Siendo para Alicante te recomendaría un mini-malibú por encima de la evolutiva. Y mejor de 7'6" que de menos (en torno a 22" de ancho y unos 55 litros de volumen). Las olas del mediterráneo, más en esa zona, además de escasas son de poca fuerza. Una tabla con volumen, nose redondeado y buen ancho te va a permitir entrar antes en la ola y recorrerla mejor. Si vas a por la softboard lo tienes bien fácil, el corcho de 8 pies del Deca (que es en realidad un 7'7"). Si prefieres una tabla de fibra, te tocaría buscar shaper por tu zona o alguna tabla de marca que encaje en lo comentado (hay a montones); eso sí, tendrá menos volumen que el corcho y te costará un pelo más, pero a la larga es una tabla que no querrás vender porque te servirá en cantidad de ocasiones.

Yo no soy muy partidario de las evolutivas. Ni son tan permisivas como los mini-malibús ni están diseñadas para grandes maniobras. Es más, en casi ningún quiver de surfistas "consagrados" suele haber alguna; casi todo el mundo prefiere o bien un tablón o un mini-malibú cuando se trata de surfear olas pequeñas. Para maniobras con olas de verano suele optarse por un "fish" (pero eso cuando tengas experiencia).
Lib Tech RNF Redux 5'10"

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Mensaje por tomasjrl » 16 Jul 2018, 20:09

RxSub escribió:Yo no soy muy partidario de las evolutivas. Ni son tan permisivas como los mini-malibús ni están diseñadas para grandes maniobras. Es más, en casi ningún quiver de surfistas "consagrados" suele haber alguna; casi todo el mundo prefiere o bien un tablón o un mini-malibú cuando se trata de surfear olas pequeñas. Para maniobras con olas de verano suele optarse por un "fish" (pero eso cuando tengas experiencia).
Es cierto! ... yo creo que la evolutiva es como indica su nombre "para evolucionar" para que al dia de mañana (yo voy por los 2 años) :lol: dar el salto sea realmente mas facil... pudiendo aprender los principios y desarrollar una base tecnica realmente consolidada... para mi una evolutiva es para tomarselo a largo plazo sabiendo que va a costar mas, pero que lo aprendido realmente servirá.. ya que si bien es una tabla que te ayuda... no hace nada por vos... Ahora para ir y no hacerse lios, una minimalibu (aunque personalmente diria que los SUP se estan comiendo ese sector) ... :?

Y si, personalmente hace unos meses me habia entrado el cosquilleo para pasar a un fish (cuando venia con mucha continuidad).. por ahi 6'4 con 33L... o sea, algo mas maniobrable pero tampoco extremo... Pero desde que descubri en esta pausa de 4 meses que al recorrer las paredes mis (2) brazos los dejaba "ambos hacia atras" del cuerpo y sin movimiento alguno... o sea.. no aplicaba ninguna tecnica :lol: .. mirando videos me fije la posicion que se utiliza en los brazos para hacer los giros (vamos, que no quiero ir rebotando contra la pared, sino volver y subirla)... ahora estoy con unas ganas terribles de poner en practica todo esto.... realmente quiero llegar "al techo" de la tabla... antes de hacer un salto...
2019 = 30 días de surf

Elendur
Rookie
Rookie

Mensaje por Elendur » 18 Jul 2018, 15:28

RxSub y tomasjrl, muchas gracias a los dos por vuestra ayuda!

Creo que tiraré a por él corcho para hacerlo fácil y barato.

Solo una pregunta más. El corcho de 7 del decathlon es de 55 L. ¿Podría servirme? Lo digo porque tienen uno a 80€ y otro a 120€ lo cual está muy muy comprable.

Gracias y buenas olas!!

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 18 Jul 2018, 20:59

Elendur escribió:RxSub y tomasjrl, muchas gracias a los dos por vuestra ayuda!

Creo que tiraré a por él corcho para hacerlo fácil y barato.

Solo una pregunta más. El corcho de 7 del decathlon es de 55 L. ¿Podría servirme? Lo digo porque tienen uno a 80€ y otro a 120€ lo cual está muy muy comprable.

Gracias y buenas olas!!
Si vas a pillar un corcho de 7', que no sea el del Deca (y menos aún el de 80 que no lleva ni suela). Los hay con shapes más permisivos y con más litros, por ejemplo el Deeply de Sportzone (129€).

Lib Tech RNF Redux 5'10"

serBsita
Rookie
Rookie

Mensaje por serBsita » 28 Jul 2018, 22:20

Hola, soy un espumilla, o espumilla de espumilla. Tengo una tribord de 7 y algo de deca y creo que se me queda pequeña y he encontrado una thomley en venta de 8 pies. Creéis que me vendría bien? Mido 177 y peso 75. Gracias!

Responder