Consejo primera tabla

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Portolopser
Rookie
Rookie
Consejo primera tabla

Mensaje por Portolopser » 13 Jul 2020, 20:22

Buenas!! He estado probando el surf con un cursillo y me ha molado mucho, en dicho curso he usado una tabla de corcho de 7'6 y me ha ido bastante bien. Me apetece pillar una tabla para ir por mi cuenta al menos 2/3 días a la semana a seguir practicando y mejorando, entonces quería preguntaros qué tipo de tabla me recomendaríais, aunque según me han comentado una de epoxy estaría bien para seguir mejorando, ya que el cambio a una de fibra seguramente sea demasiado brusco. El lugar donde practico surf es la playa de San Lorenzo en Asturias. Cualquier sugerencia, link y consejo es bienvenido. Mis medidas son 1'81 y peso 75 kilos, muchas gracias a todos por las respuestas!

acr123
Heavy user
Heavy user

Re: Consejo primera tabla

Mensaje por acr123 » 14 Jul 2020, 00:34

Buenas!!
La tabla de epoxi es de fibra también, solo que el tipo de resina cambia, jeje. La diferencia entre epoxi( si hablamos de marcas tipo NSP) y poliéster, es que el epoxi es más resistente en cuanto a los toques, la dificultad es la misma.
Si estas contento con el corcho 7'6", pilla el corcho 7'8" del Decathlon y cuando corras paredes y hagas algun giro, pillas una de fibra mas pequeña y agil y te quedas el corcho para cuando este pequeño.

Saludos
-Carver Resin C7 31" , Longboard 40"
-Retro Fish 5'6" (prop+WatSay), Al Merrick Biscuit 5'8", WatSay KinkiNerd 5'11", Fishless 6'2"(propia), Pyzel The Ghost 6'5", Alaia 6'8"(propia), Takayama Howard Mini 7'6".

Portolopser
Rookie
Rookie

Mensaje por Portolopser » 14 Jul 2020, 11:27

Muchas gracias por la respuesta! La duda que tengo es que si pillo la de corcho del decathlon tengo miedo de que se me quede pequeña en poco tiempo y tenga que buscar otra, por eso lo de la tabla de epoxi, que me han comentado que también está bien para principiantes y podría tirar más tiempo de ella, qué opináis? Cúanto tiempo podría tirar con la de corcho? Gracias.

acr123
Heavy user
Heavy user

Mensaje por acr123 » 15 Jul 2020, 00:32

Con la de corcho tienes para toda la vida.
Y lo del epoxy te digo lo mismo, es igual de complicado que las de poliéster.
Creo que tienes bastante claro que quieres una de epoxy, asi que pilla una.
Saludos
-Carver Resin C7 31" , Longboard 40"
-Retro Fish 5'6" (prop+WatSay), Al Merrick Biscuit 5'8", WatSay KinkiNerd 5'11", Fishless 6'2"(propia), Pyzel The Ghost 6'5", Alaia 6'8"(propia), Takayama Howard Mini 7'6".

PepeElNovato
Rookie
Rookie

Mensaje por PepeElNovato » 20 Jul 2020, 21:41

Hola que tal, me he encontradu una tabla de wind surf en la basura y la he cojido, la puedo utilizar para empezar en esto del surf, tengo 15 años.
A la tabla no tiene quilla le puedo poner una de surf o son todas iguales???

Gracias

Responder