Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:
Re: Leccion 1. Elección correcta de la tabla de surf

Mensaje por Surfer Solitario » 17 May 2016, 12:35

Mimi23 escribió:Primer mensaje en el foro y gran duda. Mi hijo de 10 años quiere empezar a surfear, teníamos una evolutiva de 7 pero la vendí porque no se manejaba él y yo apenas le daba uso. Me ofrecen una Pukas 6.1, nos parece chulísima... qué os parece? Nosotros solo vamos a la playa fines de semana, yo mido 1.56 y peso 47 kilos, para mí me serviría? Ya que se anima él y a mí el mar me tira como nada... me uno a su locura. Qué nos recomendáis? :roll:
El problema de esa Pukas es que seguramente sea una shortboard. Para aprender, lo ideal es un corchopan de los del decathlon. Por apenas 150 € tienes tabla para ambos, que soportará bien el trato que le vais a dar, y ademas, os servirá de magnifica escuela.

Yo no me lo pensaba.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

Marcnroll
Rookie
Rookie

Mensaje por Marcnroll » 19 May 2016, 18:00

Buenas, que tabla corchopan aconsejariais para chica principiante 1,80 y 63kg aprox. 7' o 8' pies?
Saludos

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 20 May 2016, 10:05

Marcnroll escribió:Buenas, que tabla corchopan aconsejariais para chica principiante 1,80 y 63kg aprox. 7' o 8' pies?
Saludos
http://www.decathlon.es/surf-100-8-rosa ... 57347.html

En rosa y todo. :mrgreen:
Imagen

Imagen

Cmp8787
Rookie
Rookie

Mensaje por Cmp8787 » 24 May 2016, 12:32

Hola q tal?
Tengo una duda y es q me quiero comprar mi primera tabla y después de hacer cursos y unos cuantos alquileres la última vez pase dos días con una tabla 7' de corcho me resultaba muy fácil ponerme de pie y ahora nose si una 7' de fibra Evolutiva o una 6.8' tienen mucha diferencia entre ellas. Mido 1.71 y peso 68 kg
Espero q me podáis ayudar muchas gracias

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 24 May 2016, 17:08

Cmp8787 escribió:Hola q tal?
Tengo una duda y es q me quiero comprar mi primera tabla y después de hacer cursos y unos cuantos alquileres la última vez pase dos días con una tabla 7' de corcho me resultaba muy fácil ponerme de pie y ahora nose si una 7' de fibra Evolutiva o una 6.8' tienen mucha diferencia entre ellas. Mido 1.71 y peso 68 kg
Espero q me podáis ayudar muchas gracias
Hay un mundo de diferencias. Aunque no lo creas, las 7 pies de fibra son mas inestables y dificiles de manejar que las de corchopan. ¿Mi consejo? Hazte con un evolutivo 7 pies y ve dandole poco a poco si ya corres paredes con la de corchopan. Si aun no la dominas bien, mejor una corchopan del decathlon y a exprimirla este verano.
Imagen

Imagen

Turboalimentados
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Turboalimentados » 31 May 2016, 19:12

A ver gente necesito consejo, me venden una al merrick de epoxy modelo kelly slater del 2007 en 200 pavos, es un 6,3, no voy a entrar en si me vale para mi peso o no sólo quiero saber que tal la ven de precio, esta nueva, solo un baño con grip, al ser del 2007 estoy pensándolo mucho si mejor pillar algo mejor o nuevo por unos poco euros más... Que piensan ustedes?? Saludosss

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 02 Jun 2016, 10:07

Turboalimentados escribió:A ver gente necesito consejo, me venden una al merrick de epoxy modelo kelly slater del 2007 en 200 pavos, es un 6,3, no voy a entrar en si me vale para mi peso o no sólo quiero saber que tal la ven de precio, esta nueva, solo un baño con grip, al ser del 2007 estoy pensándolo mucho si mejor pillar algo mejor o nuevo por unos poco euros más... Que piensan ustedes?? Saludosss
9 años... no digo mas.
Imagen

Imagen

Turboalimentados
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Turboalimentados » 02 Jun 2016, 10:41

Surfer Solitario escribió:
Turboalimentados escribió:A ver gente necesito consejo, me venden una al merrick de epoxy modelo kelly slater del 2007 en 200 pavos, es un 6,3, no voy a entrar en si me vale para mi peso o no sólo quiero saber que tal la ven de precio, esta nueva, solo un baño con grip, al ser del 2007 estoy pensándolo mucho si mejor pillar algo mejor o nuevo por unos poco euros más... Que piensan ustedes?? Saludosss
9 años... no digo mas.
Correcto fui verla y na de na, me he pillado un 6,2 de la marca nev que tiene muy buena pinta y me viene muy bien en volumen y flotabilidad, esta 120e Nev es una marca buena no? Ahora el fundador es el de Firewire

claudiosurfer
Rookie
Rookie

Mensaje por claudiosurfer » 17 Jun 2016, 13:36

Hola, yo como novato no tengo ni idea... ¿cuántos años podría tener una tabla de surf de segunda mano para considerarla como aceptable? Porque si tu dices que 9 años es demasiado, pues supongo que sabrás cuál es más o menos el límite, no?

Cronospj
Rookie
Rookie

Mensaje por Cronospj » 17 Jun 2016, 15:22

gran post surfer solotario tengo una duda con la elección de tabla, mido 1.77 y peso 74kg, llevo aproximadamente 6 baños usando un softboard de 7 (arrendado) y no tengo dificultad para ponerme de pie, ahora quiero comprar una tabla propia, pero nose si irme por un softboard o derechamente una tabla con buena flotabilidad (6.8 estara bien para mi?).
Mi idea es que sea la mejor para mi progreso, pero que también me dure un tiempo (un año al menos)

Que opinas tu?

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk

pedru79
Rookie
Rookie

Mensaje por pedru79 » 21 Jun 2016, 17:26

Hola! Me presento por aqui, soy Pedro y empezando en esto de las olas.
Estoy empezando a surfear la pared de la ola y a hacer mis primeros giros, asi que creo que ha llegado el momento de comprar mi primera tabla, que será de segunda mano. He visto estas buenas ofertas pero no estoy seguro de cual se adaptará mejor a mi, puesto que cada vez que alquilaba, era en sitios diferentes y con tablas diferentes.
Voy a surfear sobre todo en verano, o sea olas no muy grandes y no en el mismo spot, pues soy del centro y cada vez tiro para un lado (Algarve, Cadiz, Cantabria). Pretendo pasarmelo bien, coger muchas olas y surfear la pared, sin hacer grandes giros y piruetas asi que voy buscando polivalencia y algo que funcione bien con poco mar.
37 años, 177 cm y 80 kg. Esto es lo que he visto:

Full&Cass Malibu Classic 7.4 21 7/16 2 3/4 49 litros
Bic Sport EGG 7.0 22 2 7/8 51 litros
Bic Sport Natural Surf 7.9 22 2 7/8 58 litros

Por gustarme me gusta la full&cass pero como es la que menos volumen tiene, tengo miedo de equivocarme y que sea demasiada tabla para mi nivel y no pueda explotarla al maximo. Como las BIC tienen mas volumen creo que será mas facil, aunque ya no soy soy un total principiante pues ya surfeo algunas olas por la pared.

Ayuda por favor, gracias!!!!!!

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 21 Jun 2016, 17:44

claudiosurfer escribió:Hola, yo como novato no tengo ni idea... ¿cuántos años podría tener una tabla de surf de segunda mano para considerarla como aceptable? Porque si tu dices que 9 años es demasiado, pues supongo que sabrás cuál es más o menos el límite, no?
4 años como máximo.
Imagen

Imagen

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 21 Jun 2016, 17:46

Cronospj escribió:gran post surfer solotario tengo una duda con la elección de tabla, mido 1.77 y peso 74kg, llevo aproximadamente 6 baños usando un softboard de 7 (arrendado) y no tengo dificultad para ponerme de pie, ahora quiero comprar una tabla propia, pero nose si irme por un softboard o derechamente una tabla con buena flotabilidad (6.8 estara bien para mi?).
Mi idea es que sea la mejor para mi progreso, pero que también me dure un tiempo (un año al menos)

Que opinas tu?

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
Depende de la soltura con la que te muevas. Si vas muy suelto con la soft, yo iria mirando un evolutivo o malibu, en medidas 7.2 - 7.0 quizás. De volumen, entre 35 y 40 litros. Con eso tu progresion sería meteorica. Si no vas suelto aun, que es lo que pienso, porque 6 baños prácticamente estás empezando a adquirir algo de técnica, yo me miraria una softboard 7 pies y estaría con ella al menos un año mas.
Imagen

Imagen

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 21 Jun 2016, 18:00

pedru79 escribió:Hola! Me presento por aqui, soy Pedro y empezando en esto de las olas.
Estoy empezando a surfear la pared de la ola y a hacer mis primeros giros, asi que creo que ha llegado el momento de comprar mi primera tabla, que será de segunda mano. He visto estas buenas ofertas pero no estoy seguro de cual se adaptará mejor a mi, puesto que cada vez que alquilaba, era en sitios diferentes y con tablas diferentes.
Voy a surfear sobre todo en verano, o sea olas no muy grandes y no en el mismo spot, pues soy del centro y cada vez tiro para un lado (Algarve, Cadiz, Cantabria). Pretendo pasarmelo bien, coger muchas olas y surfear la pared, sin hacer grandes giros y piruetas asi que voy buscando polivalencia y algo que funcione bien con poco mar.

Por gustarme me gusta la full&cass pero como es la que menos volumen tiene, tengo miedo de equivocarme y que sea demasiada tabla para mi nivel y no pueda explotarla al maximo. Como las BIC tienen mas volumen creo que será mas facil, aunque ya no soy soy un total principiante pues ya surfeo algunas olas por la pared.

Sin dudas, el malibu clasico. De hecho, tengo ese mismo en medida 7.6, y es una gozada. Y yo mido lo mismo que tu, con 20 kilos mas... Un consejo: esa tabla nueva vale 400 €, asi que por mas de 200 e ni se te ocurra comprarla.
Imagen

Imagen

pedru79
Rookie
Rookie

Mensaje por pedru79 » 21 Jun 2016, 18:29

Surfer Solitario escribió:
pedru79 escribió:Hola! Me presento por aqui, soy Pedro y empezando en esto de las olas.

Sin dudas, el malibu clasico. De hecho, tengo ese mismo en medida 7.6, y es una gozada. Y yo mido lo mismo que tu, con 20 kilos mas... Un consejo: esa tabla nueva vale 400 €, asi que por mas de 200 e ni se te ocurra comprarla.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, asi da gusto la verdad. Sinceramente pienso que 7.6 es la medida ideal para mi del Malibu Clasico de Full&cas (177cm-80 kg), pero claro el que estoy valorando comprar es el de 7.4 (200€ con funda e invento y muy muy poco uso). Si fuera el 7.6 ya me lo habría pillado, de ahi mis dudas. En realidad son solo 5 cm mas corto de largo y 1,5 cm menos de ancho y 1,3 litros menos de flotabilidad.
¿En realidad puedo notar esa diferencia? ¿Como me afectaría? ¿Tendre tabla para largo? Tampoco quiero frustrarme por comprar una tabla que no se adapte a mis condiciones actuales solo por que este en oferta.
Gracias de nuevo!!!!!

Responder